Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LLegando a IZNALLOZ en un caluroso dia del mes de JULIO. Saludos
Adjuntos
010720133980.jpg
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
LLegando a IZNALLOZ en un caluroso dia del mes de JULIO. Saludos


Bonita foto con la curva, contracurva, entrada al túnel y el puebo de fondo. El entorno, con esa vegetación, es de lo más bucólico; dan ganas de sentarse a la sombra de esos arboles de la derecha y esperar la llegada del Expreso Sierra Nevada o el Torre del Oro para deleitarse contemplándolos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
LLegando a IZNALLOZ en un caluroso dia del mes de JULIO. Saludos


Bonita foto con la curva, contracurva, entrada al túnel y el puebo de fondo. El entorno, con esa vegetación, es de lo más bucólico; dan ganas de sentarse a la sombra de esos arboles de la derecha y esperar la llegada del Expreso Sierra Nevada o el Torre del Oro para deleitarse contemplándolos.

Saludos


Desgraciadamente poco podemos ya contemplar por esta linea, El Expreso Sierra Nevada y el Garcia Lorca son ya un mero recuerdo, los mercancias han sido borrados de un plumazo, solo los MD 599 y las 334 del TH la surcan a diario.
Saludos.
Adjuntos
160520133850.jpg
IZNALLOZ 2013. Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pacheco, esta tampoco es fea. Parece una maqueta a escala... Sí, los Sierra Nevada y Torre del Oro son un mero recuerdo, pero ante esa belleza que tan hábilmente has sabido captar, mi mente sólo quería rememorar aquellos TRENES; al fin y al cabo soñar no sólo es gratis, sino hasta necesario en este mundo nuestro tan teñido de negro, blanco....,y rosa.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de 334 circulando aisladas entre IZNALLOZ y PIÑAR. Julio 2013.
Adjuntos
050720133989.jpg
Foto: PACHECO. Julio 2013


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
En defensa de lo público se manifiest quien definede lo público, y si acuden los de IU, los de varios sindicatos, los del PRAO y alguien con la bandera que quiera pues que vaya lo que interesa es sumar cuanto más mejor.

Además la defensa del tren como servicio público se defiende desde ciertos sectores, otros los que tanto hablan de España son los primeros dispuestos a vender el patrimonio de todos los españoles y a devaluar los servicios a la ciudadanía.

Vamos veo una sonora chorrada discutir que alguien vaya a una manifestación con tal bandera, otra cosa es que esa bandera fuera ofensiva o representara a genocidas, etc...

Por cierto, y ahora hablando de trenes, aunque todo es política y más en lo que a servicios ferroviarios se refiere, Iznalloz para la población que tiene no cuenta con todas las paradas, veo que no se explota el potencial de viajeros de la estación al máximo, ¿a qué se debe?


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trensil escribió:

Por cierto, y ahora hablando de trenes, aunque todo es política y más en lo que a servicios ferroviarios se refiere, Iznalloz para la población que tiene no cuenta con todas las paradas, veo que no se explota el potencial de viajeros de la estación al máximo, ¿a qué se debe?


Por supuesto que no se explota este potencial, lleva años sin hacerse, los alcaldes de la mayor parte de estas poblaciones, les importa un pimiento el FERROCARRIL en si y no mueven ni un solo dedo para potenciar este medio de transporte entre sus ciudadanos y exigir a la Junta de Andalucia o bien a la Diputación Provincial que se muevan en este sentido, esto unido a la politica continuista de la operadora en la reducción del número de paradas en las estaciones ha hecho el resto, dos no se entienden si uno de ellos no quiere, y esto es lo que viene pasando en esta linea durante años.
Los habitantes de estos pueblos la mayoria de ellos alejados de las estaciones de ferrocarril, quieren un medio de transporte eficaz para poder acercarse a la capital temprano para ir de medicos, arreglar papeleos, etc. etc, y hoy por hoy el FERROCARRIL no les puede ofrecer este servicio de modo eficaz, por lo que no tienen más remedio que acudir a los Autobuses que a diario comunican sus poblaciones con GRANADA a horas más efectivas.
Consecuencias, trenes vacios y supresión de los mismos alegando criterios de rentabilidad, las tan discutidas OSP (Obligaciones de Servicio Público) que han eliminado recientemente muchos de estos servicios regionales a nivel nacional, sobre todo en provincias como la que nos ocupa ya de por si deprimidas. Desde luego un futuro muy incierto para el ferrocarril en esta zona.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
En los años 60 y 70 recuerdo ver salir el ferrobús por la mañana con cuatro coches (2 ferrobuses) de San Francisco con bastante gente, en Huétor también subían bastantes, en Tocón bajaba un autocar de Montefrío lleno, en Illora ídem de ídem y cuando llegaba a Granada iba hasta los topes y los lunes cuando llegaba a Illora ya iba lleno y no podía subir nadie y cuando llegaba a Granada bajaban los viajeros y volvía hasta Illora para recoger los que no habían podido subir, en Pinos y Atarfe no había casi nadie porque estaban los tranvías. Y hoy como está.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
En los años 60 y 70 recuerdo ver salir el ferrobús por la mañana con cuatro coches (2 ferrobuses) de San Francisco con bastante gente, en Huétor también subían bastantes, en Tocón bajaba un autocar de Montefrío lleno, en Illora ídem de ídem y cuando llegaba a Granada iba hasta los topes y los lunes cuando llegaba a Illora ya iba lleno y no podía subir nadie y cuando llegaba a Granada bajaban los viajeros y volvía hasta Illora para recoger los que no habían podido subir, en Pinos y Atarfe no había casi nadie porque estaban los tranvías. Y hoy como está.
Un saludo


Buenos tiempos estos de los que nos hablas FER478, hoy en dia lamentablemente no hay nada que ni por asomo se parezca a lo que nos comentas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: En mi vagón de Tercera.
Registrado: 09 Jul 2013 20:47
Viviendas de los obreros de Vías y Obras
en la Estación de Jódar (Enero de 2013)

Aquí vivieron, hace algunos años ya, las familias Fiñana, Méndez y Moya.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Un par de fotos de la estación de Moreda en el año 89. Desconozco el autor, si este lo desea las quito.
Un saludo.
Adjuntos
pmoreda89.jpg
pmoreda89.jpg (68.2 KiB) Visto 2604 veces
pmoredaen89.jpg
pmoredaen89.jpg (74.15 KiB) Visto 2604 veces


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JesusJimenez escribió:
Un par de fotos de la estación de Moreda en el año 89. Desconozco el autor, si este lo desea las quito.
Un saludo.


23 años después, desierta y sin apenas trenes que circulen por ella.
Saludos
Adjuntos
10501.6.jpg
Estación de MOREDA. Foto: PACHECO 2013.


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
y mira que se han gastado dineros en ella en arreglarla... andenes por dos veces ,vía general y cambios ,e incluso la propia estación y para que?????..... :?: :idea:


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ismaelretrovias escribió:
y mira que se han gastado dineros en ella en arreglarla... andenes por dos veces ,vía general y cambios ,e incluso la propia estación y para que?????..... :?: :idea:


Más que "para qué", habría que decir "para quién". España es el paraiso de las obras inútiles para el usuario pero fructíferas para quien adjudica contratos y las ejecuta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
ismaelretrovias escribió:
y mira que se han gastado dineros en ella en arreglarla... andenes por dos veces ,vía general y cambios ,e incluso la propia estación y para que?????..... :?: :idea:


Más que "para qué", habría que decir "para quién". España es el paraiso de las obras inútiles para el usuario pero fructíferas para quien adjudica contratos y las ejecuta.

Saludos



Efectivamente, pero también para el currante que trabaja en ellas y que "gracias" a este trabajo puede comer calentito, y este es un pequeño detalle que no se pude obviar y menos en estas épocas.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas imágenes más que añadir al baul de los recuerdos. El diurno GARCIA LORCA esperando cruce con el Altaria ALMERIA-MADRID en la estación de CABRA DEL STO.CRISTO. Año 2008. Fotos de JAVI BERBEL.
Adjuntos
13426.jpg
13427.jpg
13428.jpg


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro más que se nos fué para siempre. 596-004 GRANADA-LINARES en la estación de HUESA. Año 2008. Foto: JAVI BERBEL
Adjuntos
13429.jpg


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AYER y HOY de un mismo lugar, el PUENTE DEL HACHO en la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA.
Adjuntos
13453.jpg
Foto: Antonio Carmona 1942. El Ferrocarril en Andalucia.
13453.jpg (165.56 KiB) Visto 3479 veces
10413.jpg
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Menuda diferencia, las imágenes hablan por sí solas...
Aquí dejo una foto del puente durante su construcción. La foto es del periódico Ideal.
Adjuntos
puente en ideal.jpg


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 ALMERIA-SEVILLA partiendo de IZNALLOZ. Julio 2013.
Adjuntos
010820134055.jpg
Foto: PACHECO 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal