billard escribió:
Una duda sobre estos vehículos.
Las ventanillas que hay entre la puerta y el testero de intercomunicación, veo que hay unidades que llevan dos ventanas (del mismo tipo y estilo que las que llevan las puertas, es decir, alargadas y con los extremos inferiores y superiores en curva) y otras unidades en las que se sustituye esta doble ventana por otra rectangular.
Alguién sabe del porque de estas diferencias.
Gracias
El tema es de fácil explicación :
Ventanillas dobles alargadas : serie 300
Ventanillas únicas rectangulares : series 400 y 500
Pero cuidado !!! cuando se hizo la remodelación, muchos FRI-300, con sus ventanillas dobles, se transformaron en FRC-500 para dotar de coche piloto los coches motores sueltos FER-500, y conservaron sus ventanillas dobles de origen.
Las diferencias externas entre serie 300 y serie 400/500 no se limitan a estas ventanillas, hay otras más importantes : por ejemplo, 300 tiene furgón con su puerta de 4 hojas en el FRC; 400/500 tienen furgón con su puerta de 4 hojas en el FER.