Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001

Pistacho, como has hecho los techos? si no es secreto profesional :mrgreen:

pistacho

Cs269 escribió:

Base de marrón, después aplico sal humedeciendo el techo y cuando se evapora el agua pinto de gris (sirve aerógrafo o spray, pero no pincel) Una vez la pintura se ha secado lo meto debajo de un grifo, se va la sal y se ven los desconchones.

Para finalizar una mano de pigmento seco para hacer las manchas y chorretones.

En vivo las manchas bajo las ventana no se ven tan exageradas.

pistacho escribió:
Cs269 escribió:

Base de marrón, después aplico sal humedeciendo el techo y cuando se evapora el agua pinto de gris (sirve aerógrafo o spray, pero no pincel) Una vez la pintura se ha secado lo meto debajo de un grifo, se va la sal y se ven los desconchones.

Para finalizar una mano de pigmento seco para hacer las manchas y chorretones.

En vivo las manchas bajo las ventana no se ven tan exageradas.

Thanks

JuanCarlos escribió:
Miedo me da.... viendo las virguerias de algunos compañeros.... igual me he pasado un pelín, pero el carbón ensucia tanto.....
Supongo que en un ambiente adecuado quedarían más aparentes, pero hoy por hoy no tengo maqueta ni diorama donde exponerlos.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Hola Juan Carlos
Esos ganchos de husillo, dónde se consiguen??? es que quedan geniales pero nunca los vi en ningun sitio.
Gracias y saludos

Muy buenos esos 9.000s, el envejecido-ensuciado os ha quedado muy verosímil, y el detalle de las cortinillas le da un aspecto muy bonito y lucido.

S2

Realmente espectacular. Me ha gustado mucho de los vagones la parte más "marcada" en los respiraderos o como se llamen del techo. Y las cortinas está muy bien ¿son de papel de seda?
Gracias por poner las fotos. Espero respuesta. Saludos a todos. :roll:

Enhorabuena pistacho!! Esos envejecidos son muy realistas.
Y gracias por tu truco, seguro que algún día lo intento yo.

Saludos
Dobletraccion

P.d. Este hilo esta alcanzando un nivel espectacular. Gracias a todos

Tempranillo

fernan269 escribió:
Y del B11T 9207 con el detalle de los antilazo, utilizado durante las pruebas con las japonesas 269.600 chopper a 200 KM/H.

:shock:

Hoy toca sobre material aleman. Ahí va la 140-815 de Roco.
Adjuntos
DSC_0237.JPG
1
DSC_0238.JPG
2
DSC_0239.JPG
3
DSC_0240.JPG
4
Última edición por fernan269 el 12 Jun 2015 00:51, editado 1 vez en total

Y seguimos con las 146-117, 228 y 189-006 de Piko.
Adjuntos
DSC_0230.JPG
1
DSC_0231.JPG
2
DSC_0232.JPG
3
DSC_0233.JPG
4
DSC_0234.JPG
5
DSC_0235.JPG
6
DSC_0236.JPG
7
DSC_0241.JPG
8
DSC_0242.JPG
9
DSC_0243.JPG
10

Felicidades Fernan269, el nivel de esos ensuciados/envejecidos es muy alto. La técnica del aerografo y del "salpicado" que muestran tus locomotoras es de una gran calidad, con un acabado verosímil. Al contemplar esos techos y laterales estamos viendo el óxido y la grasa propias de las locomotoras en 1:1, para nada muestran lo que realmente son: aplicaciones de pintura.

Saludos

GM333 escribió:
Felicidades Fernan269, el nivel de esos ensuciados/envejecidos es muy alto. La técnica del aerografo y del "salpicado" que muestran tus locomotoras es de una gran calidad, con un acabado verosímil. Al contemplar esos techos y laterales estamos viendo el óxido y la grasa propias de las locomotoras en 1:1, para nada muestran lo que realmente son: aplicaciones de pintura.

Saludos

Hola GM333, la verdad, es que el envejecido ha sido realizado por uno de mis mejores amigos, y la verdad, es que están de 10. El detalle de la grasa en las mesillas es algo que pocas veces lo representamos pero que en realidad todas lo llevan, por el hecho de disminuir la fricción con la catenaria. El techo junto con los tonos marrones dan un conjunto de polvo y suciedad acumulada durante la marcha de los vehículos (véase el techo de las 253 y japonesas).
Me alegro que te hayan gustado compañero, ya iré subiendo mas fotos de mis locomotoras patinadas por estos grandes artistas.

Un saludo a todos

Muy guapos esos envejecidos, los que mas me gustan son el de la 140 y el de la 189. Saludos.

Buenisimos! el salpicado y los techos como estan hechos?

pistacho

Cs269 escribió:

El patinado no lo he realizado yo pero el que los ha hecho tampoco está el foro así que supongó que tendré la suficiente autoridad, pues fui el que aconsejé algunas técnicas.

El color terroso es XF-59 de Tamiya aplicado a aerógrafo y luego una mano de pigmento seco algo más oscuro a modo de sombreado. El moteado está realizado mezclando pigmento seco negro con pintura acrílica negra para dar textura, luego se aplica a pincel.

pistacho escribió:
Cs269 escribió:

El patinado no lo he realizado yo pero el que los ha hecho tampoco está el foro así que supongó que tendré la suficiente autoridad, pues fui el que aconsejé algunas técnicas.

El color terroso es XF-59 de Tamiya aplicado a aerógrafo y luego una mano de pigmento seco algo más oscuro a modo de sombreado. El moteado está realizado mezclando pigmento seco negro con pintura acrílica negra para dar textura, luego se aplica a pincel.

Gracias pistacho ;) supongo que luego una capa de barnizado para fijar no? más que nada por los pigmentos

pistacho

Cs269 escribió:
pistacho escribió:
Cs269 escribió:

Gracias pistacho ;) supongo que luego una capa de barnizado para fijar no? más que nada por los pigmentos

Claro, una mano de mate o satinado.

ERG Avatar de Usuario

Recien termianda, Tandem y un bobinero (a falta de ensuciar el resto de la composicion)

Intento basarme en modelos reales, excepto en los fallos que son cosecha propia.

289_Tandem_00.jpg

289_Tandem_01.jpg

289_Tandem_02.jpg

289_Tandem_03.jpg

289_Tandem_04.jpg
Última edición por ERG el 09 Ago 2013 21:39, editado 1 vez en total

Siempre ampliando tu parque, ya veo que no vas a dejar nada limpio de tus trenes :lol:
Muy bonito!

bufff :o que guapa te a quedado esa tandem, me gusta mucho felicidades.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal