Avetren escribió:
Refloto el hilo, Primero, no me gusta hacer mucho caso de los rumores, pero se dice que, cuando el río suena, agua lleva, así que, os lo pongo, para que los mas enterados, nos ilustreis.
Me ha llegado un rumor, de que en La Sagra, hay una "patata caliente" llamada Oaris, que por lo visto, ni Renfe ni CAF, quieren hacerse cargo de el coste del tren, estando dandose de tortas por ello, y que su futuro, es un tanto incierto, incluso, barajando su desguace, ya que el tener una solaunidad de un modelo, sería anti economico.
Gracias por la información. De ser cierta, sería el último despropósito de la Alta Velocidad en España.
Por otro lado, dudo que en este país quepa ya más material AVE o de Velocidad Alta. Me explico, si los agrupamos por fabricantes tenemos:
- Patentes Talgo: Patos (102 y 112) y Patitos (130 y 730).
- Siemens: Velaro serie 103
- Alstom: Serie 100, 104 y 114.
- CAF: Serie 120/121 (a medias con Alstom) y prototipo OARIS.
Resulta que tenemos una burrada de material, procedente de cuatro fabricantes de tres paises Europeos (España, Francia y Alemania)... Sobran trenes, lo mires por donde lo mires, así que No me extrañaría que el rumor fuese total ó parcialmente cierto.
Saludos cordiales.