Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática analogico y digital

analogico y digital

Moderador: 241-2001

Nota 05 Jul 2013 00:44

Hola compañeros tengo dos dudas :
En un circuito digital funcionaria una loco analogica junto a otra que si lo es?
en un circuito digital los los desvios pueden estar con los mecanismos tradicionales electricos ?
quiero empezar a montar una maqueta y tener los dos sistemas juntos digital y analogico pues muchas locos no son digitales
solo a tres las he puesto el deco.
he visto por el foro un circuito pero no se como ni donde hacer los cortes o cantones creo que se dice
no sale la imagen ?

Nota 05 Jul 2013 15:19

Buenas tardes:
Tengo analógico con muy poquito digital (algunas cajas de inicio).
En analógico puedes gobernar locomotoras digitales siempre que cierto bit en cierta dirección del decodificador esté programado para tal fin (debes tener una central que permita programar estas direcciones de funciones) El motor de la locomotora digital se comportará como analógica perdiendo las funciones.

NO ES RECOMENDABLE COLOCAR UNA LOCOMOTORA ANALÓGICA EN UN CTO DIGITAL.
Pese a que los equipos básicos disponen de una dirección para gobernar motores analógicos, si estos tienen poca impedancia, (poco bobinado) se calientan mucho.

El control de los desvíos puede seguir siendo "analógico", alimentando las bobinas "antíguas" con un transformador independiente de la alimentación del mando digital, y con el cableado desde el transformador al panel de control y hasta la bobinas.
El digital "puro" permite alimentar todas estas bobinas desdes las misma vías, sin necesidad de cables y gobernando desde la central adecuada con estas funciones y el decodificador en el desvío.

En mi caso, al ser analógico, tengo tramos aislados. Si quiero utilizar las digitales pongo todos los interruptores necesarios "en vía libre" y QUITO EL REGULADOR ANALÓGICO Y CONECTO EL DIGITAL

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Nota 08 Jul 2013 22:43

Hola Amigo, veras, contesto a tus preguntas de una manera rápida que creo que te quitara las dudas, según mis años de digital, primero, no pongas una maquina NO digital en un circuito digital, te cargadas el motor, al contrario SI la digital puede pesar por el analógico, pero si como dice el otro fofero en algunas tendrás que cambias alguna CV, cual??, lo que dices de las botoneras, pues si se puede, pero si pasas la información por las vias te quitara metros de cableado, y lo de los cantones, pues tu veras, pero muy atento tienes que estar para que no se te despiste alguna Loco y se meta con corriente que no debe, yo si estoy empezando y no tengo nada, pues todo digital, no es que sea el Futuro, es que es el Presente, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal