juanito255 escribió:
Vamos a ver,aqui se está liando : Si lleva una resistencia junto a la farola,supongo que es LAMPARA DE LED,pues ???que pinta la resistencia??Este punto es el que primero se debe averiguar.-.Al colega que dice poner resistencias mas "gordas" o "gruesas" en electronica NO se emplean esas palabras,en una resistencia es : Ohmios y sus derivados segun el diseño que esten en cada modelo.-No hablemos "a lo bruto" por favor.-.salud juanito255 
Hombre Juanito, criticas al compañero por su terminologia y te leo y me parto.....ohmios y sus "derivados", jajaja, lo primero no serian derivados, mas bien fracciones, multiplos, no se, miliohmios, kilohmios, pero derivados, ¿como los de la leche o que?....yogures, queso, cuajada

, perdona por lo mordaz pero estoy jarto calor y me has dibujado una buena sonrisa.
creo que el compañero ha estado muy acertado en lo de mas gordas, ademas lo ha entrecomillado, se te olvida compañero que tan importante como la resistencia es la intensidad que son capaces de disipar y a eso se referia, esas cuadradas creo que son de 1W en adelante, yo tengo alguna en otra aplicacion y aun asi se calientan de coj...s, pero vamos, lleva asi años y tan pancha y por cierto, elementos con lamparas de incandescencias tambien pueden llevar intercaladas resistencias, un ejemplo las señales mecanicas antiguas de Viessman que llevan dos resistencias SMD en serie, muchas veces, para los que no entendemos, es muy practico y apropiado hablar "a lo bruto", que esto no es un foro de electrónica