Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco

Teniendo en cuenta que se van haciendo cosas según llega dinero,primero espera a que se concluya las obras de la linea 3 y este inaugurado este tramo que es lo primero. Después y a medida que vaya pasando el tiempo nos enteraremos de mas cosas.................,prolongaciones al Aeropuerto e incluso Mungia y demás ..........
Al principio se dejo claro que EuskoTren seria el que explotaria la linea 3,con el cambio de gobierno se cambio de idea y se dijo que metro Bilbao seria el que lo haría y por ultimo y con otro nuevo cambio de gobierno se retomo la idea del principio, mas logico por que así los trenes de Donostia y Bermeo llegarían a introducirse mas céntricamente a Bilbao con la parada de Casco Viejo.
La via estrecha emociona..........

Con la llegada de la serie EMU-900 y su nueva imagen corporativa,tendremos que acostumbrarnos a ver todo el material de Eusko Tren con la nueva decoración,aqui tenemos un ejemplo y es la UT-212 decorada con los nuevos colores y logotipo corporativo de la empresa.
Adjuntos
DSC_0001.JPG
UT-212 en Ariz-Basauri 11/07/2013

ViaMango escribió:
Con la llegada de la serie EMU-900 y su nueva imagen corporativa,tendremos que acostumbrarnos a ver todo el material de Eusko Tren con la nueva decoración,aqui tenemos un ejemplo y es la UT-212 decorada con los nuevos colores y logotipo corporativo de la empresa.

Tampoco entiendo muy bien porque eliminaron las 3500, que en teoría son mucho más confortables para el viajero que las 200. además disponían de aire acondicionado y asientos cómodos. No sé no he viajado mucho en Euskotren pero las 200 siempre me han parecido unidades muy básicas y algo cutres.

Saludos.

estella830 escribió:
ViaMango escribió:

Tampoco entiendo muy bien porque eliminaron las 3500, que en teoría son mucho más confortables para el viajero que las 200. además disponían de aire acondicionado y asientos cómodos. No sé no he viajado mucho en Euskotren pero las 200 siempre me han parecido unidades muy básicas y algo cutres.

Saludos.

Bueno si partimos de la base de que estas UTs fueron diseñadas y pensadas para su uso en el futuro metro de bilbao puedo estar de acuerdo en que son muy básicas pero estaban diseñadas para eso para usarlas en una red suburbana..........,de echo asi fue hasta la llegada de metro bilbao........
Las UTs se quedaron anticuadas para el servicio que debía de prestar en el nuevo suburbano,así que se decidió adquirir material nuevo y con mejor tecnologia.
En su segunda etapa de su vida en la zona del Topo,unas 10 de ellas de la 201 a la 210 cumplieron su cometido tambien realizando sus servicios como medio suburbano entre Lasarte-Oria, Donostia y Hendaia.
En lo que se refiere a las 3.500 su retirada obedece a su edad y por el relevo de las EMU-900,aun que en una opinion personal una reforma a estas UTs le vendría muy bien para seguir al menos 10 años mas por su fiabilidad para realizar la relacion Bilbao-Donostia.

ViaMango escribió:

También se pintarán las unidades de la línea del Txorierri?

Estoy buscando fotos, vídeos o lo que sea del interior de la cabina de conducción de ls UT-300, así que os agradecería si alguno pudierais ayudarme...gracias

Un saludo

De Amorebieta a Gernika echando humo... :arrow: http://www.deia.com/2013/08/08/bizkaia/ ... hando-humo

ViaMango escribió:
estella830 escribió:
ViaMango escribió:

Saludos.

Bueno si partimos de la base de que estas UTs fueron diseñadas y pensadas para su uso en el futuro metro de bilbao puedo estar de acuerdo en que son muy básicas pero estaban diseñadas para eso para usarlas en una red suburbana..........,de echo asi fue hasta la llegada de metro bilbao........
Las UTs se quedaron anticuadas para el servicio que debía de prestar en el nuevo suburbano,así que se decidió adquirir material nuevo y con mejor tecnologia.
En su segunda etapa de su vida en la zona del Topo,unas 10 de ellas de la 201 a la 210 cumplieron su cometido tambien realizando sus servicios como medio suburbano entre Lasarte-Oria, Donostia y Hendaia.
En lo que se refiere a las 3.500 su retirada obedece a su edad y por el relevo de las EMU-900,aun que en una opinion personal una reforma a estas UTs le vendría muy bien para seguir al menos 10 años mas por su fiabilidad para realizar la relacion Bilbao-Donostia.

Últimamente tienen mucha afición en poner las 900 en largos Donostia-Bilbo, y no precisamente las que tienen baño (que ya hay tres). Ocurrió con las 200 y sucede lo mismo con las 900: Al principio muchas intenciones de que las unidades con baño hiciesen largos, pero en la práctica esto no es así.

[/quote]

Últimamente tienen mucha afición en poner las 900 en largos Donostia-Bilbo, y no precisamente las que tienen baño (que ya hay tres). Ocurrió con las 200 y sucede lo mismo con las 900: Al principio muchas intenciones de que las unidades con baño hiciesen largos, pero en la práctica esto no es así.[/quote]

Y no te falta razón,pero habra motivos para que este circulando en los largos UTs sin baño......

ViaMango escribió:

Últimamente tienen mucha afición en poner las 900 en largos Donostia-Bilbo, y no precisamente las que tienen baño (que ya hay tres). Ocurrió con las 200 y sucede lo mismo con las 900: Al principio muchas intenciones de que las unidades con baño hiciesen largos, pero en la práctica esto no es así.

Y no te falta razón,pero habra motivos para que este circulando en los largos UTs sin baño......

Algo he escuchado acerca del mantenimiento y la necesidad de que unas UT estén cerca del taller de Errenteria y otras cerca del de Durango. Pero esto viene ocurriendo desde que las 10 últimas 200 recibieron WC. Y ya son años para organizar mejor las cosas.

Unas fotillos de esta tarde:
Adjuntos
DSCF2048.JPG
DSCF2051.JPG
DSCF2053.JPG
DSCF2086.JPG
DSCF2088.JPG
DSCF2091.JPG
DSCF2095.JPG
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Hola a todos! Soy nuevo en esto y quisiera saber si van a quitar todas las UT200 porque ya no veo casi ninguno y si no es asi si los van a pintar de blanco, en mi opinión quedan feísimos. Además preferiría si los trenes estuvieran pintados de dos diferentes maneras. Es decir, con diseños diferentes. Saludos!

JosuBlackEyedPeas escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en esto y quisiera saber si van a quitar todas las UT200 porque ya no veo casi ninguno y si no es asi si los van a pintar de blanco, en mi opinión quedan feísimos. Además preferiría si los trenes estuvieran pintados de dos diferentes maneras. Es decir, con diseños diferentes. Saludos!

Que yo sepa de momento no está contemplada la baja de ninguna 200, si bien la 209 lleva cerca de dos meses sin salir a la vía. Es de suponer que se sigan pintando el resto de unidades con la nueva decoración según les vaya llegando el turno de pintura.

Salu2!

Toloso escribió:
Que yo sepa de momento no está contemplada la baja de ninguna 200, si bien la 209 lleva cerca de dos meses sin salir a la vía. Es de suponer que se sigan pintando el resto de unidades con la nueva decoración según les vaya llegando el turno de pintura.

Salu2!

Hay algun problema con la 209? el lote de 900 se pidio para sustituir las 3500 y las 200 o solo a las 3500?

Yo tengo otra pregunta: que es de los trenes en las noches? Los guardan todos en las cocheras? Si es asi, como es posible que muchos de ellos estén pintados por los grafiteros?

Yo tengo otra pregunta: que es de los trenes en las noches? Los guardan todos en las cocheras? Si es asi, como es posible que muchos de ellos estén pintados por los grafiteros?

En la línea Bilbao-Donostia están las cocheras de Lebario, pero en la Lasarte-Hendaia, sólo se dispone de las de Rentería, con capacidad únicamente para 4 trenes, claramente insuficiente, por lo que la mayor parte de las unidades "duermen" a la intemperie en Amara, a merced de los grafiteros, ya que la valla es relativamente fácil de saltar. Han construido unas nuevas cocheras en Irún, pero por razones que desconozco, la obra está paralizada, aunque ya casi terminada, a falta de colocar la catenaria, y lleva así bastante tiempo, no se si al final las van a abrir. Saludos!!

Por ejemplo las del txorierri tienen base en Lutxana y no sé si conoces bien la zona y esa línea pero está aislada del rssto de la red y unida en Lutxana, mediante un cambio de agujas al Metro de Bilbao, ya que, antes el trazado de metro era de Eusko. Pues los trenes duermen en la estación de Casco Viejo, ya sea o en los andenes o en los túneles con fondo de saco. Eso si, hay mañanas que aparecen los trenes grafiteados. Solo van al taller o a limpieza o a mantenimiento, para acceder a esas cocheras es otra línea, la Lutxana-Sondika por lo que en Sondika los trenes destino Lezama o Casco deben invertir la marcha y salir por donde entran.
UNAI BRAVO (Transportesdeuskadi)

Muchas gracias por tu información! Por otra parte, el usuario s900 euskotren ha dicho que algunos trenes suelen pasar la noche en Amara. Esta idea que voy a dar es un poco liosa pero no seria mejor dejarlas en el túnel que une Lugaritz con Amara? Asi los grafiteros no creo que entrasen y los maquinistas podrían acceder a ellos mediante las salidas de emergencia o oto tren. Insisto que es una idea muy liosa pero preferiría eso antes que estuviesen pintados. Y otra cosa: alguien sabe si los andenes 1-2-5-7 u 8 se utilizan para algún destino en la estacion de Amara? Saludos!

Muchas gracias por tu información! Por otra parte, el usuario s900 euskotren ha dicho que algunos trenes suelen pasar la noche en Amara. Esta idea que voy a dar es un poco liosa pero no seria mejor dejarlas en el túnel que une Lugaritz con Amara? Asi los grafiteros no creo que entrasen y los maquinistas podrían acceder a ellos mediante las salidas de emergencia o oto tren. Insisto que es una idea muy liosa pero preferiría eso antes que estuviesen pintados. Y otra cosa: alguien sabe si los andenes 1-2-5-7 u 8 se utilizan para algún destino en la estacion de Amara? Saludos!

antes de que el topo llegase hasta lasarte, los trenes llegaban por la via 6 y salian por la 5, y se utilizaban los andenes 3 y 4 para la linea de la costa. Los andenes 1, 2, 7 y 8 que yo recuerde siempre se han utilizado para apartar trenes.

Hola buenas! Tengo otra pregunta: Por que los trenes en las líneas Bilbo - Donostia y Bilbo - Bermeo circulan por la izquierda y en la línea Donostia - Hendaia por la derecha (que seria lo normal) ?? Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal