Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001

Una foto del frontal publicada en la web de Ibertren:

Frontal 42041 n7417.jpg
Frontal 42041 n7417.jpg (178.51 KiB) Visto 5649 veces

Mas info en:

http://www.ibertren.es/noticias.php?idNews=26&act=5
Saludos!!! ;)

Ohhhhhhhhhhhhhh, que potitoooooooooooooooooooooo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pufff, que preciosidad!!!! :o
Por cierto ¿Que servicios hacían estas locomotoras al recibir matrícula UIC en los 70's?

Saludos

Parece ser que las letras "RENFE" y nº de matrícula en laterales y frontales, en la realidad eran en relieve, por lo que la tampografía deslucirá un poco el modelo. No sé si técnicamente habría alguna solución que no fuera la de hacer una carcasa nueva para cada caso.
Por lo demás, parece una pieza extraordinaria.
Saludos.
Manuel

:D :D :D Las bañeras, por fin, seguimos aumentado el parque historico de RENFE, bienvenidas. Y ya quedará menos para las cocodrilo :shock:
Positivos, muchos

Gracias CC7601 por tu magnífico comentario y apuntes. En cuanto al modelo, quiero confiar en que Ibertrén no cometa errores en el tema de la tampografía, teniendo como tenemos, la suficiente información al respecto. Supongo que estamos todavía a tiempo para que no vean la calle unos buenos modelos mal tampografiados. Por otra parte, y aunque la carrocería es en principio de un tipo bastante simple de reproducir, me gustaría contar con un primer plano del bogie; por las fotos que encabezan éste hilo cabe detectar una significativa mejora en los mismos frente a los de la serie 7000, que me parecieron bastante "simplificados". Éste bogie, junto al suministro de las toperas dobles (vitrina-funcional) creo que establece un giro en la política del fabricante. Sólo nos queda saber si va a "girar" también el precio, ya que los 200€ pedidos en su dia por las 7000 ...........
Saludos

Estoy deseando poder tener en mi maqueta esta locomotora.

Según parece cada nueva locomotora que fabrica Ibertren es un poco mejor que la anterior, ya que tengo la 7100 (un aprobado justo), también la bonita (otro notable bajo) y por supuesto la 242 (un notable alto alto, casi un 9).

Estando de acuerdo con vosotros en que no podremos tener solo una, compraremos una (la que sea) y la envejecida.

Un saludo.

¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Pues nada, habrá que empezar a meter euros en la hucha para la 7400

Saludos
Carrington, que ya tiene para el lateral de un bogie
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Me quedare sin ésta, como las otras ,solo tengo la Meme, y la UT de Ibertren,la crisis esta de moda jejejejejejeje,. igual que la cartera,Me quedo con las ganas de comprarme la 242,o la Bonita,pero AJO y AGUA.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Me gusta mucho el modelo! Seguro que caera.... :D

Por cierto, ya sabemos las cartas que van a jugar Eletrotren e Ibertren, ¿que carta tendra Mabar escondida bajo la manga? ya solo falta que sacara una 277 o una vaporosa para completar el año...
Tratos Positivos: Mapel

Patucas65 escribió:
Estoy deseando poder tener en mi maqueta esta locomotora.

Según parece cada nueva locomotora que fabrica Ibertren es un poco mejor que la anterior, ya que tengo la 7100 (un aprobado justo), también la bonita (otro notable bajo) y por supuesto la 242 (un notable alto alto, casi un 9).

Estando de acuerdo con vosotros en que no podremos tener solo una, compraremos una (la que sea) y la envejecida.

Un saludo.

No olvidemos el memé. Yo no tengo ninguna de las eléctricas ni vaporosas de Ibertren, pero el pequeño tractor me parece un modelo excelente.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Me gusta mucho la iniciativa de sacar versiones envejecidas de fábrica, como la 313 de Mabar o esta preciosa máquina. Muy buen detalle, si señor.

Se sabe algo de que funciones digitales tendrán? Nos estan acostumbrando a luces en cabina y luces traseras desconectables, y eso me gustaría vero en mas máquinas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

que fantastica noticia, con cada modelo ibertren se supera!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Según me han dicho en una tienda, lo de las matriculas se corregirá, esto, tan solo son los prototipos, madre mia, que pinta tienen, TODAS son bonitas..., hasta la del museo..., os pongo las fotos cogidas de modelismo villaverde:

IBE%2042040.jpg

Epoca III origen

IBE%2042041.jpg

Verde medio, manguera en carroceria

IBE%2042042.jpg

La misma pero con la manguera en la topera

IBE%2042043.jpg

Epoca IV enguarringoná

IBE%2042044.jpg

Versión Museo Nacional ferroviario, atención al detalle de no tener tapas de pantografos antinieves
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Increible, ha resucitado Villaverde. Y el tema de enganche, ¿como quedará? no se ve frontal sin topera y con enganche H0.

Joder, otra que casi no es bonita...

Que lástima o estar forrao :evil:

Saludos.

Bueno pues aquí os pongo el catalogo que se ha enviado a tiendas de esta novedad escaneado.. para ir abriendo boca de cara al mes que viene.

Saludos.
Adjuntos
img003.jpg
img004.jpg
img005.jpg
img006.jpg
img007.jpg
Saludos!!! ;)

Gracias, Hardtonic, por poner el cátalogo. Ciertamente es una locomotora muy bonita y tiene la virtud de que nunca ha sido reproducida en modelismo, con lo cual creo que será muy del agrado de los aficionados. La verdad es que parece muy cuidada por Ibertrén, lo cual es muy de agradecer.

Pero ahora viene la noticia: no habrá que esperar al próximo mes. En una semana la tendremos en las tiendas, ¿qué os parece? Está bien un adelanto de estos, y no los retrasos a los que nos tienen acostumbrados... Así que pronto a disfrutar de una "bañera".
¡Saludos al foro!

Nada, que no hay manera de reponerse.

Ahora la 7400, despues la 253, la 289, el 303, la vaporosa de Mabar, etc.

Nos quejamos de que hay demasiada oferta y poca demanda, perdón quise decir dinero.

Según parece, por las fotografias, esta locomotora va a ser realmente un paso mas en la evolución de IBERTREN. Solo espero que el resto de las marcas sigan sus pasos y no cometan los errores que estamos viendo.

Un saludo a todos los foreros desde El Berrón (por trabajo y ya me empieza a mi gustar estar en Asturias).

Alberto Bedia.

Pues no se que decir, seguro que han mejorado, pero en cuanto al aspecto exterior, yo tengo la 7000 y las 1000 tanto de Roco como Electrotren la superan en finura. Lo mismo digo de los TAF, estan bien, pero parece que Ibertren no es muy fina en sus acabados, al menos de las carrocerias.

Esta 7400, segun las fotos, los cristales frontales de las ventanas parecen como mas gruesos, se les ven los bordes; como sucede en los TAF. El circulo dorado del foco superior tiene mucho grosor (puede ser por la foto). Ahora, la topera han mejorado respecto a la 7000. Pero lo que esta claro que esta casas no es muy fina en los acabados y los rodajes buenos pero justos.

Y del precio, nunca bajaran como otras marcas o estaran en ofertas, salvo contadas excepciones.

Lo da que pensar, es por que en este modelo han hecho tantas versiones, y en las 7000 y 7100 la misma con otra numeracion diferente. Es debido a la competencia? Es debido a la crisis? Se pretender vender mas de un modelo por aficcionado?...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal