Índice general Foros Tren Real En la línea de Cercedilla a Cotos

En la línea de Cercedilla a Cotos

Moderador: pacheco

Yo vista la foto creo aunque por lo rustico de la pieza en cuestion, que
se trata de un contador de ejes, que se utiliza en el bloqueo por ocupacion
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Buenas. Eso no es un cuenta ejes porque no lleva caja ni circuitos. Eso me da a mi que es una sujeccion extra para que no se habra la union de carriles ya que las curvas son muy cerradas y el cable ese que porta sirve para asegurar la continuidad del polo negativo. Un saludo.

Diurno si miras en la primera foto se ve el cajon de las tarjetas
del enclavamiento al igual que se ven mas aparatos como este,
de cada aparato les sale un cable electrico pero vamos que el
elemento en cuestion es raro raro.
Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

La del fondo si es posible que sea la del cuenta ejes pero yo sigo diciendo lo mismo de estas. No creo que tenga nada ver con la señal de paso a nivel ni con cuenta ejes, por eso me decante por decir eso. S2.

Hola a todos.Este "aparato" tiene toda la pinta de estar ahí para evitar la formación de garrotes en la vía debido a los grandes cambios de temperatura de la zona

Diurno ha dado en el clavo , es un refuerzo para las bridas , ya estaban antes de poner las monobloc en mayo y las han vuelto ha montar después, Si os fijais , además , no coinciden los cortes con el carril contrario por la misma razón . La caja que se ve al fondo es para el paso a nivel de camorritos que está un poco más arriba. Yo no le he visto en ningún otro ferrocarril. Tampoco en Europa.

Saludos.

A mi me da que sirve para minimizar el desplazamiento lateral del carril en zonas donde las pestañas de la llanta ejerce más presión de lo normal. S2 desde Sevilla
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Como bien dicen, es un refuerzo para las bridas de la via debido a lo extremo del rango de temperaturas que soporta ésta línea. Si nos fijamos bien no es más que un pequeño cupón de carril al que por un lado le han cortado parte del pie y que por otro le han soldado en la cabeza unos espárragos para juntar a las bridas. El cable sencillamente como también apuntan por ahí es para dar continuidad eléctrica a los carriles, algo que es propio especialmente en líneas electrificadas. Por último en ésta línea los contadores de ejes que existen son para los P.P.N.N existentes. Aquí el bloqueo existente es el telefónico. Un último detalle. Los contadores no se usan para el bloqueo por ocupación, si no para el Bloqueo de Liberación Automática de via Única BLAU o para el Bloqueo de Liberación Automática de via Doble BLAD. El Bloqueo por Ocupación se usa para los trabajos programados e incidencias en la via que impliquen el corte de vía y lo establece el encargado de los trabajos de acuerdo con los jefes de circulación de las estaciones que limitan el trayecto de los trabajos o bien con el jefe del CTC encargado de la banda de regulación de la línea afectada en el caso de líneas reguladas con CTC.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal