Hola, os voy a contar lo que me ha sucedido al comprar un artículo a través del foro, para que toméis nota y no os pase lo mismo. También comentaros que he hecho multitud de compras y ventas en el foro y no había tenido antes problemas de éste tipo.
Todo comienza el día 10 de junio cuando le escribo al forero, cuyo nombre no voy a decir para que no borren el post, preguntándole acerca de unos personajes sentados que tenía a la venta.
Acordamos el precio final y el día 17 de junio le hago la transferencia y le envío un mensaje con mis datos para el envío.
El día 4 de julio, aún no había recibido el artículo ni ningún mensaje por parte del vendedor, así que le escribí preguntándole que me dijera el número de envío.
El día 12 de julio, como no había recibido ninguna respuesta, volví a escribirle que me dijera el número de envío.
El día 15 de julio me responde literalmente: “Hola. He estado liado x trabajo. Hoy x la noche te mandare el Nro de seguimiento. Perdona la demora.”
El día 16 de julio me da el número de envío, me escanea el justificante de envío y me dice que irá a Correos a reclamar a ver que le dicen.
Vuelven a pasar días y no me dice nada, así que al día 21 de julio vuelvo a escribirle para pedirle qué le han dicho.
Dos días después me responde:” Hola: en Correos me han dicho que eso estará paseando por algún lado, que igual debería de llegar, pero que para darlo por perdido y reclamarlo son 30 días, así que lamentablemente habrá que esperar eso, si no llega antes de esos días y lo dan por perdido, yo te enviare otros sin coste....”
Y este fue su último mensaje. Desde entonces le he escrito en cuatro ocasiones y ya no me responde.
No me importa mucho haber perdido el dinero porqué era poca cosa, os lo cuento para que veáis lo que puede pasar. Quiero que se sepa que ésta era una prueba de compra, para más adelante adquirir muchos más personajes, ya que varios amigos vamos a dedicarnos a iluminar todos nuestros vagones y talgos. Así que, podéis ver cómo la persona en cuestión ha dejado de ganar más dinero por no hacer las cosas bien hechas. Así que los compraremos en la famosa casa de subastas, que aunque sean un poco más caros se tienen más garantías.
Lo que más me fastidia de éste tema, es la falta de comunicación por parte de algunos usuarios en los procesos de compra-venta. Todos vamos a contra-reloj por motivos de trabajo, o por otros temas, pero no cuesta nada dedicar cinco minutos a escribir un mensaje, por ejemplo para indicar el número de envío, para decir que ya se ha enviado el artículo, o para decir que se ha recibido.
Ah, y el día 1 de setiembre escribí un mensaje al moderador del foro preguntándole si se podía hacer algo en caso de problemas con una compra-venta y a día de hoy aún no he recibido respuesta....
Bueno, ya no me alargo más, he intentado resumirlo al máximo. Como veréis, en el artículo no he publicado ningún nombre para no tener problemas, no me gusta crear mal ambiente ni discutirme con nadie; los que sepáis leer entre líneas sabréis exactamente de la persona/s que estoy hablando.
Saludos