Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Antoniosantaelena escribió:
Entonces esta locomotora definitivamente es del Cordoba Almorchon pero ya que esta aqui sabemos mas o menos en que punto de la linea puede estar hecha.

Es complicado Antonio, habria que conocer muy bien esta linea para dar una respuesta más o menos acertada. Aqui expongo otra de esta serie de locomotoras en la estación de PUENTE GENIL, año 1966, eran ya los últimos coletazos de la tracción VAPOR en estas lineas de antiguo area de ANDALUCES.
Saludos.
Adjuntos
12250.jpg
Estacion de PUENT GENIL. Año 1966.
Foto: James M. Jarvis
12250.jpg (48.16 KiB) Visto 3021 veces

Luque escribió:
Antoniosantaelena, desde ayer que vi en la pag. 56, tu mensaje referente al correo entre Torredonjimeno y Torredelcampo, foto del Pdf de José Tejero, busco entre mis fotos, y la tengo en color de la pagina 30937, y fechada en Córdoba el dia 22 de mayo de 1966, máquina 240-2037, que para mi opinión se trata de la linea de Córdopba para la sierra, precisamente el amigo Pacheco hace un comentario a una foto colgada de esa linea en la que aparece un tren que por estar la parte izquierda cortada no se ve la doble tracción por cola, y creo que se trata del mismo tren, ya que la foto de la 240-2037, se aprecia el humo de la maquina de cola, al menos a mi así me lo parece, haber si entre todos sacamos algo en claro. Luque.

Hola amigo Luque yo apostaria que pertenece a la linea Cercadilla Almorchón si nos fijamos en el terreno y en los coches que remolcan, ese material nunca lo vi por la linea Jaén Campo Real.Saludos

Hola amigo Solano, estoy de acuerdo contigo que se trata de la línea de Cercadilla a Almorchón, en cuanto a la pregunta de Antoniosantaelena, las 400 de Andaluces eran las máquinas de esa línea, yo en mi periodo en la Unidad de Córdoba, compartía diariamente vivencias con los compañeros de la ultima promoción de vapor, la mayoría en la línea de la sierra, por cierto que según ellos muy dura, y volviendo a la línea de Puente Genil a Linares, el material de viajeros que ha remolcado el correo y que he conocido, hasta el año 1958 ó 1959, los coches de Andaluces de dos ejes, después los 7000 ó Yenkas, y últimamente los dos coches cinco miles, y como tu has comentado las 400 de Andaluces llegarón a Puente Genil en el año 1967, unos meses antes de la llegada de las diesel 1300 de Granada, y por consiguiente antes del cierre del deposito, el dia 8 de octubre del citado año. Un saludo. Luque.

Muchas gracias señor Luque es usted como un diccionario de los ferrocarriles españoles.Saludos compañero

Estacion de Espeluy lado Andaluces sentido Puente genil.Se puede observar el deterioro tan grande que sufre nuestro patrimonio.El lado Andaluces se encuentra muy deterirado por los techos caidos y el gran palomar que alli se encuentra por no decir la fonda y la antigua cantina de la estacion.En poco tiempo tendremos otra estacion mas en el mismo estado que la de Martos.
Adjuntos
Estacion de Espeluy.Foto Antoniosantaelena.jpg

Estacion de Espeluy lado Andaluces sentido Puente genil.Se puede observar el deterioro tan grande que sufre nuestro patrimonio.El lado Andaluces se encuentra muy deterirado por los techos caidos y el gran palomar que alli se encuentra por no decir la fonda y la antigua cantina de la estacion.En poco tiempo tendremos otra estacion mas en el mismo estado que la de Martos.

Asi es Antonio, esta es la forma que tenemos aqui de salvaguardar nuestro patrimonio ferroviario. Una imagen evidente que define muy claramente el pais que habitamos.
Aqui otra imagen de esta estación con una de las tomas de agua que milagrosamente han llegado a nuestros dias.
Saludos.
Adjuntos
12266.jpg
Estación de ESPELUY. Foto: palnic. 2010

Otra imagen mas cercana del edificio de viajeros de la estacion de Espeluy lado Andaluces.
Adjuntos
Estacion de espeluy autor Antoniosantaelena.JPG

Buenas tardes a todos.

Espero que todos os encontréis bien, sobre todo Martos 50 que era el que más pachuchillo estaba.
Quería haceros a los entendidos una pregunta, ¿El coche de correos que circuló por esta linea sobre los años 60-70 era el DGDC 319-331?
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.

El Jefe de Circulación de CAMPO REAL da la salida a una Dresina de V y O, este fué quizás el último vehiculo ferroviario que tuvo el honor de surcar la linea en el año 1984.
Adjuntos
12277.jpg
Foto: Colección ALBERTO GARCIA. Archivo histórico Ferroviario. Via Libre. La revista del Ferrocarril

Pacheco esto es insuperable.Preciosa dresina en el lado de la linea de linares.No me acordaba del detalle que la catenaria entraba esta en la linea.Una foto preciosa no la conocia.Saludos compañero

Esquema de vias representativo de la estación de CAMPO REAL, situado en el Gabinete de Circulación de dicha estación. Año 1984
Adjuntos
12279.jpg
Colección: Alberto Garcia. AHF. Via Libre. La Revista del Ferrocarril

Bueno Pacheco pedazo chistera que tienes para sacarte de la manga pedazo cuadro de vias.Excelente fotografia de cuadro de honor.Saludos compañero

Bueno Pacheco pedazo chistera que tienes para sacarte de la manga pedazo cuadro de vias.Excelente fotografia de cuadro de honor.Saludos compañero

Me alegro que sean de tu agrado Antonio, ya iran cayendo algunas más de este enclave, Saludos.

pacheco escribió:

Me alegro que sean de tu agrado Antonio, ya iran cayendo algunas más de este enclave, Saludos.

Pacheco ya podia hacer una recopilación de todos sus archivos y editar un libro creo que tendria aceptación entre tanto forofo.Saludos a todos y felices vacaciones.

Estación de LUCENA captada por el equipo de Alberto Garcia que recorrió la linea en Octubre de 1984. Por aquella fechas la linea ya llevaba más de un mes sin trafico ferroviario debido a un descarrilo.
Adjuntos
12280.jpg
Foto: Alberto Garcia. AHF. Revista VIA LIBRE

Que fotos Pacheco como sabes alegrarnos la vida dia a dia lo tuyo es un pozo sin fondo.Saludos compañero

Que fotos Pacheco como sabes alegrarnos la vida dia a dia lo tuyo es un pozo sin fondo.Saludos compañero

Ya se que te gustaria amigo Antonio, aqui te dejo otra de la señal avanzada (PARADA DIFERIDA) de la estación de MORILES HORCAJO, tambien de Octubre de 1984. Saludos
Adjuntos
12281.jpg
Foto: Alberto Garcia AHF. Revista VIA LIBRE

Y otra más, se trata del PASO a NIVEL con la carretera CO-74 cuyo ensanche se llevó por delante de la casilla que se aprecia en la foto. A la derecha se puede apreciar al GUARDABARRERAS encargado de cerrar el Paso a Nivel con el banderin rojo reglamentacio bajo el brazo. Dedicada a todos los amigos de esta linea y en especial a todos los FERROVIARIOS que prestaron servicio en ella, esten donde esten.
Saludos.
Adjuntos
12283.jpg
Foto: Alberto Garcia. AHF. Revista VIA LIBRE

Pacheco por mi no pares sigue sigue:gracias por lo que me toca de esa dedicatoria lo digo por mis familiares que aqui trabajarón.saludos
Os dejo una fotografia de unos ferroviarios en la estacion que yo diria que es la gran desconocida.saludos compañeros
Adjuntos
Estacion-de-Baena.jpg
Estacion-de-Baena.jpg (60.05 KiB) Visto 2680 veces

Pacheco por mi no pares sigue sigue:gracias por lo que me toca de esa dedicatoria lo digo por mis familiares que aqui trabajarón.saludos
Os dejo una fotografia de unos ferroviarios en la estacion que yo diria que es la gran desconocida.saludos compañeros

Sorprendente :o :o :o :o , es la primera imagen que veo de la estación de BAENA. Muchas Gracias por la aportación Antonio. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal