ERG escribió:
Gracias a vosotros, por hacer y compartir tantas y tantas fotos de las que nos beneficiamos los que no tenemos oportunidad de ver ninguna de esas locomotoras. Sin ir mas lejos, en 42 años que tengo no recuerdo haber visto nunca ninguna, y tengo todas las que ha fabricado Electrotren, mas la Adif y ahora estoy preparando una Vias. Me encanta la 2100, entre otras cosas por que me lleva a mi infancia cuando los reyes me trajeron un tren electrico tirado por la 2100 3N de Ibertren.
Enric.
Tengo 49 años y desde niño hasta estos días la he visto circulando con todo tipo de trenes:Viajeros, mercancías,economatos, herbicidas,militares,socorro.......
Siempre han sido muy útiles remolcando trenes cuando no había tensión en la catenaria.debido a enganchones ,corte de corriente por obras ,descarrilos....
Tambien dando doble tracción a mercancías y expresos, eran dignas de ver dando la doble a los expresos de Galicia, al MADRID- ALGECIRAS (desde CÓRDOBA hasta BOBADILLA, El nº 35 de SEVILLA a LINARES-BAEZA, remolcaba todo tipo de vagones de mercancías, impresionante cuando entraba en el anden de la 5º via en CÓRDOBA donde relevaba la pareja de maquinistas y luego continuaba hasta "los santos pintados" donde despues de hacer maniobras y esperar la subida de algunos expresos continuaba su marcha a altas horas de la madrugada.
Hoy siento nostalgia y les tengo cariño a las pocas que quedan en servicio, pues pienso que se merecen algo mejor que el soplete o la tijera y claro esta,un cuidado especial ahora y cuando dejen de prestar servicio .
Va para ti esta pequeña historia y para todos los ALCOFILOS.
Saludos