Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco

Nota 29 Jul 2013 11:33

Yo no se de que coj....s van los periodistas en este país.A quien quieren lo levantan por los cielos y al que se proponen lo condenan y demonizan para que toda la sociedad le llegue a odiar en 2 días.
Ayer mismo en otro medio de comunicación (mas o menos serio) lei que al maquinista en cuestión ,algunos compañeros de profesión le llamaban ,con confianza y en tono bromistico "el lento",pues decían que siempre que llegaba un tren tarde a la estación ellos bromeaban diciendo:"por hay viene Garzon".Por supuesto nada en tono ironico,vamos que no destacaba por las prisas nunca.
Entonces ,en que quedamos ,le gustaba correr o precisamente era todo lo contrario?
Es muy fácil hablar y echar mierda de todo con tal de vender una noticia del modo que mas interesa.
Estoy seguro que para el trabajo que hacen algunos periodistas valemos todos.

Nota 29 Jul 2013 14:58

Lo tratan como si fuera un delincuente o terrorista a qui no hay presuncion de inocencia,qui el maquinista es culpable y punto,en que pais vivimos señor mio,a los ladrones, criminales, terroristas son presunto,este señor, si señor porque no,es presunto hasta que no se demuestre lo contrario,o eso pone en la constitucion de este pais.
Temenos la mala constumbre ser juez y verdugo.y eso hay que corregirlo.
Para mi es inocente hasta que no llegue el juicio,y punto.

Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Jul 2013 15:04

La tirania de algunos diarios por decir algo, junto a los periodistas que en él "trabajan" no tiene limites, hasta se permiten la desfachatez de publicar en su 1ª página el domicilio del maquinista del tren accidentado en Santiago.
Adjuntos
9080,jpg.jpg

Nota 29 Jul 2013 15:30

Eso ya es morbo por morbo porque tienen cosas mas importantes que hacer

Saludos

Nota 29 Jul 2013 17:04

Recordando las peores tragedias ferroviarias ocurridas en nuestro pais. Diario IDEAL 29-07-2013
Adjuntos
IMG_0454.jpg
IMG_0455.jpg

Nota 29 Jul 2013 17:46

Interesantisimo saber como es el piso donde vive el maquinista y como tiene las persianas.
A veces para llenar las 70 paginas de un periódico ,y venderlo se recurre a artículos basura.Si fuese por los medios de comunicación habría que coger a esta persona que bastante desgracia y lio tiene encima y colgarlo en mitad de la plaza.
Todos somos personas y como tal ,TODOS nos equivocamos en la vida.
JAMAS de los jamases este hombre se levanto de la cama ese dia y pensó:"esta tarde descarrilo el tren y mato a 80 personas".
Como ya sabréis ayer ante el juez afirmo que el fallo fue suyo ,que se distrajo y que cuando reacciono y freno ya fue demasiado tarde.PUNTO,no hay mas que decir de momento y tampoco lo demonicemos.
Todos en la vida nos equivocamos y aunque por suerte en la vida con menores consecuencias.
A cuantos señores les beneficia que el maquinista sea el único "culpable"....

Nota 29 Jul 2013 19:55

FRANCIA, ESPAÑA, y ahora SUIZA. Hoy choque frontal de dos trenes en Suiza.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... idos.shtml
Adjuntos
13502.jpg
13502.jpg (96.29 KiB) Visto 3892 veces

Nota 29 Jul 2013 20:10

Parece ser que el dicho de que las tragedias nunca vienen solas es cierto.
Esperemos que este accidente se quede en unos pocos heridos y no vaya a mas.
También aunque este es un foro ferroviario ,quiero también mencionar y presentar mi tristeza por el accidente de autobús de Italia con 40 muertos al caer por un viaducto.

Nota 29 Jul 2013 20:15

Joer, el del ferrobús contra el expreso... Y por remisión el del túnel n 20. Vaya portada. Ahora, para "destroyer" la de la sinrazón, a ver qué cohones nos importa donde vive el maquinista...

Nota 29 Jul 2013 21:24

TER escribió:
Gracias a ti Pistolero, pero yo poco he aportado, tan solo buscar un poquillo por la red.

Hola!

Efectivamente, eso es lo que encontramos buscando por la red, y también el artículo del diario ABC dando la versión oficial de lo sucedido. En aquella época la censura era importante todavía y muchas cosas se callaban.

¿Alguien cree todavía que si el ferrobús tenía el semáforo rojo, y por tanto las agujas a favor del exprés, pudo "forzar e inutilizar el cambio de agujas"? No se lo cree nadie. Si el ferrobús hubiese avanzado en rojo hubiera descarrilado al llegar a las agujas.

Creo que el ferrobús avanzó hacia Lebrija sencillamente porque le dieron vía libre desde el CTC de Sevilla, y que el exprés pasó por Lebrija porque también le dieron vía libre. El error fue del CTC de Sevilla, pero es más fácil cargar el muerto al pobre maquinista del ferrobús.

Otro tema es el de las identificaciones; en aquella época no hacían pruebas de ADN ni cosas por el estilo. Muchos fueron identificados por las ropas que llevaban...pero ¿cuántos quedaron sin identificar? Muchos lebrijanos saben que en su cementerio hay sacos y sacos enterrados con restos humanos que no se sabe de quién eran.

Mi madre y mi abuelo (el ex ferroviario) son de Lebrija y me han contado muchas cosas sobre este accidente. Parece ser que en el CTC de Sevilla saltó la alarma cuando vieron que el choque era inevitable y que empezaron a enviar servicios de urgencia...pero la realidad fue bien diferente. Testigos presenciales que viajaban en el exprés Madrid-Cádiz afirman que trascurrieron más de dos horas hasta que llegaron las primeras asistencias.

Un saludo.

Nota 29 Jul 2013 21:35

Menudo mes llevamos!! Un nuevo accidente, esta vez en Suiza!!
El artículo está en catala:
http://www.324.cat/noticia/2156093/soci ... s-a-Suissa

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 30 Jul 2013 00:09

Bernal escribió:
TER escribió:
Gracias a ti Pistolero, pero yo poco he aportado, tan solo buscar un poquillo por la red.

Hola!

Efectivamente, eso es lo que encontramos buscando por la red, y también el artículo del diario ABC dando la versión oficial de lo sucedido. En aquella época la censura era importante todavía y muchas cosas se callaban.

¿Alguien cree todavía que si el ferrobús tenía el semáforo rojo, y por tanto las agujas a favor del exprés, pudo "forzar e inutilizar el cambio de agujas"? No se lo cree nadie. Si el ferrobús hubiese avanzado en rojo hubiera descarrilado al llegar a las agujas.

Creo que el ferrobús avanzó hacia Lebrija sencillamente porque le dieron vía libre desde el CTC de Sevilla, y que el exprés pasó por Lebrija porque también le dieron vía libre. El error fue del CTC de Sevilla, pero es más fácil cargar el muerto al pobre maquinista del ferrobús.

Otro tema es el de las identificaciones; en aquella época no hacían pruebas de ADN ni cosas por el estilo. Muchos fueron identificados por las ropas que llevaban...pero ¿cuántos quedaron sin identificar? Muchos lebrijanos saben que en su cementerio hay sacos y sacos enterrados con restos humanos que no se sabe de quién eran.

Mi madre y mi abuelo (el ex ferroviario) son de Lebrija y me han contado muchas cosas sobre este accidente. Parece ser que en el CTC de Sevilla saltó la alarma cuando vieron que el choque era inevitable y que empezaron a enviar servicios de urgencia...pero la realidad fue bien diferente. Testigos presenciales que viajaban en el exprés Madrid-Cádiz afirman que trascurrieron más de dos horas hasta que llegaron las primeras asistencias.

Un saludo.

Hola Bernal...Yo También soy de Lebrija y decirte que casi todo lo que cuentas es asi realmente...tuve un familiar directo en la Renfe y efectivamente antes del choque ya en Sevilla vieron que el porrazo era inevitable y el sistema de reconocimiento de cadáveres de los mas destrozados fue completar un tronco con dos brazos y dos piernas y al siguiente....y con los restos que sobraron se enterraron en dos nichos del cementerio de Lebrija..
No se si te contaron que la crónica y las fotos del ABC son del fotógrafo y corresponsal de aquellos momentos en Lebrija Mario Fuentes Aguilar y que el primer dia salieron 76 muertos (o por lo menos eso dijeron ya que había miembros de no se cuantas personas cortados)..pero en las jornadas siguientes llegaron a un minimo de 86...incluyendo a la única lebrijana que murió a los quince días del suceso.
Lo de que tardaron dos horas en llegar las primeras ayudas ya te digo yo que seria muchísimo antes ya que los jornaleros que esos días sacaban remolacha en los cortijos cercanos tiraron para allá como los del pueblecito gallego del otro dia...(te digo que tardarían meno de ese tiempo porque mi madre vio pasar cerca de mi casa al Expres unos 4 minutos antes del porrazo y a las 7:30 y a las 8 y poco llego el panadero que repartia el pan a domicilio diciendo la noticia)...eso si allí como bien sabes en el Paso a nivel de La Mohina que es donde paso el porrazo, pilla Lebrija y el Cuervo varios kilómetros....pero allí acudieron de inmediato con una cisterna de agua y cada uno hizo lo que pudo...y ni te quiero contar del Reitor de la parroquia de Lebrija de aquel momento don Manuel Maestre que fue quien participo de forma directa en el tren y luego recibió a los famiiares para entregar los restos...siempre se dijo en el pueblo que este hombre jamas se recupero de aquella experiencia...Tampoco trascendio que el jefe de estación de la estación de El Cuervo se ahorco pocas semanas despues del accidente (muchos pensaron que era posible alguna culpa en el ) y efectivamente las culpas fueron para el conductor del ferrobús...que no se si era el ayudante o el maquinista que tenia 18 años...vamos que lo de las culpas al maquinista no es nuevo.

Nota 30 Jul 2013 14:29

sammas escribió:
Espero lo considréis digno de ser leido:

http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/ ... -2006.html

Saludos.

Un apunte, ATP significa Automatic Train Protection, no Advanced (no advancet) Train Protection.

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 30 Jul 2013 15:46
pedrodesuiza

La collision frontale entre deux trains de passagers à Granges-près-Marnand (VD) est vraisemblablement due au non-respect de la signalisation lumineuse, selon la police vaudoise. La rame où se trouvait le conducteur décédé va être démontée pour vérifier qu'aucune autre victime ne s'y trouve.
Ce convoi a rétréci de huit mètres sous la violence du choc. Il n'est pas exclu qu'un passager se trouve dans cet amas de ferraille, même si nous n'avons aucun indice en ce sens, a indiqué Jean-Christophe Sauterel, porte-parole de la police devant la presse à Lausanne.

Les 25 personnes blessées ont été transportées dans différents hôpitaux du canton. Trois d'entre elles - deux adultes et un enfant - sont encore hospitalisées.

Frein d'urgence activé

Le conducteur du train provenant de Payerne, un homme de 54 ans, a arrêté son convoi régional en gare de Granges-près-Marnand pour faire monter et descendre des passagers. Il est reparti quelques instants plus tard en direction de Lausanne.

Son convoi est alors entré en collision avec le train accéléré Lausanne-Payerne qui ne s'arrête pas en gare de Granges-Marnand.

Le conducteur en provenance de Payerne a eu le temps d'actionner le frein d'urgence. Conformément aux directives des CFF dans une telle situation, il a ensuite quitté la rame.

Le conducteur du second train, un habitant de Payerne âgé de 24 ans, est décédé dans l'accident. Son corps a été trouvé vers 01h30.

CFF "bouleversés"

Les CFF ont exprimé mardi matin leurs condoléances à la famille de la victime. "La direction et les employés des CFF sont bouleversés par l'annonce du décès de leur collègue et par le fait que des blessés soient à déplorer", déclare l'entreprise dans un communiqué.

L'accident s'est produit à 18h45, alors qu'un train était en phase de ralentissement et lâ€TMautre dâ€TMaccélération à la sortie de la gare. «Nous avons entendu un grand bruit», ont indiqué des voisins. Une des deux locomotives sâ€TMest encastrée dans lâ€TMautre mais aucun wagon nâ€TMa déraillé.

Nota 31 Jul 2013 08:54

Hola!

Ya sabía que los jornaleros que estaban sacando la remolacha en las fincas próximas acudieron al lugar del accidente enseguida, y que dieron aviso por teléfono en El Cuervo...me refería a las asistencias oficiales: ambulancias, Policía Armada, Ejército, .... estos sí que tardaron más tiempo.

Por cierto JerezAlmargen, en aquella época la estación de Lebrija quedaba lejos de la población ¿cómo pudo tu madre ver pasar el Expreso? ¿Viviáis cerca de la estación o de las vías? ¿o lo vió pasar de lejos? :?: :?: :?: Simple curiosidad.

Un saludo.

Nota 31 Jul 2013 23:38

Bernal escribió:
Hola!

Ya sabía que los jornaleros que estaban sacando la remolacha en las fincas próximas acudieron al lugar del accidente enseguida, y que dieron aviso por teléfono en El Cuervo...me refería a las asistencias oficiales: ambulancias, Policía Armada, Ejército, .... estos sí que tardaron más tiempo.

Por cierto JerezAlmargen, en aquella época la estación de Lebrija quedaba lejos de la población ¿cómo pudo tu madre ver pasar el Expreso? ¿Viviáis cerca de la estación o de las vías? ¿o lo vió pasar de lejos? :?: :?: :?: Simple curiosidad.

Un saludo.

hola de nuevo...sobre tu duda decirte que si ¿sabes donde esta la nueva estación inagurada el dia 7 de este julio?...esta junto al llamado poblado de los parcelistas...que se construyo en los años 80... a escasos 500 metros del antiguo paso a nivel de la carretera de Trebujena....pues bien desde la casa de mi madre que entonces era de las ultimas casas del pueblo por esa zona...y desde allí se veía perfectamente unos dos kilómetros de trazado férreo a unos 1000 metros aproximadamente de casa de mi madre...y a las 7 y media de ese dia estaba blanqueando la fachada, aprovechando la fresca de la mañana....y antes de pasar por el paso a nivel solia dar una buena pitada...¿si tienes curiosidad de aquel accidente es posible que te lo pueda medio resolver, ya que pregunte mucho a gente que se implicaron en dicho desastre....bastante mas macabro que este de Santiago aunque el resultado de victimas halla sido teóricamente parecido....aquella época de Franco se intento ocultar muchas cosas que no han podido el boca a boca.
El año pasado al hacer los 40 años de aquello , la cadena local Lebrija television hizo un especial, ya desafortunadamente parece que ya no esta disponible en la red...

Nota 01 Ago 2013 00:10

editado por duplicarlo

Nota 01 Ago 2013 02:16

Hola, tenemos mas documentos sobre el accidente del año 72 del ferrobus? ?
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 01 Ago 2013 11:28

nacho333 escribió:
Hola, tenemos mas documentos sobre el accidente del año 72 del ferrobus? ?

Hola desde la pagina 32 de esta sección de accidentes tienes bastante información....aunque la dirección del video que puse ya no esta activa si las hemerotecas...pero ten en cuenta que ningún testigo piensa que solo hubieran los 76 muertos, que en principio pusieron los periódicos ni casi los 86 que fueron la nota definitiva de RENFE....todos coinciden que eran mas las mantas con cadáveres in situ en el accidente. Solo de la marina que ese dia habían cogido el primer turno del permiso de verano iba el ferrobús que llevaba doble composición casi a rebosar (en total el ferrobús iban 4 coches...todos muertos del primero, casi todos del segundo y bastantes de tercero y menos del cuarto....del expres solo murió un operario de correos y debio de ser de un golpe ya que su vagon no resulto demasiado dañado).
Por cierto los datos que yo doy son los que se dicen en el pueblo de gente muy bien informada porque si miras en los datos oficiales de Renfe la mitad son para tomarselos a broma...y es que la dictadura franquista dictaba muchos datos erróneos los periódicos ya ni te digo. Solo con leer a la velocidad que circulaban la 321-018-4 de renfe que seguro no iba a mas de 70 y el ferrobús que acababa de arrancar de la estación del cuervo no iria a mas de 60.

Nota 03 Ago 2013 08:15

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal