Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco

Nota 29 Jun 2013 18:50

Tempranillo escribió:
GALPER54 escribió:
El Costa Brava circulando por Santa Susanna (Costa del maresme) dirección Blanes hace 42', aprovechando que estoy de hotel playa me he acordado de que los findes va por la costa y he aprovechado, si no voy herrado he contado locomotora y seis coches.

Saludos

Costa Brava Santa Susanna.JPG

Hola Galper.
Tu y yo hemos cazado el mismo tren hoy, solo que yo lo he hecho en Monzón, como bien dices llevaba 6 coches, dos literas (9600), dos de compartimentos de asiento reclinables (10.000's) y dos 9000's.

He dicho herrado, porque cuando he querido poner en marcha la cámara me ha dado error de baterías (incierto, lo que pasa es un fallo de contacto, y es que los 50000 disparos los empieza a acusar), suerte que con un ligero golpe ha arrancado, pero ya no he podido seleccionar la posición ráfaga y he disparado precipitadamente y he contado los coches a través del objetivo, por eso no lo tenía muy claro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Jun 2013 19:05

Tempranillo escribió:
GALPER54 escribió:
El Costa Brava circulando por Santa Susanna (Costa del maresme) dirección Blanes hace 42', aprovechando que estoy de hotel playa me he acordado de que los findes va por la costa y he aprovechado, si no voy herrado he contado locomotora y seis coches.

Saludos

Hola Galper.
Tu y yo hemos cazado el mismo tren hoy, solo que yo lo he hecho en Monzón, como bien dices llevaba 6 coches, dos literas (9600), dos de compartimentos de asiento reclinables (10.000's) y dos 9000's.

Haciendo el chiste fácil "tempranillo" lo habrás fotografiado o mas bien casi en la oscuridad supongo.

Saludos
,

Nota 30 Jun 2013 07:32
Tempranillo

GALPER54 escribió:
Tempranillo escribió:
GALPER54 escribió:

Saludos

Hola Galper.

Haciendo el chiste fácil "tempranillo" lo habrás fotografiado o mas bien casi en la oscuridad supongo.

Saludos
,

Hola,
No, he aprovechado la luz que había en el andén y lo he grabado vagón por vagón.
A ver si un día de estos me hago una cuenta de YouTube y los cuelgo.

Nota 30 Jun 2013 08:33

Tempranillo escribió:
,

Hola,
No, he aprovechado la luz que había en el andén y lo he grabado vagón por vagón.
A ver si un día de estos me hago una cuenta de YouTube y los cuelgo.[/quote]

Como es eso, en Monzón no existe parada comercial, ha tenido algún cruce inesperado ??

Saludos

Nota 30 Jun 2013 08:44
Tempranillo

GALPER54 escribió:
Tempranillo escribió:
,

Hola,

Como es eso, en Monzón no existe parada comercial, ha tenido algún cruce inesperado ??

Saludos[/quote]
Buenas,
En Monzón está cortada la vía principal desde hace dos meses debido a una rotura en los enganches de las traviesas, por eso pasa por vía desviada a 30 Km/h.
Ayer pasó por la vía del andén (La primera) pero otros días pasa por la de cruce (la tercera).

Nota 30 Jun 2013 10:26

Tempranillo escribió:
GALPER54 escribió:
Tempranillo escribió:
,

Hola,

Saludos

Buenas,
En Monzón está cortada la vía principal desde hace dos meses debido a una rotura en los enganches de las traviesas, por eso pasa por vía desviada a 30 Km/h.
Ayer pasó por la vía del andén (La primera) pero otros días pasa por la de cruce (la tercera).[/quote]

Traviesas bibloque me imagino no? :/

Nota 30 Jun 2013 11:08

Leo que la vía general de Monzón (Río Cinca) lleva cortada 2 meses por una rotura que por lo visto no es una incidencia que revista una especial gravedad. Lo interpreto como un hecho de gravísima dejadez, a no ser que algún forero de la zona nos pueda informar de alguna razón que lo justifique.

Saludos sorprendidos.

Nota 30 Jun 2013 11:43

Dos meses para arreglar un tramo de via; el grado de abandono al que se está sometiendo al ferrocarril es lamentable. Lo que se despilfarra en unas líneas, se sustrae a otras :oops:

s2

Nota 30 Jun 2013 12:39

GM333 escribió:
Dos meses para arreglar un tramo de via; el grado de abandono al que se está sometiendo al ferrocarril es lamentable. Lo que se despilfarra en unas líneas, se sustrae a otras :oops:

s2

Sobre todo lo último.

Nota 30 Jun 2013 13:07
Tempranillo

Buenas,
Respondiendo a Paubanell;
La vía como bien dices es de traviesa bibloque del año 73, pero se mantiene en buen estado puesto que el travesaño metálico no se ha roto todavía al no estar oxidado.
Respondiendo a los demás:
No se que narices pasa en Monzón pero como bien han dicho cambiar un enganche cuesta muy poco, tiene que haber alguna razón de mayor importancia.
De la vía de toda la línea solo puedo decir que está en un estado impecable con continuas revisiones y habitualmente con sustitución de tramos de carril, además estos días están echando balasto para mejorar más si cabe la calidad de la vía.
Hay que tener en cuenta que es una línea que soporta mucho tráfico de mercancías además de regionales y El Costa Brava y por ello debe estar bien cuidada.
Si que es cierto que aunque hay muchos tramos renovados con carril de gran tamaño y con traviesas monobloque siguen habiendo tramos con traviesa bibloque de gran antigüedad (año 73) como he dicho antes, y que necesitarían una renovación a largo plazo.
Pero por el momento se puede decir que es una línea de gran calidad y mucho potencial.

Nota 30 Jun 2013 15:00

Tempranillo escribió:
Buenas,
La vía como bien dices es de traviesa bibloque del año 73, pero se mantiene en buen estado puesto que el travesaño metálico no se ha roto todavía al no estar oxidado.
No se que narices pasa en Monzón pero como bien han dicho cambiar un enganche cuesta muy poco, tiene que haber alguna razón de mayor importancia.
De la vía de toda la línea solo puedo decir que está en un estado impecable con continuas revisiones y habitualmente con sustitución de tramos de carril, además estos días están echando balasto para mejorar más si cabe la calidad de la vía.
Hay que tener en cuenta que es una línea que soporta mucho tráfico de mercancías además de regionales y El Costa Brava y por ello debe estar bien cuidada.
Si que es cierto que aunque hay muchos tramos renovados con carril de gran tamaño y con traviesas monobloque siguen habiendo tramos con traviesa bibloque de gran antigüedad (año 73) como he dicho antes, y que necesitarían una renovación a largo plazo.
Pero por el momento se puede decir que es una línea de gran calidad y mucho potencial.

Será que no encuentran los enganches y los tornillos en la ferretería , o peor, que los quieren pagar a 180 días y el ferretero se niega...................

Saludos

Nota 01 Jul 2013 11:57
Tempranillo

Hola
Ayer estuve por Monzón y no conseguí ver la rotura pero está rota y con sus semáforos desconectados.
Esto es lo que había por allí;
Adjuntos
P1050800.JPG
P1050783.JPG
Tolvas estacionadas en Monzón
P1050785.JPG
448

Nota 01 Jul 2013 23:25

GALPER54 escribió:
Tempranillo escribió:
Buenas,

Será que no encuentran los enganches y los tornillos en la ferretería , o peor, que los quieren pagar a 180 días y el ferretero se niega...................

Saludos

Pues casi aciertas.

Al parecer, la reposición del material afectado por la rotura supone un presupuesto y una provisión de materiales siderúrgicos que no acaban de llegar.

Si esto hubiera pasado en la vía del AVE se habría reparado en una semana. O seguramente ni siquiera habría llegado a pasar, pues el mantenimiento seguro que es mejor.

Y lo más curioso es que el puesto de mando se empeña en hacer circular casi todos los trenes por la vía tres, que en el lado Selgua todavía mantiene las traviesas de madera, y el otro día andaba por aquí una brigada de vía y obras reemplazando carriles porque los mercantes -aún a 30 km/h- llevan un meneo que el día menos pensado tenemos un descarrilo.

Me da la impresión de que la situación se va a alargar en el tiempo bastante...

Nota 02 Jul 2013 07:44
Tempranillo

Y que lo digas... El otro día estando yo allí pasó un portacoches en el que se veía claramente como botaban los automóviles.
¿Hay que cambiar carriles en la 2?
En Sariñena hace poco cambiaron uno, pusieron una marca rara ¿Puede ser que estén desgastados?

Nota 02 Jul 2013 14:29

Tempranillo escribió:
Y que lo digas... El otro día estando yo allí pasó un portacoches en el que se veía claramente como botaban los automóviles.
En Sariñena hace poco cambiaron uno, pusieron una marca rara ¿Puede ser que estén desgastados?

En Monzón la vía 2 está toda renovada con carril soldado y traviesas bibloque y algunas monobloque. En Sariñena, al realizar diariamente los cruces de los regionales allí, es normal que velen por el buen mantenimiento de las vías de apartado.

Perdón por salirnos del tema del hilo.

Saludos cordiales.

Nota 02 Jul 2013 19:42
Tempranillo

Ferrovie escribió:
Tempranillo escribió:

En Monzón la vía 2 está toda renovada con carril soldado y traviesas bibloque y algunas monobloque. En Sariñena, al realizar diariamente los cruces de los regionales allí, es normal que velen por el buen mantenimiento de las vías de apartado.

Perdón por salirnos del tema del hilo.

Saludos cordiales.

Hola,
Ya se que en Monzón está renovada la vía, lo que pregunto es que si a causa de la rotura hay que cambiar carriles (Con la dos me refiero a la principal)
Saludos.

Nota 13 Jul 2013 10:31
Tempranillo

Buenas,
Hoy el Costa Brava procedente de PortBou llevaba 1 hora de retraso ¿Ha tenido algún problema?.
Gracias.

Nota 13 Jul 2013 11:35

Tempranillo escribió:
Buenas,
Hoy el Costa Brava procedente de PortBou llevaba 1 hora de retraso ¿Ha tenido algún problema?.
Gracias.

A lo mejor tiene que ver con el accidente de Paris,habrá tenido que esperar algún enlace que iba retrasado......

Nota 13 Jul 2013 12:05
Tempranillo

Puede ser carlesnuck, gracias por tu respuesta.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal