Índice general Foros General duda sobre almacenamiento

duda sobre almacenamiento

Moderador: 241-2001

Nota 16 Jun 2013 11:28

hola a todos,creo que no sere el unico que tenga problemas de espacio,por consiguiente mi pregunta es;guardais todas las cajas de trenes,vagones etc etc...yo tengo la maquinaria toda puesta en vitrina como mucho de vosotros que no teneis maqueta,entonces las cajas la verdad es un verdadero engorro,merece la pena guardarlas...............(vosotros las guardais,las tirais)un saludo.

Nota 16 Jun 2013 11:53
mak Avatar de Usuario

Hola Franc. Yo guardo todo el embalaje, no solo de material rodante, vías, farolas, semáforos, figuras, edificios (algunos) y todo lo que compone la maqueta. Quizás sea exagerado pero nunca se sabe si algún día tendré que volver a embalarlo todo o parte. Luego piensa que si vendes algo, el embalaje es primordial y tiene mas valor. En definitiva yo te aconsejo que al menos el material rodante tenga su caja.
Espero haberte ayudado, Mak.

Nota 16 Jun 2013 12:24

ok,muchas gracias

Nota 16 Jun 2013 12:30

¡Hola Francc! Mi colección no es muy extensa, pero salvo algunas cajas del Club Et. y algunos "pacs" de Poly, me parece que sólo ocupan un poco mas de lo que es el material ferroviario que albergan.
Con lo que prefiero ese volumen de mas, que no creo excesivo, que los posibles deterioros por un almacenaje mas compacto pero arriesgado.
Siempre tienes la solución de las estanterias de metacrilato cerradas. A mi pparecer son lo mejor y además lucen un monton el material disponible. Pudiendo incluso unirse para composiciones larguiiissiimaaas. :D
Tambien un pelín onerosas :(
Pero todo esto depende de tu disponibilidad de paredes, presupuesto "vicioso" y porsupuesto consentimiento de la corporación municipal :mrgreen: (nuestras queridas esposas)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Jun 2013 17:54

Inchenchato escribió:
¡Hola Francc! Mi colección no es muy extensa, pero salvo algunas cajas del Club Et. y algunos "pacs" de Poly, me parece que sólo ocupan un poco mas de lo que es el material ferroviario que albergan.
Con lo que prefiero ese volumen de mas, que no creo excesivo, que los posibles deterioros por un almacenaje mas compacto pero arriesgado.
Siempre tienes la solución de las estanterias de metacrilato cerradas. A mi pparecer son lo mejor y además lucen un monton el material disponible. Pudiendo incluso unirse para composiciones larguiiissiimaaas. :D
Tambien un pelín onerosas :(
Pero todo esto depende de tu disponibilidad de paredes, presupuesto "vicioso" y porsupuesto consentimiento de la corporación municipal :mrgreen: (nuestras queridas esposas)

Un saludo.

hola inchenchato, a eso me refiero,que todo el material que tengo esta metido en vitrinas de metracrilato (que no es que tenga mucho,eso quisiera yo)por tanto las cajas en principio son un engorro,un saludo.

Nota 17 Jun 2013 00:36

Buenas noches.

Yo también guardo todo en sus cajas correspondientes y para el material que he adquirido de 2ª mano y que no tiene caja propia hace algún tiempo encontré este hilo en el foro (gracias de nuevo al compañero Carles64):

viewtopic.php?f=15&t=40508

Basándome en las imágenes y diseños subidos por Cales64, me estoy preparando unas cajas de cartón la mar de elegantes para todos los coches y vagones que tengo guardados un poco de aquella manera, y, al menos, se evitan golpes y rozaduras.

Saludos,

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

Nota 18 Jun 2013 20:35

Hola Francc
Yo te diría que mejor guardarlas, no se sabe si algún día tendrás que vender algo (Díos no quiera) y para venderlas mucho mejor con caja original.
Si te crece la colección igual quieres cambiar alguna de la vitrina por otra, y así las puedes guardar en su caja.

Un saludo
Santiago

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal