Índice general Foros General Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

Moderador: 241-2001

Nota 19 Ago 2013 12:01

Amigos, hace pocos años que me he trasladado a vivir a Talavera de la Reina. Yo venía de vivir en Oviedo, con tanto tren eléctrico y con la vía de Feve del Vasco en frente de casa.
Obviamente las circulaciones que veo pasar aquí en Talavera son muy escasas y el encanto de la antigua Compañía del Oeste y posterior Renfe me llama la atención.

Me gustaría conocer un poco de la línea, ver fotos de aquellos expresos que pasaban, diurnos, Ter... etc que paraban en este localidad.

Así que en fin, si alguno se anima a explicarme gráficamente agradecido y si alguno es de Talavera encantado en conocer.

Gracias de antemano.

Nota 22 Ago 2013 16:54

Ayer me pasé por la tarde por la estación e hice unas cuantas fotos.

Espero que alguien se anime a enviar fotografías de paso de circulaciones y del antiguo esquema de la estación.
Adjuntos
IMAG0426.jpg
La antigua aguada sigue 'esperando' a ser utilizada como en los buenos tiempos.
IMAG0429.jpg
Otra bonita imagen de la aguada al atardecer.
IMAG0430.jpg
Después de dar paso al Regional Express procedente de Madrid con destino Badajoz la solitaria estación vuelve a su triste calma cotidiana.

Nota 05 Sep 2013 00:35

YO soy de Toledo. Estuve por Talavera treneando alguna vez pero como Asturias o "La pequeña Suiza" creo que no hay nada. Mi familia política es de La cuenca minera asi que conozco lo que es ver trenes sin parar. Por Talavera te recomiendo irte a ver la zona entre Toledo y Talavera por la Nacional donde hay algunos puntos que vas cerca de la vía. Puedes pillar algún TECO y mucha arqueología ferroviaria. Bienvenido a tierras Castellanas. Un saludo.
Imagen

Nota 08 Sep 2013 13:07

Hola, las fotos que tienes aquí de dos autores en la página de inicio, dónde se ven fotos en las estaciones de Atocha, Cáceres y Badajoz, pues esos expresos son los que pasaban por Talavera.
Al igual que fotos que hay en locopage.

Ahora con mucha paciencia solo puedes pillar un Kinder o un TRD...y uno mercante de contenedores es un milagro...
Ha bajado mucho esta linea en diez años.

Nota 29 Sep 2013 11:49

Hola RenfeFever, yo soy de Talavera, lamento no tener fotos, en los años desde el 1974 al 1988 yo recuerdo pasar cantidad de trenes de mercancías de todo tipo de coches , cisternas, cerrados,plataformas cada dos por tres uno, de pequeños llegaban desde entrada estación hasta donde vivía yo que hay una tira andando.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal