Índice general Foros General Estudios universitarios

Estudios universitarios

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2013 22:09

Hola a todos:
Estoy en el momento de elegir la carrera universitaria que quiero hacer. Abro este hilo para otros jóvenes que pueden encontrarse en la misma situación que yo. Supongo que hay gente del foro que ha estudiado alguna ingeniería y que incluso se dedica al ámbito del ferrocarril por lo que nos puede aconsejar.
En mi caso, tengo pensado en un futuro dedicarme al ferrocarril incluso tengo pensado hacer el máster en Sistemas Ferroviarios. En principio la haré en Zaragoza, me he informado previamente a través de páginas de Internet, no obstante el problema es decidirse delante de tantas carreras técnicas. He pensado en hacer Ingeniería en Tecnologías Industriales ya que es la más genérica y la que más toca las diferentes ramas técnicas aun que no descarto Ingeniería Mecatrónica.

Saludos.
Servus

Nota 24 Jun 2013 22:29

Hola. El sistema universitario ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora hay miles de carreras con nombres que ni sospechábamos hace cuatro dias. Eso al final os pone a los más jóvenes a tener que especializaros desde pronto en algo que no sabeis muy bien ni en que consiste, con todo lo que eso conlleva. De hecho con cada reforma educativa parece que se pretende que la especialización se haga cada vez mas temprano, pensando en lo que necesitan las organizaciones (empresas, paises, etc) en vez de en lo que necesitan las personas, así nos va.

Antes si te interesaba el tema del ferrocarril profesionalmente hablando había dos opciones: caminos, si te interesan las obras, o industriales si te interesa la maquinaria, automatismos, etc. De las que hablas, ni idea.

¡Qué suerte tuve de poder estudiar una carrera generalista y que me permitió especializarme en lo que ya sabía que me gustaba!

Que aciertes con la elección, y si no, siempre puedes cambiarte y estudiar otra cosa.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Jun 2013 22:37

Si ha cambiado mucho. Los nombres también, aclaro que Ingeniería en Tecnologías Industriales es un grado que junto al máster en de Industriales, corresponde a la Ingeniería Industrial de antes. Ingeniería Mecatrónica es bastante reciente y es una mezcla de Mecánica y Electrónica más centrada en sistemas de control.
Como tú dices en parte también es tener suerte en acertar.
Servus

Nota 25 Jun 2013 23:03

Hola a todos.

Deberías pedir en Administración los programas de estudios de todas las carreras que podrían interesarte. Después en tu casa, comparas las asignaturas de cada carrera, y eliges la que más se acerque a tus deseos.

De todas maneras, aún eres joven. Si al terminar de cursar el primer año no te agrada, pues cambias de carrera y pruebas.
En general, en las carreras técnicas, los tres primeros años son bastante similares. Fundamentalmente, se dictan las materias básicas para toda ingeniería.

Lo fundamental en esta elección, es que TE GUSTE.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos.

Nota 27 Jun 2013 08:32

Yo te cuento mi experencia, este año he echo 1º de Grado de Ingieneria Electronica y Automatica, y digamos que el 90% de las asignaturas eran las misma que las de Ingieneria Mecanica, de Diseño o de Organización Industrial. Vamos que el primer año elijas lo que elijas daras practicamente lo mismo Fisica Eletrica y Mecanica, Matematicas, Matematicas y mas Matematicas :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Jun 2013 22:43

Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Ahora que he mirado más y he reflexionado detenidamente creo que haré Ingeniería en Tecnologías Industriales. Me he mirado las asignaturas y me atraen ya que hay electrónica, mecánica, motores.... A parte tiene muchas salidas profesionales y está muy bien valorada por lo que he visto en portales y webs.
Servus

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal