Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 23 Ago 2013 09:12

Pues yo discrepo del efecto llamada. En realidad és un efecto normal de una sociedad enferma y terriblemente hipócrita, con una clase dirigente depredadora e incompetente que oculta la basura debajo del felpudo por el "Que diran". Si quieren acabar con los suicidios (Que totalmente es imposible) demasiado saben lo que habría que hacer y que es precisamente lo que no estan dispuestos a hacer por las buenas.

Nota 23 Ago 2013 10:42

Lauria1226 escribió:
Pues yo discrepo del efecto llamada. En realidad és un efecto normal de una sociedad enferma y terriblemente hipócrita, con una clase dirigente depredadora e incompetente que oculta la basura debajo del felpudo por el "Que diran". Si quieren acabar con los suicidios (Que totalmente es imposible) demasiado saben lo que habría que hacer y que es precisamente lo que no estan dispuestos a hacer por las buenas.

Aunque desconozco las razones que llevaron a esa pobre muchacha a hacer lo que hizo, todos sabemos que la crisis económica ha incrementado el numero de suicidios. Por esto, el móvil económico no es una variable que se pueda rechazar en este caso.

Pese a entender lo del efecto llamada, por lo demás, estoy en la línea de Laura1226.

Saludos cordiales

Nota 23 Ago 2013 11:31

Lauria1226 escribió:
Unas imágenes digitales del año 2010 de Figaro cuá, Figaro la, Figaro su, Figaro Ju, sono il factotum della città y Vic semi-soterrado.
IMG_0268.JPG

Saludos Rossinianos o acaso Mozartianos.

Porqué la 447 lleva en el teleindicador ST. ANDR. AR.(Sant Andreu Arenal)?

Nota 23 Ago 2013 12:53

catalanfan67 escribió:
Lauria1226 escribió:

Aunque desconozco las razones que llevaron a esa pobre muchacha a hacer lo que hizo, todos sabemos que la crisis económica ha incrementado el numero de suicidios. Por esto, el móvil económico no es una variable que se pueda rechazar en este caso.

Pese a entender lo del efecto llamada, por lo demás, estoy en la línea de Laura1226.

Saludos cordiales

No quiero alargar mas el tema pues este foro es para otro tema mucho mas bonito y alegre, pero estoy muy deacuerdo con todo lo que dices Lauria 1226, pero con esto de los suicidios pasa lo mismo que con la famosa violencia domestica, que cuanto mas se difunde mas casos salen, por otro lado los implulsores de este "famoso pacto" de no dar publicidad a los suicidios tanto en los ferrocarriles como en el metro fueron los bomberos, siguiendo las recomendaciones de los bomberos de los EE.UU.

Nota 23 Ago 2013 13:07

Cambiando de tema, el otro día tuve el gustazo de viajar con la reformada 447-124, que hacía un cercanías entre Vic y L`Hospitalet.

¿ Alguien sabe cuántas 447 reformadas hay en las vías y qué servicios hacen ?

Saludos.

Nota 23 Ago 2013 13:48

catalanfan67 escribió:
Cambiando de tema, el otro día tuve el gustazo de viajar con la reformada 447-124, que hacía un cercanías entre Vic y L`Hospitalet.

Saludos.

Pues si he contado bien, deberian de ser 6 unidades hasta el 30/8/2013, pero como no estoy del todo seguro lo dejo en condicional.
Y los servicios........................este es todo un mundo, porque en teoria deberian ser para todos los servicios ida y vuelta desde L´Hospitalet hasta La Tor y Puigcerda, la realidad es que la unidad que sube a las 8 de la mañana hasta Ribes de Freser las veces que lo he visto es un convoy 447 sin reformar, al igual que muchas de las composiciones dobles que suben hasta La Tor son con una unidad reformada y otra sin reformar, (tambien las he visto dobles con 447 reformadas) y por otro lado me he encontrado con convoyes que iban a Manresa circulando con unidades 447 reformadas y tu dices que tambien las has visto haciendo L´Hospitalet - Vic. Sinceramente creo que los srs del departamento de circulacion se lo pasan verdaderamente por el foro el destino de buena parte de las 447 reformadas. Es mi opinion particular.

Nota 23 Ago 2013 15:11

transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:

Saludos.

Pues si he contado bien, deberian de ser 6 unidades hasta el 30/8/2013, pero como no estoy del todo seguro lo dejo en condicional.
Y los servicios........................este es todo un mundo, porque en teoria deberian ser para todos los servicios ida y vuelta desde L´Hospitalet hasta La Tor y Puigcerda, la realidad es que la unidad que sube a las 8 de la mañana hasta Ribes de Freser las veces que lo he visto es un convoy 447 sin reformar, al igual que muchas de las composiciones dobles que suben hasta La Tor son con una unidad reformada y otra sin reformar, (tambien las he visto dobles con 447 reformadas) y por otro lado me he encontrado con convoyes que iban a Manresa circulando con unidades 447 reformadas y tu dices que tambien las has visto haciendo L´Hospitalet - Vic. Sinceramente creo que los srs del departamento de circulacion se lo pasan verdaderamente por el foro el destino de buena parte de las 447 reformadas. Es mi opinion particular.

También las mandan por la R1, a Mataró, Calella, Blanes, etc... Manda narices que después de tantos años de quejas de los usuarios para que reformaran el interior de las 447 para los servicios a Puigcerdà y LaTour, y ahora las mandan donde les da la real gana. De unidades reformadas, creo que hay 8. Aunque últimamente lo llevo muy descontrolado.

Nota 23 Ago 2013 15:13

Fantito escribió:
catalanfan67 escribió:
Veo que la prensa ha silenciado...

Hay un acuerdo, más o menos respetado, que evita que salga a la prensa notícias referidas a suicidios efectuados en el ferrocarril y en el metro.

Pero al atropello mortal de ayer (accidental), de un anciano de 80 años, vecino de mi pueblo, Tona, en la estación de Balenyà-Tona-Seva, rápido salió a la prensa local.

Nota 23 Ago 2013 15:47

Lauria1226 escribió:
Una foto clàssica es esta del archivo Cuyàs de Barcelona en la que se ve un 300 de la segunda serie con el ambiente hivernal de La Molina en los años 40 y 50.
Imagen
Saludos.

Parece que es la antigua estación, situada a unos 500 m. hacia Ripoll.

Imagen

Precisamente estoy trabajando en la página de esta estación en la Ferropedia y no encuentro información sobre cuando se construyó y entró en servicio la nueva estación, por lo que estaría agradecido si alguien pudiera facilitarme información, referencias o fuentes al respecto.

Estación de La Molina

Gracias.

Nota 23 Ago 2013 16:55

A mi conocer de la zona, la foto que nos pone Lauria de la antigua estación de La Molina, está en la misma ubicación que la actual. El fondo es el mismo que tiene la actual, aunque con la diferencia que ahora hay más casas. Sobre la casa que hay a unos 500m en dirección Ripoll, no se que puede ser. Cabe destacar que la foto de Cuyás se ve la estación en una zona en recta, mientras que la zona donde esta esa casa, hace una S la vía.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 23 Ago 2013 17:15

UT440131M escribió:
A mi conocer de la zona, la foto que nos pone Lauria de la antigua estación de La Molina, está en la misma ubicación que la actual. El fondo es el mismo que tiene la actual, aunque con la diferencia que ahora hay más casas. Sobre la casa que hay a unos 500m en dirección Ripoll, no se que puede ser. Cabe destacar que la foto de Cuyás se ve la estación en una zona en recta, mientras que la zona donde esta esa casa, hace una S la vía.

Si, parece que tienes razón viendo estas dos fotografías del Fons Cuyàs (una de ellas la ya publicada):

Imagen

Imagen

Hace unas semanas encontré esta fotografía:

Imagen

en Wikimedia Commons donde se decía: "Estació vella de La Molina (Alp) , situada a uns 500 metres a l'est de l'estació actual", así que me fue fácil buscar su situación. Habrá que ver si alguien más informado o de la zona nos puede dar más información y confirmar o desmentir si este edificio fue usado alguna vez como estación. De todas formas es bienvenida cualquier información sobre cuando se construyó la actual estación.

Gracias.

Nota 23 Ago 2013 19:57

jtcurses escribió:
UT440131M escribió:

Si, parece que tienes razón viendo estas dos fotografías del Fons Cuyàs (una de ellas la ya publicada):

Imagen

Imagen

Hace unas semanas encontré esta fotografía:

Imagen

en Wikimedia Commons donde se decía: "Estació vella de La Molina (Alp) , situada a uns 500 metres a l'est de l'estació actual", así que me fue fácil buscar su situación. Habrá que ver si alguien más informado o de la zona nos puede dar más información y confirmar o desmentir si este edificio fue usado alguna vez como estación. De todas formas es bienvenida cualquier información sobre cuando se construyó la actual estación.

Gracias.

Según tengo entendido, la estación primera de La Molina fue destruida por un incendio, y posteriormente se reconstruyó al estilo de chalet suizo. Desconozco las fechas de los sucesos.

Cambiando de tema. Vamos a babear. Una Garratt subiendo a Sant Martí de Centelles en 1990. Foto enlazada del Flickr de THE STB.

Imagen
Sant Martí de Centelles 11.03.1990 por The STB, en Flickr

Nota 23 Ago 2013 20:13

Aqui os trigo un regalito de hace 28 años, se trata creo? del tren laboratorio en su visita a Vic con una mil-rayas. La foto la hice en 1985, aunque podria ser año arriba año abajo.
Imagen
Última edición por SBB_RBe540 el 09 Sep 2013 17:15, editado 1 vez en total

Nota 23 Ago 2013 22:19

transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:

Saludos.

Quien decide para que servicio poner cada unidad es Cercanías de Renfe Operadora y no el personal de Circulación de Adif. Puesto que las unidades y los trenes son de la operadora y es la que impone que unidades usar para cada uno, si va en sencillo o en doble, con civia o con 447, etc. Y si habeis visto estas unidades reformadas para servicios de la R1 o R4 puede ser debido a que no disponían de otras para cubrir esos trenes.
Antes de dar por hecho algo habrá que preguntar y enterarse de como funcionan realmente las cosas y no como nos pensamos.

Nota 23 Ago 2013 22:25

jtcurses escribió:

Imagen

Esto es una de las casillas de mantenimiento del túnel. Había otra casi idéntica, hoy desaparecida, cerca de la boca sur en Toses.

La "nueva" estación de la Molina no es más que un reparación del primitivo edificio al que se le añadió una planta, se le construyó una nueva cubierta y se le añadió un cobertizo, a modo de sala de espera, con un hogar y un busto del conde de Guadalorce que hoy en día decora el salón de algún "jefecillo".

Si no recuerdo mal, el incendio se produjo en 1962 o 63 y el nuevo look de la estación es de 1965 tal como rezaba en la peana del busto del Conde de Guadalorce.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Ago 2013 22:31

Fantito escribió:
jtcurses escribió:

Imagen

Esto es una de las casillas de mantenimiento del túnel. Había otra casi idéntica, hoy desaparecida, cerca de la boca sur en Toses.

La "nueva" estación de la Molina no es más que un reparación del primitivo edificio al que se le añadió una planta, se le construyó una nueva cubierta y se le añadió un cobertizo, a modo de sala de espera, con un hogar y un busto del conde de Guadalorce que hoy en día decora el salón de algún "jefecillo".

Si no recuerdo mal, el incendio se produjo en 1962 o 63 y el nuevo look de la estación es de 1965 tal como rezaba en la peana del busto del Conde de Guadalorce.

Gracias.

Nota 23 Ago 2013 22:35

Despues de babear con tan suculentas fotografias de nuestra linea, debo traer malas noticias y me explico, la unidad 447-111R que fue junto a la 447-092R las primeras unidades reformadas que entraron en servicio, ya a caido en manos de los malditos gamberros del spray, los documentos que aporto no son de muy buena calidad, pues era la unidad que pasa por la sagrera a las 17:16h con destino a Puigcerda donde se queda a dormir y me a pillado un poco a contrapie.

Este es el enlace donde se puede ver quizas un poquito mejor: http://youtu.be/DmBWLWgJBwI.

Un saludo.
Adjuntos
2013-08-23 15.25.26.jpg
2013-08-23 15.25.26.jpg (84.99 KiB) Visto 1889 veces
2013-08-23 15.25.38.jpg
2013-08-23 15.25.38.jpg (90.45 KiB) Visto 1889 veces

Nota 23 Ago 2013 22:41

YO LES METIA EL DICHOSO SPRAY POR EL CU...

Nota 23 Ago 2013 23:15

La Tor de Querol (Latour de Carol) no es ningún pueblo ya que el municipio es el de "Enveig", Se trata solo de un barrio en torno a la estación internacional y hace referencia a una torre preexistente junto al río Querol que como afluente del Segre termina en el Ebro. En la imagen una 440 aguarda el momento de partir hacia Barcelona el día 6 de junio del 2004. Diapositiva Kodak 100, Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
8039 (6).jpg

Nota 24 Ago 2013 00:12

¡Hola Voltrega! ¿puede ser la 269-232-5?

DSC09132.JPG
DSC09132.JPG (84.22 KiB) Visto 2322 veces

Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal