Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Bueno Fran, este último Prsil tengo que reconocer que me ha asombrado.

Parece de época I y prusiano. ¡Yo quiero uno!
Saludos José María KPEV

Hola José María, pues efectivamente se supone que es KPEV, si no lo tienes te falta :lol: , yo desde que se lo vi a un amigo no he parado hasta conseguirlo, no ha sido fácil a un precio razonable, pero al final ha caído ;)

:mrgreen:
Saludos José María KPEV

Fran, ya he conseguido mi vagón prusiano de Persil Roco 47263. Veo que es un poquito más burdo que otros Gm de Roco que tengo como el blanco prusiano que has puesto recientemente (Roco 66230). Está en condición perfecta aunque venía sin caja.

Por otra parte, no sé si tienes esta fotografía que encontré buceando por internet:
Adjuntos
Gedeckter-Gueterwagen-preussischer-Bauart-des-Eisenbahnclubs-Aschersleben-a19830100.jpg
Saludos José María KPEV

Bueno, pongo unas fotillos de la R 3/3 de Rivarossi con referencia 1392 que compre a un compañero del foro, la tenia pendiente de digitalizar y ya esta rodando a todo trapo, no va nada mal, espero poder hacer algunas fotos algo mas decentes pero tenia ganas de mostrarla, es una maquina muy agradecida de digitalizar aunque hay que actuar con mucho cuidado al manipularla porque es algo frágil y delicada de abrir y desmontar.

José María, espectacular la foto real que has puesto , me encanta ;) .
Adjuntos
DSC08688.JPG
DSC08689.JPG

Bonita adquisición amigo Fran.

Saludos Urbano.

franmartos69 escribió:
José María, espectacular la foto real que has puesto , me encanta ;) .

No sé si alguien se ha dado cuenta pero el anuncio en la medianera derecha y en alto de la casa blanca del fondo es una silueta de mujer (Persil???).

Saludos.

Jo, que observador, pues si, puede parecer obsesivo pero si ves fotos de la época pre y en plena guerra, las ciudades como Berlin estaban inundadas de publicidad de Persil........edificios, tranvías, autobuses......realmente increíble pero es así ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
DSC08451.JPG

A este paso, Fran, vas a tener que cambiarte el nombre por el de PersilBahn. Lo tuyo empieza a ser obsesivo aunque el anuncio en la casa me parece un detalle genial.

¿Con qué lavas las camisas? :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

En este caso pongo un par de adquisiciones recientes, en primer lugar una locomotora muy buscada por mi, la BR24 DRG con levantahumos wagner, se trata de el modelo ref. 4141 de Fleischmann con cinemática entre locomotora y tender y bielage mejorado, muy bonita y compacta para mi gusto, una gran pequeña locomotora que tiro sobretodo de composiciones de pasajeros y a la que se apodó "caballo de las estepas" o "Steppenpferd" por su fiabilidad y robustez.

DSC08857.JPG

DSC08853.JPG

DSC08854.JPG

En este caso se trata de un curioso set de Marklin con ref. 4876 del que poco hay que decir a parte de las fotos, no se si será real o no, pero es una cucada, a mi me encanta.

DSC08838.JPG

DSC08847.JPG

DSC08846.JPG

La guinda, el vehiculo que acompaña el set, con la habitual calidad de Marklin, muy chulo....

DSC08843.JPG
Adjuntos
DSC08844.JPG

Que tal tocayo, veo que tu coleccion sigue subiendo como la espuma y nunca mejor dicho con lo que te molan los persiles jejeje.
Muy chulos tambien los vagones amarillos, lo que me sorprende es ver al "negrito del colacao" de logo, dudo mucho que a Adolfito le gustase jejeje.

Saludos.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Bua!!!, no te puedes imaginar las incongruencias que se dieron en esa epoca incluso en plena guerra ya, que se lo digan a IBM, Ford, Kodak, Hugo Boss y sus trajecitos para las SS, etc, etc, etc.......el ser humano es hipócrita por naturaleza y priman los intereses económicos por encima de todo, maxime los gobiernos, de todos los aficionados a la WWII es sabido lo que se cuenta del conocimiento por parte de los norteamericanos del ataque a Pearl Harbor para meterse ya de lleno en la guerra mundial con el frente del pacífico y así pillar un buenísimo cacho del gran pastel económico de la guerra.

Ay!!!, que soso está todo, jajaja, diría que es porque esta todo el mundo en la playa o de vacaciones en otro lugar, pero el caso es que el domingo me fui a volar mis queridos aviones y hacia muchísimo que no veía tantísimos socios, espero que esto no sea un síntoma de desinflado del foro.
En fin, para dar que hablar pongo unas fotos del sacrilegio que he hecho con mi flamante e impecable set de Fleischmann 4882, a pesar de que estaba nuevecito me decidí a meterle mano y poner cinemática a los vagones, sin muchas pretensiones ni buscar un acabado perfecto, creo que no ha quedado mal, apenas se ve la modificación, y la composición con los topes juntitos gana muchos enteros, bajo mi punto de vista, algún coleccionista se echara las manos a la cabeza por haber mutilado el material, pero como a mi lo que me gusta es jugar......espero os sirva para algo, salu2.
Adjuntos
DSC08886.JPG
DSC08883.JPG
DSC08874.JPG
DSC08875.JPG
DSC08877.JPG
DSC08878.JPG
DSC08879.JPG
DSC08880.JPG
DSC08881.JPG

Estas hecho un manitas, muy buena la composición con los topes juntitos.

Gracias como siempre por enseñar el "así se hace".

Yo no le meto mano a los vagones más por miedo que por respetar el original, alucino con los envejecidos bonitos y las mejoras múltiples que se ven por este y otros foros. Al final sólo les meto mano para reparaciones, ya que algunos precisan de alguna (segúnda mano) o bien porque necesitan montaje de piezas y accesorios. Para estas vacaciones tengo pendientes unos cuantos pusianos y bávaros que tengo hace tiempo y aún no han recibido sus chimeneas...

Muy bonita la BR24, no sabía lo del sobrenombre. La verdad es que FLM es un valor seguro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Bueno, me alegro que ha alguien le pueda resultar interesante, gratificante ver que queda alguien detrás de la pantalla en estas fechas :lol: .

Fran me gusta mucho tu flm b24, y eso que era una máquina a la que tenia cierta mania ya que en mis años mozos, cuando casi no había de nada esa maquina la hacían markin, FLM, payá y Gyesa, las marklin y payá en alterna 3 carriles y FLM y Jyesa en dos continua, la mia de flm aun sigue dando guerra, imagino que las marklin también, las paya y gyesa sucumbieron al mal de la calamina y las que aparecen por algún mercadillo tienen el chasis hinchado y las ruedas desechas. ahora al ver la tuya con su finura de ruedas y bielaje y los detalles añadidos me dan ganas de hacerme con una de esas airosas maquinitas infatigables y polivalentes, que como bien dices hacen muy buen papel en las máquetas pequeñas, bueno yo aquí pasando calor y con Matey cerrado, vaya paramo, por cierto muy buenas tus intervenciones en la cinematica de los coches de FLM, lastima de no tener manos para esas cosas, yo con abrir las facilitas y engrasar de vez en cuando me doy con un canto en los dientes, menos mal que FLM sigue con su política de un par de tornillos para abrir las máquinas, porque las fabricadas en china son un autentico rompecabezas con minúsculos tornillos ocultos, y lo peor con tan mala calidad que en un desmontaje se te han ido las ranuras como te descuides un pelo, bueno ya ves que somos mas de dos posteando, un abrazo Rafotas

Bueno, pongo alguna foto de algo de lo ultimo que he adquirido, se trata de un vagón de cubas de Märklin edición museo 1997 con vehículo ha juego, precioso la verdad, en las fotos sale con muchos brillos pero es una chulada, creo que buscare mas vagones de este tipo porque no tenia ninguno y me ha encantado, ya tenia en mente los "letrineros" de Brawa y son tan bonitos que alguno mas de Märklin o ese set tienen que ser mios, jajaja, al final de la composición que he montado para bautizarlo en la maqueta se ve parte de la segunda adquisición que me llego ayer, cuando pueda la fotografiare completa, aunque sin focos ni trípode me están saliendo últimamente muy mal las fotos, saludos.
Adjuntos
DSC09135.JPG
DSC09133.JPG
DSC09119.JPG
DSC09138.JPG

Algunas fotillos del set Märklin, ya ha salido en otros post, pero este es el mio, jejeje 8-)
Adjuntos
DSC09143.JPG
DSC09153.JPG
DSC09147.JPG
DSC09151.JPG
DSC09149.JPG
DSC09150.JPG

Amigo FranzBahn.

Preciosa composición, a mi no me importa ver estas composiciones las veces que haga falta.

Saludos urbano

Gracias Urbano, la verdad siempre gusta poner fotos de ese material que habias visto en otro sitio en tu entorno personal, te puedo asegurar que tu material es una de esas referencias, y nunca paras :D

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal