Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Ahora daremos un breve repaso a la infraestructura de la linea, en especial a sus puentes metálicos, para empezar el viaducto de ZUHEROS con tres tramos rectos en curva y 103 metros de longitud. Fotos: Alberto Garcia y Jaro
Adjuntos
12336.jpg
12337.jpg
12338.jpg
12340.jpg
Foto: Jaro
12341.jpg
12341.jpg (154.48 KiB) Visto 3848 veces

Antoniosantaelena escribió:
Señor Martos50 no sabia que hubiera existido una relacion entre Martos Jaen y Linares Zarzuela.Que buena relacion entre las tres localidades es un poco lo que nosotros hemos comentado que si existiese la linea o si hubiesen dejado desde Martos hasta Jaén el trazado de la linea se podria haber mejorado un poco y hubiera sido una buena linea de cercanias en Jaén pero...

Julio si apareces por torredonjimeno avisa para ver si nos podemos ver.
Saludos compañeros

Eso esta hecho compañero y nos tomamos unas cañas con sus correspondientes tapas, en cuanto este allí te mando un privado con mi numero de movil, cuidate hasta entonces un saludo

Viaducto sobre el rio Guadajoz de 207 metros de longitud y levantado sobre pilas de celosia metalica. Foto: Alberto Garcia. Octubre 1984.
Adjuntos
12342.jpg
12343.jpg

Os pongo unas fotos, ignoro si se han puesto ya, de ser así pues las volvemos a recordar, pido perdón y disculpas por si alguien se molesta o le sienta mal el que esten puestas, pongo el nombre de su autor u origen aunque insisto en que este es un buen sitio para ponerse, espero que os gusten e insisto si se han puesto lo siento y si son nuevas me alegro.
Adjuntos
11-05-1969 Puente Genil autor JB Snell.jpg
11-05-1969 Puente Genil autor JB Snell.jpg (31.34 KiB) Visto 3762 veces
Año 1983 sacas de correos.jpg
Estacion de Lucena 1984 foto cortesia de Juan Palomeque.jpg
Estacion de Lucena 1984 foto cortesia de Juan Palomeque.jpg (19.93 KiB) Visto 3762 veces
Lugar donde estaba casilla vias y obras en La Cañada por Lucena 1984 foto Palomeque.jpg
Lugar donde estaba casilla vias y obras en La Cañada por Lucena 1984 foto Palomeque.jpg (34.78 KiB) Visto 3762 veces
Omnibvus de Jaen a Pte.Genil cerca de Jaen año 1966.jpg
Omnibvus de Jaen a Pte.Genil cerca de Jaen año 1966.jpg (36.33 KiB) Visto 3762 veces
Salida estac. de Lucena año 1972 foto cortesia Juan Palomeque.jpg
Salida estac. de Lucena año 1972 foto cortesia Juan Palomeque.jpg (12.46 KiB) Visto 3762 veces
Tren correo por Martos año 1963 foto 303937 transport photograf debatase.jpg
Tren correo por Martos año 1963 foto 303937 transport photograf debatase.jpg (24.56 KiB) Visto 3762 veces
Tren correo por Torredelcampo años 60  autor desconocido.jpg
Tren correo por Torredelcampo años 60 autor desconocido.jpg (29.96 KiB) Visto 3762 veces
Horario coreo Espeluy a Malaga año 1927.jpg
Horario coreo Espeluy a Malaga año 1927.jpg (82.83 KiB) Visto 3762 veces

Hola Racso, en relación a la última foto publicada que ubicas en TORREDELCAMPO, decirte que la información descrita a pie de foto es erronea.
Se trata de la locomotora 140-2027 captada en el pk 27+800 de linea GUADIX-ALMENDRICOS a la altura de GORAFE el dia 21 de Marzo de 1966 por L.G MARSHALL, en cuanto a la primera foto a color, tengo mis dudas de que pueda tratarse del depósito de PUENTE GENIL.
Saludos
Adjuntos
12348.jpg
Autor: L. G. MARSHALL. 21-3-1966
12348.jpg (29.96 KiB) Visto 3759 veces

Llevas razón Pacheco es lo que tu dices, un fallo monumental y mal identificado, menos mal que sabeis rectificarnos cuando nos equivocamos, respecto a la primera no conozco la línea y la tengo catalogada así espero que alguien puede sacarnos de dudas.

Racso escribió:
Os pongo unas fotos, ignoro si se han puesto ya, de ser así pues las volvemos a recordar, pido perdón y disculpas por si alguien se molesta o le sienta mal el que esten puestas, pongo el nombre de su autor u origen aunque insisto en que este es un buen sitio para ponerse, espero que os gusten e insisto si se han puesto lo siento y si son nuevas me alegro.

Me da la impresión que el lugar es Alicante se vé una 241-2200 o Bonita y la montaña de Alicante, las 030 también habia por la cuarta zona.Gracias Racso bonitas fotos,el omnibus que se ve es bajando de Jaén a Espeluy,pues se observa la ciudad de Jeén,esos coches no los vi circular de Jaén a Puente Genil.Saludos Solano.

solano escribió:
Racso escribió:

Me da la impresión que el lugar es Alicante se vé una 241-2200 o Bonita y la montaña de Alicante, las 030 también habia por la cuarta zona.Gracias Racso bonitas fotos,el omnibus que se ve es bajando de Jaén a Espeluy,pues se observa la ciudad de Jeén,esos coches no los vi circular de Jaén a Puente Genil.Saludos Solano.

En relación a la locomotora referida creo que nunca estuvo de dotación en PUENTE GENIL, se trata de uno de los múltiples ejemplares de locomotoras 030 procedentes de la Cia. del NORTE serie (1301-1386) y tambien de la Compañia MURCIA-CARAVACA serie 1305-1316 y 1342). Una vez en RENFE toda la serie fué numerada dentro de la serie 030-2128/2205 y 030-2206/2208. En sus últimos tiempos estuvieron prestando servicio como locomotoras de maniobras en Burgos, Segovia, Barcelona, y Valladolid, por lo que dudo que alguna de ellas llegara a prestar servicio en el antiguo area de ANDALUCES, si bien la 1331 "El Tiron" fue trasladada al deposito de CORDOBA en 1954 , como anecdota decir que las últimas supervivientes de esta serie fueron retiradas con más de 100 años de servicio.
Saludos
Adjuntos
12349.JPG
12349.JPG (31.34 KiB) Visto 3724 veces

Bueno ya tenéis el tema de la 030, aclarado, desde luego Puente Genil no es, ahora referente a la foto a la salida de Jaén, corresponde al carretas de la tarde de Jaén a Córdoba, con dos coches de jardinera, como bien dice Solano estos coches no circularon entre Jaén y Puente Genil. Un saludo. Luque.

Vaya tela, pues pongo dos mas y opinais si son correctas o no.
Adjuntos
Por Martos.jpg
Si no me enganan creo que es por Martos
Puente deL Alamedal cerca de Lucena año 1984 foto Cortesia Juan Palomeque.jpg
Puente deL Alamedal cerca de Lucena año 1984 foto Cortesia Juan Palomeque.jpg (54.01 KiB) Visto 3692 veces

Racso escribió:
Vaya tela, pues pongo dos mas y opinais si son correctas o no.

La 1ª imagen corresponde a la FUENTE LUQUE, mediados de los 40.

http://www.cpoyato.com/Luque/restaurada ... ada13.html

Por cierto curioseando en este enlace aparece esta foto de un aserradero de piedra en la estación de LUQUE a mediados de los años 40 ¿Podeis aportar alguna información acerca del mismo?
Adjuntos
12350.jpg
12350.jpg (53.24 KiB) Visto 3685 veces

Pacheco, me suena la cuarta foto de tu post sobre el puente de Zuheros!! jejejejeje, pero he de corregirte, la foto no es de quiénes mencionas, es de un servidor..., pero me agrada que la hayas compartido aquí :D.

La zona de Martos, perfectamente conocida por su peña, antes de leer la descripción uno adivina dónde es...Qué lástima no haber conocido esta línea en pleno funcionamiento...

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:
Pacheco, me suena la cuarta foto de tu post sobre el puente de Zuheros!! jejejejeje, pero he de corregirte, la foto no es de quiénes mencionas, es de un servidor..., pero me agrada que la hayas compartido aquí :D.

La zona de Martos, perfectamente conocida por su peña, antes de leer la descripción uno adivina dónde es...Qué lástima no haber conocido esta línea en pleno funcionamiento...

Un saludo,
Jaro

Gracias por el apunte Jaro, ya he puesto tu nombre pie de foto, a cada uno lo que es suyo como debe ser. Saludos.

pacheco escribió:
Jaro escribió:

Un saludo,
Jaro

Gracias por el apunte Jaro, ya he puesto tu nombre pie de foto, a cada uno lo que es suyo como debe ser. Saludos.

No pasa nada hombre ;). Gracias!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Julio252 escribió:
Preciosa foto familiar y me trae muchísimos recuerdos de mis viajes con mis padres en verano desde Barcelona a Torredonjmeno, y es que es idéntico el paisaje cuando íbamos a andar por el campo en las tardes de verano con mi madre mi tía entre Torredonjimeno y Martos y por una trinchera similar pasaba el ómnibus ya con destino Jaén a eso de las 6 de la tarde, gracias pacheco

Estoy escribiendo un libro sobre las estaciones de ferrocarril de la provincia de Jaén y además de fotos antiguas de las estaciones y todo lo relacionado con ellas, también me interesa contactar con personas que tengas experiencias, vivencias y curiosidades relacionadas con estas estaciones. Muchas gracias.

Luque escribió:
La foto a la que se refierén Antoniosantaelena y OmnibusPuenteGenil. segun mis datos corresponde a D. Manuel Romero Ávila, en enero de 1958, y efectivamente tomada en la curva de la fabrica de Carbonell, proxima al poste de punto protegido, banda Grañena, pues la conozco bien, ya que de Factor de Circulación preste mis servicios desde 1971 a 1977, entre Jaen, Torredonjimeno, Martos y Luque. Un saludo Luque.

Estoy escribiendo un libro sobre las estaciones de ferrocarril de la provincia de Jaén y me interesaría contactar con usted y todas aquellas personas que tuvieran relación con las estaciones de la provincia, para que me relaten curiosidades, anécdotas y sus vivencias. Por favor, si así puede ser, contacte conmigo a través del correo manuel@rodriguezarevalo.jazztel.es
Si conoce a alguien que también pueda relatarme este tipo de vivencias, por favor, indíquemelo. Muchas gracias.

jgomezco escribió:
Buenas noches a todos.

Hace tiempo que no andaba por aquí y me he encontrado con sorpresas.
Ante todo desear la mas pronta recuperación al Sr. Martos 50 y expresar mi máxima alegría por estar otra vez con nosotros. Mucho ánimo desde Martos.

También quiero compartir estas dos fotografías con vosotros, me las ha pasado un amigo de Linares. Me dice que son de Linares Zarzuela pero no lo tengo del todo muy claro. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo muy fuerte a todos.

Estas fotografías son de la estación de Jódar, según documentación encontrada en el Instituto de Estudios Giennenses. Son del año 1961

En relación con la foto que ha puesto Rocso,donde se vé un tren con máquina vapor al pié de una montaña,no es Martos,creo que es entre Luque y Zuheros,esta foto la he visto anteriormente,no sé si en este Foro ó en otro,voy a ver si la encuentro.
Saludos Martos 50

La foto de referencia,se puso en este mismo hilo en el nº 3 y sin duda es entre Luque y Zuheros,el compañero Luque podrá ampliarnos algo.
Saludos Martos 50

Señor Martos50 gracias por las explicaciones sobre el tren ruta.En relacion al señor Pedro Garrido hace tiempo que no le veo y por lo ultimo que me comento mi madre que lo conocia bastante que el creo que fallecio.De todas maneras intentaré preguntar a algun ferroviario.

Señor Racso muchas gracias por poner algunas fotografias las cuales desconociamos y algunas son bastantes interesantes le felicito.saludos compañeros

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal