Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco

Tempranillo

La estación de mi pueblo... Que recuerdos.
Aquí unos videos del ferrocarril de BARBASTRO, ramal que salía de SELGUA.

:arrow:

Servicios de Media Distancia existentes en la actualidad. Los que había de Larga Distancia sucumbieron al AVE...
Adjuntos
HORARIOS TRENES MEDIA DISTANCIA LÉRIDA.docx
(33.21 KiB) 153 veces

[i.][/i]
Adjuntos
HORARIOS TRENES MEDIA DISTANCIA ZARAGOZA.docx
(31.83 KiB) 192 veces

Hablando de larga distancia, Josep Ferraté, captó esta imagen en la estación de Lleida a finales de los años 60, del Shangay o gallego repostando agua antes de emprender la penúltima etapa de un larguísimo viaje de tres días. La última etapa sería ya con tracción eléctrica.
gallegolleida2.jpg

Saludos

Tempranillo

Bien, veo que esto se anima con buenas aportaciones.
Gracias.

Creo que estamos en Zaragoza campo sepulcro en 1963, Una 1100 de MZA captada por la cámara de Félix Zurita.
mza1100.jpg

Saludos

Pasados 10 años, en 1973, las 1100 ya eran historia, así como Zaragoza Campo Sepulcro. No obstante Arrabal y las Mikado sobrevivían heroicamente.
zarraval.jpg

Saludos.

Lauria1226 escribió:
Hablando de larga distancia, Josep Ferraté, captó esta imagen en la estación de Lleida a finales de los años 60, del Shangay o gallego repostando agua antes de emprender la penúltima etapa de un larguísimo viaje de tres días. La última etapa sería ya con tracción eléctrica.
El adjunto gallegolleida2.jpg ya no está disponible

Saludos

Excelente imagen Lauria1226. Hace ahora 50 años la incansable cámara de Jordi Ibañez tambien pudo captar una imagen con una panoramica muy parecida a la de Josep Ferraté del "Shangai" en la estación de LLEIDA.
Saludos
Adjuntos
IMG_0464.jpg
Expreso BARCELONA-VIG0-CORUÑA encabezado por la locomotora 241F-2216 en la estación de LLEIDA. 25-7-1963. Foto: JORDI IBAÑEZ

Efectivamente, era el mismo día y estaban uno al lado del otro, el chiquillo que aparece a la izquierda de la imagen es el mismo que sale en la otra foto subia al hilo de la línea de Barcelona a Lleida por Manresa.

Saludos.

Lauria1226 escribió:
Efectivamente, era el mismo día y estaban uno al lado del otro, el chiquillo que aparece a la izquierda de la imagen es el mismo que sale en la otra foto subia al hilo de la línea de Barcelona a Lleida por Manresa.

Saludos.

Soy de la misma opinión Lauria, ambos debieron ir juntos de "safari", creo que este lugar fué muy frecuentado por los aficionados de aquellos años, queriendo tal vez inmortalizar lo úlltimos años de la tracción Vapor en España, entre ellos quiero destacar a Marc DAHLSTRÖM de todos conocido gracias a su libro mitico dedicado a la tracción VAPOR en nuestro pais "VAPEUR EN ESPAGNE"
Entre todas las excelentes imágenes publicadas en su inmortal obra destaco la del Expreso BILBAO-BARCELONA remolcado por la "Montaña" 241F-2223 en la estación de LERIDA en el año 1969.
Saludos
Adjuntos
1617.jpg
Foto: Marc DAHLSTRÖM. Del libro "VAPEUR EN ESPAGNE"

Tempranillo

pacheco escribió:
Lauria1226 escribió:

Saludos.

Soy de la misma opinión Lauria, ambos debieron ir juntos de "safari", creo que este lugar fué muy frecuentado por los aficionados de aquellos años, queriendo tal vez inmortalizar lo úlltimos años de la tracción Vapor en España, entre ellos quiero destacar a Marc DAHLSTRÖM de todos conocido gracias a su libro mitico dedicado a la tracción VAPOR en nuestro pais "VAPEUR EN ESPAGNE"
Entre todas las excelentes imágenes publicadas en su inmortal obra destaco la del Expreso BILBAO-BARCELONA remolcado por la "Montaña" 241F-2223 en la estación de LERIDA en el año 1969.
Saludos

Si ves la de ahora pensarías que es otra.
Esto es una delicia para los ojos.
Gracias a todos.

Tempranillo

Un Teco en RAIMAT:
Adjuntos
P1050814.JPG

A raíz de un comentario anterior sobre la estación existente entre Lleida y Raimat, el coleccionista y documentalista ferroviario y buen amigo Antoni Bebot me proporciona los adjuntos documentos y la información relativa a los mismos.

Entre Raimat y Lleida existía la estación de Montagut-Alcarraz que se construyó al mismo tiempo que la de Tamarite-Altorricón en el año 1900 entrando ámbas en servicio en 1901. En esta estación se produjo un grave accidente en el día 4 de Enero de 1953 cuando el Shangay de vuelta a Barcelona chocó contra un mercancías.
Bitllet.jpg

Montagut-Alcarrás1.jpg

Montagut-Alcarrás2.jpg

Saludos.

Tempranillo

Lauria1226 escribió:
A raíz de un comentario anterior sobre la estación existente entre Lleida y Raimat, el coleccionista y documentalista ferroviario y buen amigo Antoni Bebot me proporciona los adjuntos documentos y la información relativa a los mismos.

Entre Raimat y Lleida existía la estación de Montagut-Alcarraz que se construyó al mismo tiempo que la de Tamarite-Altorricón en el año 1900 entrando ámbas en servicio en 1901. En esta estación se produjo un grave accidente en el día 4 de Enero de 1953 cuando el Shangay de vuelta a Barcelona chocó contra un mercancías.
Bitllet.jpg

Montagut-Alcarrás1.jpg

Montagut-Alcarrás2.jpg

Saludos.
Gracias por estos documentos.
¿Sigue habiendo edificio hoy en día?
Última edición por Tempranillo el 07 Mar 2014 20:02, editado 1 vez en total

Tempranillo escribió:
Lauria1226 escribió:

Bitllet.jpg

Montagut-Alcarrás1.jpg

Montagut-Alcarrás2.jpg

Saludos.

Mil gracias por estos documentos.
¿Sigue habiendo edificio hoy en día?

Fue cerrada a finales de los años 60 y creo que solo quedan vestigios irreconocibles.

Tempranillo

Buf...
Tenía planeado ir el sábado, pero no se si merece la pena.

Espera que quizás pueda confirmarte como está.

Saludos.

Prueba a ver que. Pero no sé si quedará nada ya que el AVE va paralelo por donde estaba la estación y además hay que añadir los enlaces del by-pass de Lleida y la base del AVE que hay entre Montagut y Raïmat.
Servus

Tempranillo

Pues entonces nada.
Muchas gracias.

Confirmado. Realmente no merece la pena ir exprofeso, lo que no quita que aprovechando cualquier otra ocasión se pueda uno acercar para ver que vestigios quedan y hacer un poco de arqueólogo industrial improvisado.

Lo mejor y quizás más productivo sería indagar y remover archivos para encontrar imágenes o documentación.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal