Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Suciedad en las vias

Suciedad en las vias

Moderador: 241-2001

Nota 27 Jun 2013 18:14

Buenas.He oido que en sistema digital en cuanto la via se mancha un poco ya funcionan mal las composiciones.La cosa es que a mi hay una composicion que a veces me hace mal contacto y tengo que tocarla un poco por encima para que vuelva a hechar a andar.Al no saber limpiar muy bien la via no se si es cosa de la suciedad o de la maquina porque lo que mas mosca me tiene es que es la unica que lo hace.No se si me podreis orientar un poco

Nota 27 Jun 2013 23:09

Pon "limpiar las vias" en el buscador y mirate algunos de los hilos que hay sobre el tema para ver como lidiar con la suciedad de las vias.

Creo que Cisterna en una pregunta tuya anterior ya te dejó unos cuantos links de hilos sobre el tema:

viewtopic.php?f=6&t=32135&p=304380&hilit=limpiar+vias#p304380

Yo uso trapito que no deja pelusa y alcohol 96º, y funciona. Por cierto, es un coñazo pero lo hago antes de cada sesión trenera. Ventajas de tener un circuito pequeño :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Jun 2013 15:01

krestos escribió:
Buenas.He oido que en sistema digital en cuanto la via se mancha un poco ya funcionan mal las composiciones.La cosa es que a mi hay una composicion que a veces me hace mal contacto y tengo que tocarla un poco por encima para que vuelva a hechar a andar.Al no saber limpiar muy bien la via no se si es cosa de la suciedad o de la maquina porque lo que mas mosca me tiene es que es la unica que lo hace.No se si me podreis orientar un poco

Revisa los frotadores (limpieza y presión sobre las ruedas) y ruedas de esa locomotora. Es recomendable, cada cierto tiempo, poner la máquina con las ruedas hacia arriba, y con un trapo sin pelusa (o papel de cocina, es lo que yo utilizo) humedecido en alcohol limpiar las ruedas, mientras que con la otra mano aplicamos corriente a las ruedas para que giren (yo uso un par de cables, conectados en un extremo a la central digital, y en el otro soldados a un pequeño tramo de vía para facilitar el contacto a pulso sobre las ruedas). Seguro que así consigues mejorar el contacto eléctrico de esa locomotora. Por cierto, en digital la suciedad es tan poco recomendable como en analógico, de hecho, yo que he operado con ambos sistemas no encuentro grandes diferencias de fiabilidad relacionados con la limpieza de vías y ruedas.

Saludos

Nota 04 Jul 2013 12:45

Hola, mis esperiencia, Hace tiempo lo limpiaba con trapo y alcohol, pero como la maqueta creceria brutalmente, pense que tenia que tener otro medio más rapido y menos trabajoso, por lo que compre el famoso sistema DAPOL, "vagon limpia vias", YA, YA, o limpia o aspira, pero las dos cosas se queda parado, pero si utilizas una pue bien, no es una cosa del otro mundo, pero bien, pero como limpiador no llega a limpiar todo, por lo que decidi el trapo y el alcohol, y dejar en su cajita para tiempos mejores el famoso vagoncito, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Jul 2013 23:16

Hola,

ya expliqué en otro hilo el sistema que empleo y me va aceptablemente bien: consiste en utilizar un servo como motor para hacer girar un fieltro mojado en alcohol isopropílico, montado en cualquier vagón no utilizado que se tenga (yo hice una estructura casera).

Limpia.png

Los 5 voltios que precisa el motor se obtienen con el circuito simple mostrado. Lo dejo al aire porque el regulador 7805 se calienta bastante.

Limpia-01.png

Se alimenta de la propia vía, o mejor aún (si está muy sucia, para evitar que el mal contacto ruedas-vías pueda asentarla más) con baterías recargables que pueden ir en otro vagón (y también alimentarían a una máquina preparada para ello -en mi caso un dummy-).

Limpia-02.png
Limpia-02.png (351.78 KiB) Visto 1039 veces

Una máquina o un tren le va empujando las primeras vueltas y el/los circuito/s quedan utilizables (con el tiempo las máquinas tienen que pasar a revisión, pero eso creo que pasaría en cualquier caso).

Tren_polvicida.png

Saludos,

Germán

Nota 06 Jul 2013 07:54

Bon dia ,una pequeña aportaciòn, al final opte por un pequeño aspirador de automovil y como dice el compañero Turin una pasada antes de cada sesiòn .
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 07 Jul 2013 13:03

La goma de Roco va fenomenal. Yo la vengo usando desde hace 20 años y las vías están en perfecto estado, sin cromado deteriorado ni nada por el estilo.

S2

Nota 07 Jul 2013 15:04

GM333 escribió:
La goma de Roco va fenomenal. Yo la vengo usando desde hace 20 años y las vías están en perfecto estado, sin cromado deteriorado ni nada por el estilo.

S2

Ya somos dos, la goma de roco es una maravilla

Nota 08 Jul 2013 13:22

Cs269 escribió:
GM333 escribió:

S2

Ya somos dos, la goma de roco es una maravilla

+1
Servus

Nota 14 Jul 2013 12:29

+1
Positivos, muchos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal