Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locos Frateschi

Locos Frateschi

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ago 2013 09:48

Hola amig@s,

Soy nuevo por aqui y queria saber si alguien conoce la marca Frateschi y si ha tenido la experiencia de digitalizar alguna locomotora de esa misma marca.

http://www.frateschi.com.br/site/index_ ... e=home_esp

Saludos !

Nota 08 Ago 2013 18:00

Hola, pues tengo dos, mejor dicho una vaporosa del Oeste Americano digitalizada y no me costo mucho y eso que tiene el motor en el tanden, y la otra que la compre igual para motorizar una Rivarissi tambien de la misma epoca y no recuerdo ninguna complicacion, lo unico los colores de los cables del decoder, no te confundas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Ago 2013 12:43

Hola Migkel, gracias por la respuesta.

Tengo 3 maquinas Frateschi que ya estan digitalizadas y la verdad es que ha sido bastante sencillo hacerlo, sin embargo me queda una por hacer y es alli donde tengo mis dudas..

La maquina es la 2-C+C-2 de Frateschi (http://www.frateschi.com.br/site/?page=loco-v8) y el tema es que lleva 2 motores.... No sé si puedo poner un decoder para los dos motores, si hay que poner 2 decoders o si lo mejor es hacer una operacion completa y quitar un motor...

Nota 12 Ago 2013 20:47

Hola, pues es todo cuestion de consumo de los motores, esos no se si son de 0,5 AMP, si son de cinco polos seran de 1 AMP, si los dos consumen 1,5AMP justo, justo, mira si hay decoder de 2AMP, si no pon dos de 1 ó 1,5 AMP pero cuidado con los giros de los motores, cambia los cambles +/- que no coincidan que si no cada motor tira para un lado diferente, que alguno en Digital que me corrija si estoy diciendo algo raro, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Ago 2013 20:56

Yo no me complicaría la vida, como te dice el compañero Ndigital, lo ideal es un solo decoder, más económico y menos complicaciones, para asegurarte puedes medir el consumo en analógico y te aseguras del amperaje para el decoder.
Saludos.
Jordi

Nota 13 Ago 2013 14:50

Gracias por las respuestas.... Lo de medir la corriente en analogico es algo que no se me habia ocurrido antes... lo voy a hacer y luego os cuento que tal.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal