Índice general Foros Tren Real Deutsche Bahn

Deutsche Bahn

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Creo que no tenemos un hilo especifico para la DB, por lo que lo abro.

Comienzo el hilo con un par de videos de una Traxx (186.321) de DB en Hendaya:
Saliendo del puente internacional aislada (por pocos metros entra en España):
:arrow: http://youtu.be/z2uLcWwr7KY

Saliendo de Hendaya con un largo TECO (desconozco como lo llaman en DB):
:arrow: http://youtu.be/jkrsVs5OIl8

Y una foto:
Imagen
Deutsche Bahn - 186.321 saliendo de Hendaya con un TECO por CARLOS123456, en Flickr

Saludos ;)

Nota 01 Sep 2013 23:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Gran idea la de abrir un hilo dedicado a la mayor compañía ferroviaria europea, es mi favorita, lastima que no pueda disfrutar de ella nada mas que en modelismo.
Última edición por fernan269 el 03 Dic 2013 14:24, editado 1 vez en total

Nota 02 Sep 2013 07:46

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Creo que si es una gran idea abrir este hilo, la DB,AG,y Railion,y todas sus privadas.La DB AG es la compañía mas grande de Europa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Bahn
Pienso que cualquier día posiblemente... estarán entrando hasta Barcelona,con las BR-185 a traer o recoger algún TECO o con algún ICE para llevarse o traer viajeros.
Aunque ahí que decir que ya están aquí desde hace tiempo y creo que todos sabéis de quien hablo Eurocargorail
Desde hace tiempo sigo mucho este foro Railcolor http://www.railcolor.net/index.php?nav= ... iQzOdK8CDs
en el cual están publicando todas las fotos de todas sus locomotoras y fabricantes.Yo, tan bien tengo algunas publicadas pero son de aquí de España,RENFE y privadas.

Aqui unos enlaces de algunas de sus locomotoras electricas.,BR-101/146/152/182/185/86/89.
BR-101 http://www.railcolor.net/index.php?nav=1410913&lang=1
BR-145 Y 46 http://www.railcolor.net/index.php?nav= ... iQvhdK8CDs
" - 152 http://www.railcolor.net/index.php?nav= ... iQwydK8CDs
BR- 182 http://www.railcolor.net/index.php?nav= ... iQwadK8CDs
BR- 189 http://www.railcolor.net/index.php?nav=1406403&lang=1
Mucho y muy variadoy sobre todo esos pedazos de TECO que arrastran las 185 y 189.
En fin!!!la DB AG, no es un enemigo... pero lo tenemos en la puerta.
Un saludo 1900sp

Nota 15 Sep 2013 13:03

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
¿Los trenes de alta velocidad alemanes (ICE) utilizan vías convencionales? Estaba viendo la webcam de plattling y parece que sí lo hace...

Nota 15 Sep 2013 14:11

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
El ancho en alemania es 1435 tanto para alta velocidad como para convencional
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 15 Sep 2013 15:26

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Lipzum escribió:
¿Los trenes de alta velocidad alemanes (ICE) utilizan vías convencionales? Estaba viendo la webcam de plattling y parece que sí lo hace...

En Alemania, como en Francia, al ser el mismo ancho para ambas redes (AV y convencional), circulan por ambos tipos. Que es AV, pues a correr, que es convencional, pues un tren más. Lo que desconozco es las tensiones de alimentación si son las mismas o diferentes.
Saludos.

Nota 15 Sep 2013 16:04

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Entonces aquí, ¿no hubiera sido más fácil crear trenes de alta velocidad de ancho ibérico, o variable, antes que ponerse a hacer redes de alta velocidad a diestro y siniestro?

Nota 15 Sep 2013 16:08

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Lipzum escribió:
Entonces aquí, ¿no hubiera sido más fácil crear trenes de alta velocidad de ancho ibérico, o variable, antes que ponerse a hacer redes de alta velocidad a diestro y siniestro?


La cosa esque es un futuro lejano, toda la red sera en UIC
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 15 Sep 2013 16:26

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

educarmona escribió:
Lipzum escribió:
¿Los trenes de alta velocidad alemanes (ICE) utilizan vías convencionales? Estaba viendo la webcam de plattling y parece que sí lo hace...

En Alemania, como en Francia, al ser el mismo ancho para ambas redes (AV y convencional), circulan por ambos tipos. Que es AV, pues a correr, que es convencional, pues un tren más. Lo que desconozco es las tensiones de alimentación si son las mismas o diferentes.
Saludos.


Coexisten dos sistemas de electrificación: 25 KV 50 HZ y 15 KV 16,7 HZ ( se emplea también en Austria y en Suiza) .
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 15 Sep 2013 16:38

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Joberoma escribió:
Lipzum escribió:
Entonces aquí, ¿no hubiera sido más fácil crear trenes de alta velocidad de ancho ibérico, o variable, antes que ponerse a hacer redes de alta velocidad a diestro y siniestro?


La cosa esque es un futuro lejano, toda la red sera en UIC


¿Quieres decir que en un futuro todos los trenes circularan por las líneas de AV o que a parte de esas, se va a cambiar el ancho de toda la red?

Nota 15 Sep 2013 16:55

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Lipzum escribió:
Joberoma escribió:
Lipzum escribió:
Entonces aquí, ¿no hubiera sido más fácil crear trenes de alta velocidad de ancho ibérico, o variable, antes que ponerse a hacer redes de alta velocidad a diestro y siniestro?


La cosa esque es un futuro lejano, toda la red sera en UIC


¿Quieres decir que en un futuro todos los trenes circularan por las líneas de AV o que a parte de esas, se va a cambiar el ancho de toda la red?


Un proyecto es cambiar las redes de 1668 a 1435mm
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 15 Sep 2013 17:04

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Ok gracias
Última edición por Lipzum el 15 Sep 2013 17:07, editado 1 vez en total

Nota 15 Sep 2013 17:06

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Lipzum escribió:
Joberoma escribió:
Lipzum escribió:
Entonces aquí, ¿no hubiera sido más fácil crear trenes de alta velocidad de ancho ibérico, o variable, antes que ponerse a hacer redes de alta velocidad a diestro y siniestro?


La cosa esque es un futuro lejano, toda la red sera en UIC


¿Quieres decir que en un futuro todos los trenes circularan por las líneas de AV o que a parte de esas, se va a cambiar el ancho de toda la red?


Ya te he respondido, se cambiara todo el ancho de la red
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 15 Sep 2013 17:08

Desconectado
Mensajes: 2641
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Serie252 escribió:
educarmona escribió:
Lipzum escribió:
¿Los trenes de alta velocidad alemanes (ICE) utilizan vías convencionales? Estaba viendo la webcam de plattling y parece que sí lo hace...

En Alemania, como en Francia, al ser el mismo ancho para ambas redes (AV y convencional), circulan por ambos tipos. Que es AV, pues a correr, que es convencional, pues un tren más. Lo que desconozco es las tensiones de alimentación si son las mismas o diferentes.
Saludos.


Coexisten dos sistemas de electrificación: 25 KV 50 HZ y 15 KV 16,7 HZ ( se emplea también en Austria y en Suiza) .


Nein, todo el sistema alemán, alta velocidad o no, es al mismo sistema 15 kv. 16,7 Hz. Idem. Austria y Suiza.

Nota 15 Sep 2013 17:57

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

CC7601 escribió:
Serie252 escribió:

Coexisten dos sistemas de electrificación: 25 KV 50 HZ y 15 KV 16,7 HZ ( se emplea también en Austria y en Suiza) .


Nein, todo el sistema alemán, alta velocidad o no, es al mismo sistema 15 kv. 16,7 Hz. Idem. Austria y Suiza.


Existe una línea en Alemania electrificada a 25 KV 50 HZ

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Rübeland_Railway[/url]
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 22 Sep 2013 23:35

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Serie252 escribió:
CC7601 escribió:
Serie252 escribió:

Coexisten dos sistemas de electrificación: 25 KV 50 HZ y 15 KV 16,7 HZ ( se emplea también en Austria y en Suiza) .


Nein, todo el sistema alemán, alta velocidad o no, es al mismo sistema 15 kv. 16,7 Hz. Idem. Austria y Suiza.


Existe una línea en Alemania electrificada a 25 KV 50 HZ

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Rübeland_Railway[/url]


El caso que comentas se trata de un caso aislado, que representa una infima parte que no llega a una milesima parte de toda la red alemana.

Nota 22 Sep 2013 23:45

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Taurus1216 escribió:

El caso que comentas se trata de un caso aislado, que representa una infima parte que no llega a una milesima parte de toda la red alemana.


Es una excepción,pero no es cierto que toda la red alemana este electrificada a 15 KV 16,7 Hz. Es como querer afirmar que en Portugal se usa en toda la red los 25 KV 50 Hz cuando la linea de Cascais esta electrificada a 1500 V.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 03 Dic 2013 10:32

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013 13:58
Aprovechando que estaba ordenando unas fotos, subo estas que son de Frankfurt en las navidades de 2011.
Adjuntos
DSC01108.JPG
DSC01109.JPG
DSC01112.JPG
DSC01059.JPG

Nota 03 Dic 2013 16:28

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Aqui unas fotos de mi visita por tierras Alemanas este verano.

Imagen
Un viaje para recordar... por Javier Hervás, en Flickr

Imagen
Lo que parecia un mercancias cualquiera. por Javier Hervás, en Flickr

Imagen
La sorpresa del dia. por Javier Hervás, en Flickr

Nota 03 Dic 2013 18:20

Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Adivinad donde fui de viaje de novios.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D Fotos escaneadas de la estación de Basel Bad BF año 1998
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal