Hola a todos. Veréis, siempre he tenido dudas sobre este tipo de tren, es con el que me he criado al fin y al cabo.
Tengo varias preguntas, no se por donde empezar, no quiero parecer pesado.
Antes estuve leyendo en un post que los motores iban sobre el chasis en los tgv, y supongo que en los 100 sera igual. Alguien me puede explicar como es esto? es decir, si fueran en el chasis, ¿como cogerian las curvas? Me refiero, ¿no van anclados a los mismos bogies? Miren estas imágnes, parece que van anclados a la estructura del bogie:
http://barreau.matthieu.free.fr/cours/l ... ie_tgv.gif
http://www.trainweb.org/tgvpages/images ... /bogie.jpg
Otra duda que tengo es: ¿por que se utiliza una junta de acoplamiento cardán? Segun tengo entendido es para desacoplar el motor, pero para que utilizan este sistema es decir, en trenes tipo talgo 250 o 350 si no me equivoco no es asi, es decir, el motor esta acoplado directamente a la recuctora no? Por que en este caso pasa a traves de 2 recuctoras distintas? Como funciona el descacoplamiento y para que se utiliza?
Gracias de antemano. Un saludo