Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 22 Jun 2013 15:27

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
470-155 con el ultimo servicio del Lince Madrid- Santander:

Imagen
idn2251 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 24 Jun 2013 14:18

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Empiezo por algo que me resultó curioso, 3 470 en Chamartín con poco intervalo de tiempo:
Imagen
Regionales Expres en Chamartín por CARLOS123456, en Flickr

470.122M:
Imagen
Renfe Media Distancia - 470.122M + 470.129R + 470.125C en Zarzalejo por CARLOS123456, en FlickrImagen
Renfe Media Distancia - Interior de la 470.122M + 470.129R + 470.125C por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Media Distancia - Interior de la 470.122M + 470.129R + 470.125C por CARLOS123456, en Flickr

470.025M:
Imagen
Renfe Media Distancia - 470.025M + 470.015R + 470.025C por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Media Distancia - 470.025M + 470.015R + 470.025C por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Media Distancia - 470.025M + 470.015R + 470.025C por CARLOS123456, en Flickr

470.019M
Imagen
Renfe Media Distancia - 470 en Chamartín por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Media Distancia - 470 en Chamartín por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Media Distancia - 470 en Chamartín por CARLOS123456, en Flickr

470.115M:
Imagen
Renfe Media Distancia - 470.115M + 470.119R + 470.129C en Villalba por CARLOS123456, en Flickr

Vídeos:
470.115M + 470.119R + 470.129C entrando en Villalba:
:arrow: http://youtu.be/dVrcMKpdApQ

470.122M + 470.129R + 470.125C - saliendo de Santa Maria de la Alameda:
:arrow: http://youtu.be/GmhokQNjJrU

Interior de la 470.122M + 470.129R + 470.125C:
:arrow: http://youtu.be/xuFwTxnSCfA

470.155C + 470.155R + 470.155M saliendo de Chamartín con destino Santander:
:arrow: http://youtu.be/4LYitIDtiXI

470.155C + 470.155R + 470.155M en Chamartín:
:arrow: http://youtu.be/l2TvMasskGo

470.122M + 470.115M saliendo de Chamartín:
:arrow: http://youtu.be/UXyKdpNd9_o

Saludos ;)

Nota 25 Jun 2013 19:56

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Os subo una 440 acompañada de una 269 en Ponferrada, saludos Rafotas
Adjuntos
269 y 440 ponferrada.jpg
foto Rafotas

Nota 25 Jun 2013 20:17

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esto si es una 440 y Bien acompañada.

Nota 29 Jun 2013 19:19

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y tan bien acompañada... Mira que eran bonitas las 269 Estrella; no volveremos a ver una decoración tan moderna y armoniosamente aplicada a una locomotora.

Saludos

Nota 29 Jun 2013 19:24

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
La pole esperando el pistoletazo de salida, saludos Rafotas
tutti fruti alcazar.jpg
foto rafotas

Nota 29 Jun 2013 23:38

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rafotas escribió:
La pole esperando el pistoletazo de salida, saludos Rafotas
tutti fruti alcazar.jpg


Muy buena Rafotas, esos tres trenes esperando la salida de forma simultánea. Hoy en día, es más fácil que te toque la Lotería antes que ver algo parecido en Alcázar.

Saludos

Nota 30 Jun 2013 02:41

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Me alegro te haya gustado GM333, te cuento: la primera en salir fue la 440 en la que yo venia de Madrid que seguía hasta Villarobledo, después la japonesa, el de la francesa estuvo muchas horas hasta que salió, el caso es que no lo vi salir porque me fui a comer una excelente sepia que ponían en un bar cerca de la estación (el primero a la derecha en la avenida que terminaba en la estación,que si mal no recuerdo era "la Castelar", no se si existirá todavía) era muy visitado por los aficionados ya que tenia mucha calidad y mejores precios que la fonda de la estación, que tipismo aparte era bastante cara, cuando volví el de la francesa ya no estaba. Eran otros tiempos y fueron muchos los sabados en que me iba a Alcazar en una unidad y por la tarde ya cansado me volvia en un rápido de los varios que pasaban y que no tenían parada hasta Madrid, entonces el ir a Alcazar era como el tiro de pichon tirabas a uno y ya estaba entrando otro, en esas correrías a veces llegaba hasta Jaen (curiosamente con una unidad 600) y a veces a Albacete, otras a Linares-Baeza, siempre en un radio de acción que me permitiese volver en el día, mi objetivo básico mas que fotografiar (lo que de hecho hacia selectivamente, ya que entonces y como se comenta en otros hilos los carretes de 36 se apuraban mucho, revelar era muy caro y había que elegir bien la presa) era viajar, sentir los trenes, verlos, oírlos, olerlos (la combinación del olor a creosota con el de frenos y aceite quemados de una francesa era Chanel XXX) en fin todos mis recuerdos ferroviarios que me gusta compartir con vosotros, bueno perdón por el rollo. saludos Rafotas

Nota 30 Jun 2013 11:57

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
De rollo nada, rafotas; me identifico plenamente con las experiencias que has narrado. Los años 80 y buena parte de los 90 los recuerdo con mucho cariño, precisamente por todos esos aspectos que comentas: cercanía y humanidad del ferrocarril y su entorno, y por supuesto, cantidad y variedad de los servicios y el material rodante. Todo junto componía un ambiente inimaginable en la actualidad; una magia que te atrapaba para siempre. Mis experiencias se centran sobre todo en mi pueblo, pues yo entonces era un niño y luego un adolescente que ni me imaginaba el desierto que padeceríamos en la actualidad, y me limitaba a disfrutar de los trenes y la amistad de los ferroviarios: viendo maniobras, subiendo a cabina durante las mismas, pasando al gabinete de circulación para ver y participar del cuadro de mandos, la venta de billetes, la facturación de paquetes y bultos, etc, etc. Todo aquello tenía una vida que te cautivaba desde el primer momento. Luego llegaron los años de las UNEs y los políticos destruyéndolo todo, y RENFE fue cada vez a menos en todo: servicios, personal, mantenimiento, parque móvil, etc.

Rafotas, seguiré atento todas tus contribuciones, pues veo que para mi suerte -y la de todos los compañeros del Foro- has sabido captar con tu cámara los mejores instantes ferroviarios en estaciones como Alcázar. No te cortes y sube todo lo que tengas :D

Saludos

Nota 03 Jul 2013 12:08

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Cruce de 470 en Sant Vicenç...la 035M destino Lleida y la 100M procedia de Reus....


http://www.flickr.com/photos/enric436/9200449786/

Nota 09 Jul 2013 19:40

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
440-247 Realizando su primer servicio al volver del TCR de Malaga:

Imagen
idn2292 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 09 Jul 2013 20:20

Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, una 440 en Gijón-Jovellanos en 2008.
Un saludo.
Adjuntos
P1020089.JPG
Gijón-Jovellanos 440 2008

Nota 09 Jul 2013 21:48

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
447127 escribió:
440-247 Realizando su primer servicio al volver del TCR de Malaga:

Imagen
idn2292 por ribot85, en Flickr

Un Saludo


Buena cazada. Da gusto verla reluciente e impecable, como si fuese una reproducción a escala. Esperemos que las 440/470 sigan dando guerra unos años más.

Saludos

Nota 09 Jul 2013 21:57

Conectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 104M procedente de PORTBOU con destino a BARCELONA SANTS cruzando el viaducto metalico de MONTCADA-REIXAC. Año 2010
Adjuntos
551.jpg
Foto: PACHECO 2010.

Nota 09 Jul 2013 22:58

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

pacheco escribió:
La 104M procedente de PORTBOU con destino a BARCELONA SANTS cruzando el viaducto metalico de MONTCADA-REIXAC. Año 2010

Lástima que ya no circulen por esa línea las 440 ni las 470. Ahora hay que ir a la línea de Vilanova para poder cazar algunas, aunque ya quedan pocas.

Nota 13 Jul 2013 13:00

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
470.099M por Fuente de la Mora:
:arrow: http://youtu.be/DLybaaucs0I

470.101M por San Fernando:
:arrow: http://youtu.be/ToEt6pLXH5Q

470.115M por Fuente de la Mora camino de Malaga:
:arrow: http://youtu.be/4v5Ah9ugz3Q

470.104M por Fuente de la Mora:
:arrow: http://youtu.be/NK6MActRqR8

470.089M por Terrer:
:arrow: http://youtu.be/Hjh46K8C6z0

470.099M por Terrer:
:arrow: http://youtu.be/fFicHGlbG2U

470.122M efectuando parada en Casetas con destino Madrid:
:arrow: http://youtu.be/chczrB23vLs

470.124M saliendo de Casetas:
:arrow: http://youtu.be/pYlqnvXHAq8

Nota 18 Jul 2013 13:29

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
470.101 con el Lince Madrid- Vitoria:

Imagen
idn2387 por ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 18 Jul 2013 20:50

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
In memoriam, 1-1-2003.

File0300.jpg


Saludos.

Nota 18 Jul 2013 21:41

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Lauria1226 escribió:
In memoriam, 1-1-2003.

Saludos.


Cómo ha cambiado todo eso!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 18 Jul 2013 23:01

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal