Esas fotos fueran publicadas originalmente en uno fascículo especial de navidad de “La Vie du Rail” dedicado a España en 1960. Admito que las fotos sean de lo mismo ano.
Las Carel fueran compradas especialmente para los servicios de “coches directos” o sea, coches que desde la origen hasta lo destino, hacían parte de diversos trenes.
Es así que lo coche directo a Coruña (más tarde encortado a Vigo), circulaba desde Lisboa haciendo parte du un rápido a Porto, después en uno directo Porto – Valença do Minho e finalmente era conducido por RENFE hasta su destino (debería ser una viajen memorable!).
Lo mismo se pasaba con lo de lo Iberia, que era conducido de Lisboa a Coimbra en un rápido Lisboa – Porto, llegado a ese destino era desenganchado e enganchado a lo rápido Coimbra – Vilar Formoso, trasladado a Fuentes e incorporado en lo Iberia hasta Hendaye.
Existen relatos de circulaciones similares hasta Barca d’Alva e, lo que para mí fue una sorpresa reciente (pero que tiene toda la lógica), a Marvão – Beirã e a Elvas e Badajoz.
En lo que respecta a lo Sud Express, es de recordar que durante alguno tiempo cuando todavía existían 3 clases, este tren conducía pasajeros de 1ª e 2ª clases. Hay evidencias de utilización de los coches Budd mistos butacas 1ª/2ª en eso servicio. Es admisible que las Carel también tengan sido utilizadas.
Dos fotos de las Carel cuando todavía eran de 1ª e 3ª clases. Rápidamente fueran transformadas a 1ª e 2ª si ninguna intervención en lo interior:


Abrazos
rp