GM333 escribió:
...Y tanto!! Todavía los recuerdo formando parte de innumerables trenes de mercancías: TECOs, rutas, mezclados con otros muchos tipos de vagones, cargando desde maquinaría agrícola hasta material de construcción... Eran unos vagones para todo.
Supongo que, una vez elaborados los nuevos pivotes para dejar los bogies a la distancia correcta, habrá tocado darle una mano de marrón-oxido a todo el vagón, luego la mano de barniz brillante, añadir calcas (¿de Tren Militaria?), y darle una nueva mano protectora de barniz mate... Eso sí, el resultado bien merece la pena.
Saludos
Supongo que, una vez elaborados los nuevos pivotes para dejar los bogies a la distancia correcta, habrá tocado darle una mano de marrón-oxido a todo el vagón, luego la mano de barniz brillante, añadir calcas (¿de Tren Militaria?), y darle una nueva mano protectora de barniz mate... Eso sí, el resultado bien merece la pena.
Saludos
para nada se ha pintado!!! tiene los colores originales de vitrains. El proceso fue el siguiente
1- desmontaje completo del vagón
2- mecanizado y colocación de los nuevos centros de bogies
3- adaptacion de la cinematica y bogie a la cinemática
4- Rascado con lapiz de fibra de las matriculas
5- lavado y desengrasado total
6- colocación de calcas
7- Barniz mate.
Por eso digo que es una transformación muy sencilla.