Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Se puede mezclar digital con analogico

Se puede mezclar digital con analogico

Moderador: 241-2001

Buenas,

Estoy muy perdido y quiero saber si se pueden mezclar un tren digital con otro analogico, a ver no se si me explico bien, tengo que tener doble circuito uno para cada version?

Gracias

Hola compañero.
El digital no se puede mezclar con analógico. No te quiero intentar explicar tecnicamente el porque , ya que no e como hacerlo , no soy un entendido en el tema electrico-electronico, y podría liarte, prefiero que sea otro compañero mas expertoen el tema el que te lo explique. Pero lo que si t epuedo decir es que las locos o las controlas en digital, o en analógico, aunque hay decoders digitales, que tocandole una CV permiten que utilices la locomotora en analógico.

Pero una locomotora en analógico, no la pongas en digital si haberle instalado el decoder.

Lo que si puedes mezclar por ejemplo es el tema de desvios, semaforos iluminación, en analógico por ejemplo, y el control de lo strenes en digital.

Compañero espero no haberte liado más, haber si algun otro compi te aclara mas extensamente el tema.

Un saludiyoo!!

Muchas gracias,

Vamos que tengo que tener un circuito en digital y otro en analogico, si lo quiero tener.

Bueno ya que estamos, si me compro una loco analogica ibertren y mi circuito es digital roco, puedo instalarle algo a la loco de ibertren para que funcione en digital en roco.

Saludos

Te explico canoneos.

Respecto a tener dos circuitos, uno en analógico y otro en digital, es una posibilidad. Pero también puedes tener todo el control de la maqueta en digital como semáforos, luces de edificios y control de desvios, yo el control de estos elemento sno se como se hace en digital, lo único que se es que los desvios en digital, llevan un decoder, pero no como el de las locomotoras, si no especifico para desvios.

Respecto a si a una locomotora le puedes poner en un circuito digital, que este controlado por el Multimaus de Roco, la Dynamis de bachman, o la Ecos de ESU, por nombrarte a bote pronto los que más conozco, si. Siempre que la locomotora lleve su decoder, que también da igual, de la marca que sea, excepto algunas excepciones.

Pero en general, para las locomotoras que tenemos en el mercado de los distintos fabricantes Electrotren, Ibertren, Mabar, Roco, etc, no hay problema. Si compras tu locomotora en analógico, le compras tabién el decoder, y se lo pones, y ya solo queda jugar con ella.

Lo que tengo ahora es la duda si en corriente alterna, hay que comprar decoders especiales para AC, porque lo que es la central digital que controla los trenes, creo que es indiferente, con respecto a ACó DC.

P.D. En cuanto tengas tu primera locomotora con sonido, te plantearás pegar un atraco al banco mas cercano :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: porque es una virguería, y con las de vapor ni te cuento.

Bueno tras este tocho me despido. Como ya te dije antes yo en tema electrónico se las cuantro bases, pero poco más.
Ve mirando y buscando temas en el tema de digital, ya verás como hay de todo.

Un saludoo

Muchas gracias, asi da gusto entrar en el foro.

La verdad es que es una tontería montar dos circuitos uno en digital y otro analógico, pero entre lo que me habéis dicho y el de la tienda de hobby lo tengo todo claro, ya que tengo el kit de iniciación de roco en digital....

Algun sitio donde venga tutoriales para poder iniciarte y montar una maqueta?

Si tienes una central LENZ, ZIMO o CTelectronic, puedes usar una locomotora analogica con cuantas digitales quieras, a esta locomotora analogica se la asigna la direccion digital 0 (cero), podras manejar su direccion y velocidad, pero solo con catorce pasos, eso si no podras encender/apagar luces,fumigero, etc.
Dicha locomotora analogica cuando este parada, emite un zumbido que puede llegar a resultar algo molesto, pero no tiene ningun perjuicio para la misma ni para nada.

La unica limitacion que tiene la locomotora analogica es que NO PUEDE tener un motor tipo campano o corlless, (motores Foulthaber).

saludos

quique

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal