Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pruebas 274 Ibertren

Pruebas 274 Ibertren

Moderador: 241-2001

Nota 18 Sep 2009 13:14

Hola Foreros.

Hacia mucho tiempo que no escribia en el foro, mas por falta de tiempo que por ganas, aunque sigo leyendolo cuando puedo.

Ayer mismo me acerque a mi tienda habitual en Bilbao y acababan de recibir la 7400 de Ibertren y claro pues compre la primera version en verde oscuro que me parece la mas bonita.

Despues de hacerle 100 pruebas, e incluso me atrevi a hacerle un control de luces y no veas como cambia la loco.
Tambien le quite los aros de adherencia pasando estos ejes a ser los centrales de cada bogie despues de pasarles por el taladro y limarles la pestaña exterior que sujeta los aros.

He sido bastante exceptico con esta marca, pero he de decir que la maquina para es una pasada.

Motor suave, sin tirones.
Gran poder de traccion incluso en cuestas y sin aros.
Luces correctas con gran detalle.
Toperas y caja nem perfecta para cualquier enganche ( yo uso los kadee y le he puesto uno largo)
Las cabinas iluminadas y con gran detalle.
Pintura e inscripciones correctas.
Bolsa de repuestos hipercompleta en cuanto a enganches de usillo funcionales, cadenas y demas complementos por si se pierde cualquier elemento pequeño.
Facil de desmontar para trapichear dentro.

En contra:

El precio un poco alto, para mi 180€ seria correcto comparado con otras marcas.
Ya que la cabina viene perfectamente acabada en detalles e iluminada, porque no un conductor ya puesto?.
A ver si los fabricantes empiezan a incluir un para de ejes sin aros para los que no nos gustan las gomas y asi todos contentos.
Falta un poco mas detalle y en el techo y el plastico de la carcasa me parece un poco plasticucho aunque el resultado externo es perfecto.

Para mi un 8 sobre 10, aunque estoy muy contento con la estetica de la maquina y su forma de rodar y todo en general.

Sobre el control de luces, siento no haber hecho un tutorial ( lo dejo para ti 7700 que a tio te salen de cine) pero he de decir que resulta facil.

Yo lo he hecho con un esu 3.0 y sacandole 2 aux (3 y 4) mas.
Para 7700: En la placa en los laterales estan las tomas A (luz delantera ), C (matriculas), B ( luz roja) y + (+ DE FUNCIONES) con lo que se facilita bastante la tarea.
La luz de la cabina es independiente de la luz del foco superior ( yo he aislado este ultimo y lo enciendo con una funcion)
Con todas estas pistas seguro que nuestro maestro 7700 nos hace un estupendo tutorial je je.

Saludosy a disfrutar

Juanjo.
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 18 Sep 2009 13:18

Muy bueno tu analisis!!! que ganas tengo de pillarmela, aunque habra que esperar un poco :(
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 20:23

Hola a todos:
Voto a favor de que en los modelos presentados vengan con la posibilidad de sustituir los ejes con aros de adherencias por ejes sin ellos,porque con Ibertren me es imposible conseguir ejes sin aros de adherencia para la locomotora de vapor 242 y demás modelos que los llevan despues de haber contactado con el comercio que me los vendió. Sin embargo este problema no lo tengo ni con Electrotren ni con Mabar.

Saludos
Javimau

Nota 18 Sep 2009 21:27

Podriamos enviarle una carta entre todos, a los señores de ibertren, haciendoles llegar esta peticion, a mi tambien me gustaria tener sin aros la 242, (y en el futuro tambien la 274)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 22:39

¿Sabe alguien el correo electrónico de Ibertren o de su representante?
saludos
Javimau

Nota 19 Sep 2009 11:37

Aqui os dejo esto:

viewtopic.php?f=8&t=5101

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal