Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa Roco Nueva Central Digital Z21

Sorpresa Roco Nueva Central Digital Z21

Moderador: 241-2001

Migkel, a mi también me han quitado la paga de Navidad, y tenia pensado comprarmela para Reyes, pero tendré que seguír con el multimaus y renunciar a la z21 , si puedo ahorraré algo para mis hijos, aunque lo dudo, no hay que olvidar que los funcionarios somos los responsables de tanto despilfarro en el país y ahora hemos de devolver todo lo que robaron otros.

Saludos

Mamel
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Hola, pues preparate que nos quieren quitar la de verano y el mes de vacaciones no seran pagadas las que te tomes, asi que la Z-21 sera la Z-99991 del año 2200, un saludo compañero.
Tratos NEGATIVOS:

Actualicacón para el ipad2 ya en apps store ya entra el control desde cabina

saludos

Alguien que arroje algo de luz al asunto? Alguien que la tenga y nos comente "argo",... un poco de porfavor.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

ISU Avatar de Usuario

Para los usuarios que no necesiten una central multiprotocolo, solo DCC, y tengan XpressNet, yo aconsejaria sopesar el tamdem TOUCHCAB+LENZ 23151, que menos la conducción de las maquinas con la foto del panel de mandos, practicamente es lo mismo y son 200 pavos menos. (Hay que añadir un P.A. WiFi, que en la Z21 viene incluido).
Un saludo Paco. :P :P :P

ISU Avatar de Usuario

En Firatren 2012, nos la presento Paco Cañadas, en su conferencia de iniciación al digital. Cuando acabo pude observar un poco en detalle el tema de la cabina de conducción, y tengo que comentar que, a mi, no me aporto ninguna emoción especial, es más, lo vi un poco ortopédico el mover con el dedo una palanca tan pequeña para dar velocidad, o el resto de funciones con botones y pulsadores; Y eso que lo tenia cargado con un Ipad, si llega a ser un Iphone, ya ni te cuento.
El esquematizado del circuito (desvíos, accesorios, semáforos, Etc..) se superpone a la foto de tu maqueta, por lo que la diferencia estética de foto-dibujo, tampoco me acabo de gustar, en comparación con un dibujo total, como los de los programas de Pc. En resumen creo que, por el precio que tiene, si tienes que sumar el dispositivo movil, IOs ó Android, no sale a cuenta en absoluto, es una central que será conveniente para determinada gente con configuraciones muy especificas, p. ejem. que necesiten multiprotocolo, quieran aprovechar mandos Roco ó Lenz, que tengan el dispositivo IOs ó Android.
Un saludo Paco.

A mi particularmente y por lo que he visto, tampoco me hace mucha ilusión. El precio desde luego no creo que esté muy acorde, pues además, tienes que tener un iPad o iPhone (la app de Android está aun en fase de desarrollo y al parecer es un desastre).

Para el que le haga ilusión ver una cabina en pantalla, pues vale, pero al necesitar una tableta o movil, como comentaba el precio sube ostensiblemente. Eso si... es un sistema abierto a muchas mejores, pero de momento creo que está en un poco "en bragas".

La ECoS de color, igualmente es un sistema abierto, y creo que si ESU se pone las pilas y va sacando mejoras, puede montar algo parecido. Entre los 400 y pico euros que vale la Z21 y los 600 y pico que vale la Ecos de color, me quedo sin dudar con la EcoS.

Estoy leyendo en los últimos días mucho sobre la central y por ahora me quedo con la ecos a color. Eso si, ESU no debe confiarse y seguir trabajando.

Saludos

Hola, pues yo me quedo con mis dos Rojos y el Azul de Roco, de momento me vale, la Z-21, cuando me regalen una tablet y un telefono para ella, si no....., dificil de momento, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Aqui teneis unos videos demostrarivos,
JODER QUE PRECIOS MADRE MIA solo aptos para grandes carteras,c reo que hay bastantes vidos.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Yo utilizaba un multimouse para mi maqueta de 2x3 metros donde muevo un maximo de 5 o 6 trenes y dos centrales piko digi 1 para las dos vitrinas que tengo electrificadas.

Las ventajas del inalambrico son indudables asi que acabe potenciando una tercera digi 1 que compre por 50 euros en el foro con un trafo de 40Va que es lo maximo que aguanta y sustitui al multimouse tambien en la maqueta. Ahora uso el multimouse solo para programar en el banco de pruebas.

El futuro son las pantallas tactiles, tablets o mobiles, en eso creo que la Z21 marca el camino. El precio de los tablets es despreciable porque todos tenemos o tendremos alguno en breve para otros usos. Pero el precio actual de la Z21 de momento no me compensa. Me espero a que baje y/o a ver que sacan otras marcas.

Salud!

Hola he pasado por la tiendade telefonos del PUEBLO, SI DE PUEBLO PERO TIENEN DE TODO, y haber ofertas para mi con Tlf de contrato, pues bueno, poco y por lo que veo no compatible creo con la Z21, jo que historia :evil: , por lo que de momento intentere pillar en el foro una Multimus Azul, o lo mismo a final de año hay ofertas en "Mv-strella-Tarrr," no hago propaganda de ellos, nombre distorcionado, veremos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola,

Mi experiencia con la z21 es buena. El otro día en Lugano (Bilbao) la tenía puesta y casualidad que yo fui con mi Ipad 3. Ángel dijo de probar unas Locomotoras y allí que estuvimos los parroquianos disfrutando de lo lindo. Desde luego, es verdad que son muy caras aun y que para disfrutar necesitas un Ipad o un Samsung 10.1, más pequeño no mola. Pero quien tenemos ya esto y utilizamos el Multimaus va de cine. Me gustó.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Hola a todos,
AlejandroMan escribió:
la leche !
eso no tiene limites ,lo proximo sería controlar los trenes por voz y luego mentalmente ,
me veo hablando a las maquinas ?
Pues Alejandro el hablarle a las maquinas no es el futuro, ya lleva varios años funcionando el programa Gamesontrack que funciona toda la maqueta única y exclusivamente con la voz humana:

Te puedes descargar una versión demo gratis y probarlo con alguno de tus trenes, solo necesitas un micrófono y un ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=sODmgxNUqfo

http://www.gamesontrack.co.uk/

Posee un sistema desarrollado para detectar la posición de los trenes por georeferencia para hacer bloqueos automáticos y paradas automáticas de los trenes sin necesidad de retromodulos ni cortes y detectores en la vía:

http://www.youtube.com/watch?v=aIvN_ohpDcc

También se puede manejar con Android, Ipad y móvil:

https://www.google.es/#hl=es&tbo=d&scli ... 90&bih=734

Un saludo, Angel

Me váis a perdonar todos los que criticáis la Z21 pero creo que lo que verdaderamente se está criticando es que un Ipad 3 vale 550 euros, y es con lo que realmente funciona bien la Z21. No mezclar churras con merinas, por favor.

A veces hay que separar la realidad, el deseo y la frustración de no tener ciertas cosas. Perdonadme está última frase ágria pero es que parece que, por los comentarios, a algunos lo que realmente les jode es no tener el IPad para poder tener la Z21. Sin acritud. :(

Saludos,... Y ya podéis vapulearme.
Nunca es tarde,...

Hola, es mucha la diferencia de la Z21 de color Negro, a las Z21 Blancas que se ofertan en los set, que diferencias hay, y otra cosa, ya tengo desde hace unos meses una tablet, pero pese que la pantalla es SONY es de la marca PIPO, si un poco rara la marca :lol: pero me pude valer junto a mi NOKIA LUMIA 520, yo no entiendo mucho pero uno es un regalo y el Movil es una oferta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola,

Migkel, eso mismo pregunté yo en el foro hace tiempo pues pensaba que eran iguales, al final me compré la negra por tener muchas más posibilidades, sobre todo de conexiones. A mi me encanta su funcionamiento, aunque aún hay cosas que están pendientes como las dobles tracciones, aunque van sacando actualizaciones, la última contenía la planificación de rutas y una librería más completa para guardar muchísima información de no sólo las locomotoras , sino de cualquier vehículo de la colección.

Yo personalmente te la recomiendo totalmente, el único pero es lo que te tienes que gastar, pero si ya tienes una tablet, ya tienes la mitad del equipo.

Te pongo el enlace del hilo donde se describen las diferencias entre ambas.

viewtopic.php?f=7&t=43360&hilit=Z21+MAmel&start=40

Saludos

Mamel
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Gracias MAMEL, pero no me aclaro mucho, de la Negra hay mucha informacion pero de la Blanca de cuantos enchufes tiene y la informacion de que no tiene que tiene la Negra no lo veo,bueno seguire buscando, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Lo siento Migkel, tampoco encuentro más información de la blanca, bueno, lo que pone en la web de Roco, que imagino que ya lo habrás leído:

La versión z21 para principiantes (caja blanca, z21 escrito con «z» minúscula) dispone de las mismas características que la versión Z21 para expertos, salvo con algunas limitaciones de conexión y configuración. De este modo, se suprimen LocoNet, el bus CAN, una conexión Xbus, el bus sniffer, el transformador de salida de programación, la salida de la vía de programación y la configuración del voltaje de las vías.

Buscaré en internet a ver si encuentro más información .

Saludos.

Mamel

Hola, na, nada de nada, no dice nada en su paquina, lo unico que alguien me explique para que son esas salidas, si son muy necesarias, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal