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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 03 Ago 2013 16:06

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Ubicación: Sant Pere de Ribes (Barcelona)
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Hola!

Si es que este país funciona así...tiene que pasar una desgracia para que busquen soluciones. En fin, paciencia...


Saludos.

Nota 03 Ago 2013 16:46

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Era de esperar; como la república bananera que somos, los políticos que desgobiernan renfe, adif y Cemento, sólo aprenden a base de palos; pero el drama es que los palos se los han llevado otros -maquinista incluido-. Han sido necesarios 79 muertos y casi 200 heridos para que los incompetentes encargados de la seguridad ferroviaria se dignen a poner unos miserables cartelones de limitación de velocidad y unas balizas ASFA que aseguren su cumplimiento. Qué poco valía la vida de estas personas :oops: :oops: :cry: :cry: . Se supone que hay bastante gente, muy bien pagada, encargada de preveer y poner solución a cuestiones técnicas de este tipo, y más cuando están directamente ligadas a la seguridad... En fin, por desgracia este accidente ha venido a ratificar la pésima gestión de nuestro sistema ferroviario.

Saludos

Nota 04 Ago 2013 11:41

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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tirando de hemeroteca. Los peores accidentes ferroviarios de nuestra historia.

http://www.abc.es/fotos-historia/201307 ... 19164.html

Nota 05 Ago 2013 04:33

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Nota 05 Ago 2013 10:58

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pacheco escribió:
Tirando de hemeroteca. Los peores accidentes ferroviarios de nuestra historia.

http://www.abc.es/fotos-historia/201307 ... 19164.html

Ahí solo hay datos aproximados y sin consultar en fuentes oficiales....por lo menos en el Accidente de El Cuervo...

Nota 05 Ago 2013 16:17

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Descarrilamiento de mercancías en Lora del Río, año 1946
Adjuntos
loraaccidente.png
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 06 Ago 2013 01:18

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Hola, me acabo de insribir en el foro.Un saludo a todos los que aman el mundo del ferrocarril. Yo soy hijo ,sobrino, nieto,de ferroviarios, y mi única experiencia en trenes es haber viajado en ellos, incluso por Europa.Acabo de llegar de Alemania, y el otro día me monté en un tren con pasillo y compartimentos, entre Fussen y Munich.Fué una gozada revivir esos viajes.Qué pena que Renfe suprimiera esos trenes, y ahora todos son con asientos contínuos,¿o me equivoco?
Sobre el tema del accidente del Alvia en Santiago, hecho de menos un poco de crítica hacia el conductor, una vez que se sabe esto:"Según la información recuperada hoy, en los minutos previos al descarrilamiento, el conductor recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol y, por el contenido de la conversación y por el ruido de fondo, "parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel", señala el Tribunal Superior en un comunicado."
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Alfreddo

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2b8wWXXq0
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http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -hora.html

Nota 09 Ago 2013 20:08

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Carta de un vecino de ANGROIS. Para reflexionar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P6991.htm

Nota 10 Ago 2013 11:41

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pacheco escribió:
Carta de un vecino de ANGROIS. Para reflexionar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P6991.htm


Por desgracia es la misma historia de siempre: unas personas que actúan como héroes en un gran accidente y que inmediatamente son explotados por los medios de comunicación y políticos, pero que al cabo de unas semanas son olvidados y abandonados a se suerte...


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achop87

Nota 11 Ago 2013 11:41

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Aqui os pongo un video muy curioso espero que os guste saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 15 Ago 2013 18:49

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Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094

Nota 15 Ago 2013 23:13

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pacheco escribió:
Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094


Viendo el estado de las vías, totalmente oxidadas, es de suponer que por allí llevaba mucho tiempo sin pasar un sólo tren, lo cual habrá influido en el descarrilamiento.

Saludos

Nota 16 Ago 2013 10:13
Tempranillo

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pacheco escribió:
Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094

Alaaa :shock:

Nota 16 Ago 2013 13:06

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pacheco escribió:
Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094



Parece la salida de la estación de Samper hacia el ramal de Andorra, que esta electrificada unos metros para las maniobras de las electricas. Supongo que sería cuando hacían pruebas con las primas para sustituir las 319.

Saludos
Dobletraccion

Nota 17 Ago 2013 12:46

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094


Viendo el estado de las vías, totalmente oxidadas, es de suponer que por allí llevaba mucho tiempo sin pasar un sólo tren, lo cual habrá influido en el descarrilamiento.

Saludos


Jajajaja, espera... Lo dices en serio? Por óxido no descarrila nada.

Nota 17 Ago 2013 12:56

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FGVBW escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Descarrilo de la 333-391.1 en SAMPER DE CALANDA.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6430094


Viendo el estado de las vías, totalmente oxidadas, es de suponer que por allí llevaba mucho tiempo sin pasar un sólo tren, lo cual habrá influido en el descarrilamiento.

Saludos


Jajajaja, espera... Lo dices en serio? Por óxido no descarrila nada.


FGVBW creo que has malinterpretado lo que nos ha querido decir el compañero GM333, si hay oxido en las vias es porque evidentemente no circulan los trenes, sin trenes el Mantenimiento de esas vias deja mucho que desear (cuestion de pasta), o lo que es lo mismo no se gastan ni un triste euro en su rehabilitación y SI NO HAY el más minimo mantenimiento indudablemente los escasos trenes que pasan por estas vias se caen más tarde o más temprano. Cuestión de lógica. Saludos.

Nota 17 Ago 2013 18:25

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En efecto, tal y como ha explicado Pacheco (gracias por explicar el contenido de mi anterior post a quien no sabe leer), no es que el óxido sea la causa literal y directa del descarrilamiento, sino que es la evidencia de que esa vía llevaba mucho tiempo sin circulaciones, lo cual puede ser un síntoma importante de falta de uso y/o mantenimiento de la misma (=vía abandonada: traviesas podridas o muy deterioradas que pueden ocasionar una variación de las medidas más allá de la tolerancia máxima o mínima del ancho de la vía; falta de resistencia ante el elevado peso de una 333, sólo por poner unos ejemplos).

Saludos

Nota 17 Ago 2013 22:20

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Hola, buenas noches.
Esa vía que decís abandonada es las linea del Andorra-Escatrón a su paso por Samper de Calanda y es usada para subir los trenes de carbón procedentes de Tarragona a la central térmica de Andorra.
Así que de abandonada, nada de nada.
El tren que descarriló es el de cenizas que una vez a la semana se baja para llevarlo a una cementera.
Las causas del descarrilo parece que fue la rotura del uno de los espadines del cambio y/o el desplazamiento de la vía por el mal estado de la plataforma..
Muy espectacular lo de ver la locomotora tan inclinada pero tened en cuenta que el terreno, debido a las lluvias caídas esa semana, estaba en muy mal estado. Tanto es así que se tubo que esperar casi dos semanas mas hasta que el terreno se secó para poder desplazar las grúas ya que no podían acceder al punto del descarrilo ni plantar las grúas.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 18 Ago 2013 01:11

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La verdad es que debe ser bastante impactante ver en directo cómo un mastodonte como las Primas se cae de la vía en una aguja y continua avanzando por el balasto por la propia inercia del tren... :?

Nota 18 Ago 2013 12:47

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frospel escribió:
Hola, buenas noches.
Esa vía que decís abandonada es las linea del Andorra-Escatrón a su paso por Samper de Calanda y es usada para subir los trenes de carbón procedentes de Tarragona a la central térmica de Andorra.
Así que de abandonada, nada de nada.
El tren que descarriló es el de cenizas que una vez a la semana se baja para llevarlo a una cementera.
Las causas del descarrilo parece que fue la rotura del uno de los espadines del cambio y/o el desplazamiento de la vía por el mal estado de la plataforma..Muy espectacular lo de ver la locomotora tan inclinada pero tened en cuenta que el terreno, debido a las lluvias caídas esa semana, estaba en muy mal estado. Tanto es así que se tubo que esperar casi dos semanas mas hasta que el terreno se secó para poder desplazar las grúas ya que no podían acceder al punto del descarrilo ni plantar las grúas.
Saludicos.
José Manuel.


Lo que me temía, en esa vía el mantenimiento brilla por su ausencia.

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