Índice general Foros Fabricantes y Novedades Petición a Ibertren - Ejes sin aros de adherencia YA!!

Petición a Ibertren - Ejes sin aros de adherencia YA!!

Moderador: 241-2001

by103 escribió:
Aunque yo soy de alterna y necesito los aros en las locomotoras por razones evidentes, creo que todo el mundo está en su perfecto derecho de exigir que se vendan esas piezas, luego os apoyo con esta iniciativa, aunque me da que no va a llegar a buen puerto. Ojala me equivoque y esto cambie de una puñetera vez.

Yo tengo oido que se lo pueden llegar a plantear. Lo que interesa es que sepan cuantos estamos detrás de esta iniciativa para que nos tengan encuenta.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Yo me apunto a la iniciativa.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

mak Avatar de Usuario

Me parece buena la iniciativa, me apunto.

Javivi001 escribió:
241-2001 escribió:

En la bañera vienen

s2 ;)

Chapó, es como deberían haber venido todas. Este punto hay que hacerlo extensivo a todos los otros fabricantes.

Saludos.

Que es lo que viene???? (es que estoy algo perdido) :?
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Tornillos de varios tamaños, mangueras para las toperas y para la carroceria, husillos, cadenas, portaseñales, un pararrayos, toperas de enganche completas con sus topes y quitanieves,topera detallada de sobra (en total son dos),dos juegos de escaleras y enganches.

Yo la verdad que con esto ya voy servido, lo más interesante para mi son los topes, para poner a otro material y el husillo sobrante

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Tornillos de varios tamaños, mangueras para las toperas y para la carroceria, husillos, cadenas, portaseñales, un pararrayos, toperas de enganche completas con sus topes y quitanieves,topera detallada de sobra (en total son dos),dos juegos de escaleras y enganches.

Yo la verdad que con esto ya voy servido, lo más interesante para mi son los topes, para poner a otro material y el husillo sobrante

s2

pero ruedas no......cachis!!!!!
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Javivi001, ponme en la lista, me adhiero a esa solicitud, y que las marcas sepan que para unos u otros, queremos ejes con aros de adherencia y sin aros de adherencia.

Hola
También podeis añadirme a la lista.
Prefiero ruedas metálicas, a neumaticos, que no coleccionamos scalextric.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Pues uno mas que se apunta :lol:
Positivos, muchos

Otro que se apunta,contad conmigo.
Saludos.

Ya estais apuntados, por ahora somos 25, pero estoy seguro de que seremos mas. Esperemos que lleguemos a buen puerto.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Pues yo también me adhiero a la solicitud, para que cada cual escoja lo que más le interese.

Teniendo en cuenta que cada vez somos más exigentes con el material, también estamos descartando cada vez más esas instalaciones tipo escalextric de hace años, por lo que los aros están de sobra en la mayor parte de las ocasiones. Si las rampas están por debajo de 2,5% dfe pendiente y el material está correctamente lastrado, no debería haber problemas sin necesidad de usar aros.

Parece mentira que a estas alturas tengamos que pedir un repuesto tan básico.
Me apunto por supuesto a esta magnifica propuesta.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Acabo de hablar con mi tendero "de cabecera" para el asunto de ejes sin aros para la bañera, y le han comentado en Ibertren que ha día de hoy no tienene previsto el suministro de ejes sin aros como repuesto. Como bien dice wasowsky, parece mentira que pase esto y tengamos que tragarnos los aros "si o si", sobre todo cuando la demanda de ejes sin aros parece importante y los otros fabricantes de material español los suministran rutinariamente.

Yo también estoy por la labor de reclamar a los fabricantes un juego de ejes sin aros, parece razonable que exista la posibilidad de sustituirlos.

El único caso que conozco, (aunque el cambio se realizó por otros motivos), fue la entrega por parte de Mabar con un juego de ejes con la pestaña estandar para sustituir los que llevaba de origen con pestaña RP25.

Y con el precio que ponen a las locomotoras, pues deberían venir incluidos, además únicamente deben suministrar un o como máximo dos ejes sin aros.

saludos y a ver si tenemos suerte con la iniciativa
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Yo también me apunto javivi001

Me parece una muy buena iniciativa, ademas no creo que sea tan complicado para los fabricantes, porque seguro que vale algún otro eje de la misma maquina que no tenga aros.

Cada uno debiera de poder elegir como quiere su locomotora. Algunos somos de continua, otros son de alterna y no pasa nada, nuestro hobby es el mismo, el tren, y nada mas. Los fabricantes ganarían clientela haciendo caso a lo que se les pide, si es razonable, y sobre todo teniendo en cuenta nuestros comentarios.

Un saludo.

Alberto.

Yo no digo que los regalen ni nada parecido, solo que nos los permitan comprar. Los mismos ejes que se fabrican para el resto de las ruedas, valen perfectamente para substituir estos ejes con aros de adherencia. Simplemente es fabricar unos pocos de mas, igual que los repuestos y ponerlos a disposición de las tiendas.

Lo ideal sería lo que se ha comentado, que vinieran en la caja junto a la locomotora. En fábrica, estos ejes no suponen mas de 1,50€ por unidad, aproximadamente. No es un gasto que no se pueda soportar.

Actualizo la lista.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Podéis contar también conmigo para esta iniciativa.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Contad con otro más, pero dudo que Ib. se dé por aludido.

Luego nuestras marcas quieren compararse con otras extranjeras. Yo tengo máquinas americanas de diferentes marcas y muchas lo hacen al revés, es decir, te ponen todas las ruedas sin neumáticos y luego te adjuntan algún eje completo con neumáticos, para el que quiera cambiarlo. Lo que digo, que lo mismo dá dos tazas de té, que dos té-tazas.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Otro más desde Tenerife...un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal