Índice general Foros Fabricantes y Novedades Una 340 en latón ...

Una 340 en latón ...

Moderador: 241-2001

Nota 07 Jul 2013 21:19

Hola,

pongo unas fotografías de la 340 de Rafa Sánchez que aunque le faltan los testeros promete ...

CAM00445.jpg

CAM00454.jpg

CAM00455.jpg

CAM00456.jpg

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 07 Jul 2013 22:42

por FIN,muy guapa :o :o
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

Nota 08 Jul 2013 09:08
JSA

Buenos días.

La verdad es que, efectivamente, el modelo promete. En cualquier caso, habrá que esperar a que JRADRIA termine su prototipo para comparar calidades y precios. Y por supuesto, la forma de adaptar una motorización comercial.

Hay varios detalles en este modelo que no me terminan de convencer: Parece que las paredes laterales son verticales, en vez de curvadas, aunque puede que sea efecto de la fotografía.

Como crítica constructiva, creo que los ventiladores del techo son bastante mejorables. Por otra parte, a ver como queda el morro, que quizá sea la parte más complicada.

Se aprecia también una especie de doblez debajo de una de las cabinas, aunque esto se puede deber alguna cuestión accidental, ya que no deja de ser un prototipo, o simplemente a algún brillo al hacer la fotografía.

CdeA, ¿has tenido ocasión de tener el modelo en tus manos? ¿Las fotos las has hecho tú? Sería bueno tener una opinión un poco más amplia de alguien que ha visto el modelo "en directo".

Pues nada, en cualquier caso, gracias a CdeA por la información. Habrá que estar atento, porque es un modelo muy esperado.

Saludos cordiales.

Nota 08 Jul 2013 09:14

[quote="JSA"][/quote]

Pues el precio de la de Rafael Sánchez, que en principio es exclusiva de la revista on-line Tren, estará por debajo de los 400€ y la motorización será Piko, que acaba de sacar una V200.

Un detalle interesante son las rejillas de ventilación abiertas y la posibilidad de hacer funcionales los ventiladores y bastantes partes móviles qeu tendrá la locomotora. De todos modos habrá que esperar al modelo acabado que no será hasta finasles de este mes cuando esperan tenerlo acabado.

Nota 08 Jul 2013 12:16

Pues la verdad es que la pinta que tiene lo presentado es buena. El acabado es fino y con mucho esmero en el detalle.

El precio, si es el apuntado, está muy bien. Supongo que será la versión analógica. Luego el sonido y otras funciones digitales la encarecerán, pero siempre se pueden poner a posteriori.
Con todo, estaríamos hablando de un modelo de latón con un precio casi en el rango de las últimas creaciones comerciales.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 08 Jul 2013 14:25

JSA escribió:

CdeA, ¿has tenido ocasión de tener el modelo en tus manos? ¿Las fotos las has hecho tú? Sería bueno tener una opinión un poco más amplia de alguien que ha visto el modelo "en directo".

Pues nada, en cualquier caso, gracias a CdeA por la información. Habrá que estar atento, porque es un modelo muy esperado.

Saludos cordiales.

Hola,

no, no he visto el modelo, ya me gustaría, así que las fotos no son mías. Coincido con todos que hay que esperar a ver el modelo acabado y pintado así como el precio definitivo.

Un cordial saludo

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 08 Jul 2013 21:17
JSA

Buscando en el foro, que para eso está el buscador, he visto que el kit de Rafael Sánchez salió anunciado hace casi un año en MASTRÉN, y es de suponer que si se anuncia un modelo, será porque está terminado, a falta de rematar algún detalle. El hilo relativo al anuncio se puede ver aquí:

viewtopic.php?f=8&t=38079&hilit=4000+rafael+sanchez

Por otra parte, me llama la atención la fecha en que debieron ser hechas las fotos, porque tienen fecha del 8 de diciembre de 2002, a las 12 de la mañana, aunque también hay otra fecha del 4 de julio de 2013. Al menos eso es lo que aparece en los metadatos. Normalmente, y salvo error u omisión, cuando en un documento aparecen dos fechas, la más antigua es la original, y la moderna la de envío o modificación. Si esta es la fecha, en 10 años y medio ya ha habido tiempo para resolver el problema del testero. Digo yo.

Me resulta cuando menos chocante que aparezcan ahora estas fotos, justo cuando otro contertulio lleva tiempo intentando desarrollar un kit para esta locomotora, y parece que promete, a la vez que despierta interés.

Dejando en el aire el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, que cada cual saque sus conclusiones. Ojo, que a lo mejor el tema de las fechas tiene su explicación lógica. Si, como dice Melco8902 la máquina sale a la venta a finales de mes, será evidente que había algún fallo en eso de las fechas. Ya iremos viendo.

Saludos cordiales.

Nota 08 Jul 2013 22:07

JSA escribió:
<null>

Yo dije: De todos modos habrá que esperar al modelo acabado que no será hasta finasles de este mes cuando esperan tenerlo acabado.

De ahí a que esté a la venta va un trecho, CdA no se, pero yo las fotos las vi en el Facebook de la AAFCB el viernes.

Nota 09 Jul 2013 10:41

Estoy contigo melco,habra que esperar a ver el producto acabado y luego ya hablaremos ,pero no tiene mala pinta ;) ;) ;) un saludo

Nota 09 Jul 2013 20:10

A mi me pasaron las fotografías por correo electrónico este fin de semana, desconozco cuando se hicieron y si falta mucho para tener el modelo totalmente acabado. Supongo que no debe quedarle mucho.

En otro foro he visto otras fotografías similares. Por lo que sé la 340 acabada saldrá más barata que la locomotora en kit de Lacalle.

Saludos

Nota 09 Jul 2013 23:07

CdeA escribió:
A mi me pasaron las fotografías por correo electrónico este fin de semana, desconozco cuando se hicieron y si falta mucho para tener el modelo totalmente acabado. Supongo que no debe quedarle mucho.

En otro foro he visto otras fotografías similares. Por lo que sé la 340 acabada saldrá más barata que la locomotora en kit de Lacalle.

Saludos

No se a que kit te refieres, pero esta locomotora es casi toda fotograbada y SIN motor, lo otro lo pones tu, y Lacalle está a años luz de calidad con este fabricante

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Jul 2013 23:35
mad

Mira que no suelo opinar mucho de fabricantes y/o artesanos del latón, pero Carlos Lacalle esta años luz de este fabricante y del resto...AMF, ATF, etc.
Es como si comparásemos un Ferrari, un Citroen, un Seat y un Logan...vamos, que no hay por donde cogerlo.

Un saludo

Nota 10 Jul 2013 08:56
JSA

Buenos días a todos.

CdeA, ¿serías tan amable de poner el link del otro foro donde han colgado fotos similares de la 4000 de Rafael Sánchez? He estado buscando en Google y no soy capaz de dar con ello. Siempre que no moleste a nuestros "amados y nunca bien ponderados jefes", Txema y Mario. Je je.

La verdad es que, a primera vista, el modelo promete, y si las fotos son similares, o sea, algo diferentes, quizá permita apreciar mejor algunos detalles.

Gracias por anticipado.

Melco8902, me expresé mal a decir lo de la puesta a la venta. Entendí perfectamente lo que dijiste, pero a veces el escribir disponiendo de poco tiempo hace que no escribamos exactamente lo que queremos decir. Es cualquier caso, sería deseable que cuando el prototipo esté listo, podamos disponer de más y mejores fotos. A ver si es verdad lo de finales de julio, y no nos pasa como con los grandes fabricantes, que anuncian fechas que casi siempre se incumplen.

Saludos cordiales.

Nota 10 Jul 2013 10:07

Falta el alma de la locomotora y lo realmente complicado de la misma........ los morros :?:

Nota 10 Jul 2013 13:59

JSA escribió:
Buenos días a todos.

CdeA, ¿serías tan amable de poner el link del otro foro donde han colgado fotos similares de la 4000 de Rafael Sánchez? He estado buscando en Google y no soy capaz de dar con ello. Siempre que no moleste a nuestros "amados y nunca bien ponderados jefes", Txema y Mario. Je je.

La verdad es que, a primera vista, el modelo promete, y si las fotos son similares, o sea, algo diferentes, quizá permita apreciar mejor algunos detalles

Saludos cordiales.

Por supuesto que sí ...

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f ... &start=435

pero si no estás dado de alta y conectado creo que no se pueden ver. Pero son similares a las que hay en este hilo.

Saludos

Nota 10 Jul 2013 14:52

Son las mismas fotos que aqui

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Jul 2013 15:32
JSA

Buenas tardes.

Gracias, CdeA, por el link. Las fotos que has colgado tú en el otro foro son, lógicamente, las mismas, y la única diferente fue colgada por "liquigas", y no tiene los metadatos que podrían aclararnos el asunto de las fechas. Seguimos sin tener certeza de cuando fueron hechas las fotos.

Ardo en deseos de ver la resolución del testero, porque de alguna manera es el alma mater de esta máquina, además de la casi total ausencia de superficies planas. Seguramente el ingeniero se quedó sin dinero para comprar una regla, y tuvo que hacer el diseño con plantillas de curvas. Je je.

Saludos cordiales.

Nota 11 Jul 2013 16:32

JSA escribió:
Buenas tardes.

Gracias, CdeA, por el link. Las fotos que has colgado tú en el otro foro son, lógicamente, las mismas, y la única diferente fue colgada por "liquigas", y no tiene los metadatos que podrían aclararnos el asunto de las fechas. Seguimos sin tener certeza de cuando fueron hechas las fotos.

Ardo en deseos de ver la resolución del testero, porque de alguna manera es el alma mater de esta máquina, además de la casi total ausencia de superficies planas. Seguramente el ingeniero se quedó sin dinero para comprar una regla, y tuvo que hacer el diseño con plantillas de curvas. Je je.

Saludos cordiales.

Hola JSA, buenas tardes,

evidentemente yo he puesto en ambos foros las mismas que me enviaron. Las fotos a las que me refería que sí son distintas son las del forero liquigas que son prácticamente iguales que las mías y no aportan nada.

En cuanto a cuándo fueron hechas, lo desconozco y no te digo que no tengas razón salvo que la cámara con las que se hicieron no tenga la fecha correcta, pero insisto que no tengo la más remota idea del motivo, y si se hicieron hace una semana o hace un año (por poner un ejemplo).

Sobre la locomotora soy de la misma opinión que el resto, las "panzas" son fundamentales para ver el resultado definitivo, y en mi caso añadiría que el verla totalmente acabada y pintada.

Un cordial saludo.

Nota 01 Ago 2013 16:54
JSA

Buenas tardes.

CdeA y Melco8902, ¿se sabe algo de como va el prototipo de esta máquina? Ya estamos en agosto, y según comentó Melco8902 se esperaba que el prototipo podría estar a finales de julio.

Os pregunto a vosotros, porque sois quienes habéis aportado alguna información con conocimiento de causa, y de posibles fecha y precio.

Saludos cordiales.

Nota 02 Ago 2013 20:30
JSA

¿Algo nuevo bajo el sol? A ver si este modelista se pone en marcha, ahora que el otro modelista que parecía dormido, JRADRIA, ha despertado asombrando al personal con un prototipo aparentemente magnífico. Claro, que a lo mejor se espera a que esté en circulación el modelo competidor para tener mejores referencias para hacer el suyo. No sería la primera vez. O a lo mejor solo asomó la nariz para molestar. Tampoco sería la primera vez.
Saludos cordiales.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal