Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche verderón BBC-318 para suscriptores Maquetren H0

Coche verderón BBC-318 para suscriptores Maquetren H0

Moderador: 241-2001

entonces fueron los segundas clase mas comodos y espaciosos de toda la red..

llerita73 escribió:
entonces fueron los segundas clase mas comodos y espaciosos de toda la red..

No sé si se puede afirmar tal cosa. No he comparado dimensiones, pero pensemos que la comodidad no solo se refiere al asiento, sino al espacio del departamento. En este sentido, también tenían departamentos amplios los 5000 que se desclasaron de 1ª a 2ª ( BB1-5000 ), o los mixtos AAB-8000, en los que todos los departamentos tenían también la misma amplitud. Seguro que se dieron más casos.

Saludos.
Manuel

pues si mapel,pero creo que los 5000 que pasaron de 1 a 2 clase recibieron nuevos asientos de 8 plazas,mientras que estos verderones mantuvieron las butacas..en fin alguien nos sacará de dudas seguro..

Algunos coches de la serie 5000 desclasados a 2ª circularon un tiempo con sus butacas originales de primera. También circularon como coches de 2ª clase muchos coches de primera (ex Norte, Santander-Mediterráneo, Andaluces, Estado) con departamentos de ocho plazas. Algunos de los BB1 5000 recibieron asientos de tipo 8000, suplementados en los laterales dada la gran diferencia en las anchuras de ambos tipos de coche, resultando unos departamentos desangelados. También circularon como BB1 los coches metálicos del Oeste, con seis plazas por departamento; recuerdo haber viajado en el BB1 1225 (el que quemaron en Canfranc), con sus paneles de caoba...

La época de los BB1 5000 y BB4 3300 y 3700 era aquella en la que cuando llegaba el tren a la estación empezabas a contar ventanas como un loco; si el coche era de 7 ú 8 ventanas perfecto, pero si todos eran de 9, buscabas un BB4 5000 ó 6000; los 3300 eran soportables, pero con 1,80 de estatura los BB4 3700 eran muy incómodos... El AVE es más rápido, más práctico, más efectivo... sin duda, pero se ha perdido el encanto de aquellos expresos, rápidos y correos con los "técnicos de sonido" golpeando las llantas con el martillo en el silencio de la noche de una estación dormida.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Buenas,

si no me equivoco creo que hubo también una serie de BB-8000 con 10 departamentos, no se si de origen o desclasado. El hecho de que electrotren lo reproduzca no me garantiza que fuese real. De ser así, menudo lujo de 2ª clase.

Y en cuanto a los 3000, 5000 y 6000 cierto es que cuantas menos ventanillas, mas comodos. Sobre todo cierta subserie AAWLr que tenía que ser una maravilla. Pero en mi opinion los ex-3ª de 9 departamentos eran los más bonitos, sobre todo si conservaban el testero de fuelle.

Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal