Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estacion de Luque.Personal ferroviario en la placa de locomotoras.]
Adjuntos
Estacion de Luque personal ferroviario en la placa y locomotora de vapor .Autor desconocido.jpg
Estacion de Luque personal ferroviario en la placa y locomotora de vapor .Autor desconocido.jpg (58.72 KiB) Visto 5137 veces


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Hola Antonio. ¿Luque llegó a tener placa giratoria de locomotoras?

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Seguro no lo se compañero pero te aseguro que la explicación es la siguiente.
Si no tuviera placa esta estacion como justificarias esos trenes lanzaderas que existian en el ramal entre esta estación y la de Baena asi como tenia que haberla en la estación de Baena tan solo por el tema de la inversion de marcha otra cosa es que al llegar el tren a destino el tren fuese marcha atras pero espero que alguien pueda sacarnos de dudas.Tras ver los planos de la estacion de Luque no aprecio en los planos esta placa de locomotoras pero esto no explica que luego tuvieran que hacerlas para la inversion pero continuaré estudiando esta duda que ya me come apuesto que la explicacion correcta la tiene el señor Luque.
Tambien puede ser un error de la fotografia la cual encontre en internet.


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 24 May 2012 10:49
A mediodia de hoy he hablado con el compañero Luque,me dice existia una placa pequeña qué para dar la vuelta a la máquina habia que hacerlo en 2 veces,ó sea se cortaba el tender se metia en placa y se le daba la vuelta y a brazo se empujaba a un pequeño culatón y después se metia la máquina se daba vuelta y se acoplaba al tender,pero que esto no se hacia prácticamente nunca,los trenes hacia Baena iban con la máquina de "culo" o sea invertida y al regreso lo hacian de frente,hay que tener en cuenta que la máquina que estaba en Luque habia llegado de Pte Genil y al siguiente dia salian dirección Jaén.
.
Luque podrá aclarar algo más sobre la fotografia de la placa.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias señor Martos50 por sacarnos de dudas.Saludos compañero


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Grua del lado Andaluces en la estación de Espeluy.Por cierto que ya no existe.
Adjuntos
Espeluy.jpg
Espeluy.jpg (52.75 KiB) Visto 4935 veces


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí adjunto los paneles de las estaciones de Doña Mencía y Luque en buen estado de conservación en el museo ferroviario de Ciudad Real:
Adjuntos
Panel de las estaciones de Doña Mencia y Luque.JPG
Panel de las estaciones de Doña Mencía y Luque custodiados por la AMAFCR


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me parece perfecto que esten bien custodiadas y que esten en perfecto estado solo tengo un pero que espero que algun dia puedan volver a ser puestas en sus respectivas estaciones de origen o al menos que en la estación de Martos sean capaces algun dia si los politicos quieren de crear un nuseo del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Pues ayer, por esas cosas de la vida, estube desayunando en la estacion de Luque y me acorde de todos vosotros

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Estación de Doña Mencía, desconozco fecha.
Saludos
Adjuntos
Doña Mencía.jpg
Doña Mencía. Desconozco fecha
Doña Mencía.jpg (52.07 KiB) Visto 4619 veces
Última edición por FER478 el 21 Sep 2013 19:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
140-2040. PUENTE GENIL 1966.
Adjuntos
$T2eC16Z,!zQFIcDQETiQBSO0OqhZK!~~60_12.jpg
Autor no identificado
$T2eC16Z,!zQFIcDQETiQBSO0OqhZK!~~60_12.jpg (36.46 KiB) Visto 4683 veces


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo FER478,la foto que pones y dices que es Lucena,no es así,se trata de DªMencia.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
martos50 escribió:
Amigo FER478,la foto que pones y dices que es Lucena,no es así,se trata de DªMencia.
Saludos Martos 50

Pues si tu lo dices no hay más que hablar, yo la saqué en facebook de la página del Ferrocarril en Andalucía y así lo mencionaba, yo por desgracia no conocí esa línea.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
martos50 escribió:
Amigo FER478,la foto que pones y dices que es Lucena,no es así,se trata de DªMencia.
Saludos Martos 50

Rectificado


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 24 May 2012 10:49
La foto de referencia está sacada desde el paso superior que hay a la salida de Dª Mencia banda Luque,yá se puso en este mismo hilo referida foto.Conozco muy bién este entorno,trabajé muchas veces en esa estación.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2012 00:39
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La estacion de cabra cuando era un apeadero, sacado del FB de vialibre.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
140-2040. PUENTE GENIL 1966.

En ese año yo pertenecia a la plantilla del Depósito de Puente detras de la 140 hay una 240 o 4000,el foso de reconocimiento ahí se jubiló mi padre,Antonio Sánchez Pascual.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
140-2040. PUENTE GENIL 1966.

Amigo Pacheco esta 2040 creo que es 130 Coclik


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
solano escribió:
pacheco escribió:
140-2040. PUENTE GENIL 1966.

Amigo Pacheco esta 2040 creo que es 130 Coclik


Correcto amigo solano, la locomotora es una Cockerill del tipo 130. En el teclado le di al 4 en lugar del 3. ;)
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Personal de la brigada de socorro de los servicios de material movil y traccion de Puente Genil junio de 1965.foto de Antonio Prieto revista de via libre.
Adjuntos
personal de la brigada de socorro de los servicios de material muvil y traccion de Puente Genil,Junio de 1965 Autor Juan antonio prieto revista via libre.jpg
personal de la brigada de socorro de los servicios de material muvil y traccion de Puente Genil,Junio de 1965 Autor Juan antonio prieto revista via libre.jpg (107.69 KiB) Visto 4389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal