Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2013 17:51

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Estrella 00373
09/05/2013

Barcelona Sants - Madrid Chamartín

252-036-9

A9t-9106
A10x-10036
BR4x-10803
Bc10x-9614


Todo en decoración operadora, lógicamente.
Faustino Forcén
miestacion.es

Nota 09 Sep 2013 23:29

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

¿Alguien podría facilitar datos sobre composiciones entre Madrid-Talavera de la Reina-Cáceres allá por los años '80?

Muchas gracias.

Nota 11 Sep 2013 08:39

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Ómnibus Madrid Atocha - Cáceres

Recuerdo verlo llegar a Atocha en los años ochenta, y más o menos, la composición podría ser esta: Locomotora 333, Furgón JJPD, Coche correos 1.500, Furgón DDT 8000, cuatro o cinco coches 5.000 ó 6.000.

Un saludo.

Nota 12 Sep 2013 21:57

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Muchas gracias fernando2422, agradezco tu respuesta. ¿Alguna composición más que circulase por esa linea durante los años '80?

Nota 13 Sep 2013 09:40

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Circulaba el Estrella Lusitania Madrid Atocha-Lisboa

333, JJPD, furgón DD 8100, furgón generador 9450, coche corros DGCT 3000, 1ª 10.000, 2ª 10.200, Cafetería/2ª 10.800, 2 literas 9600, WL T2 y WL YFT.

Saludos.

Nota 15 Sep 2013 20:47

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Hoy repasando Maquetren nº 74 sobre los Expresos y Estrellas me gustaría que alguien me pudiera confirmar dos cosas:

- Estrella Lusitania. ¿En los años '80 circulaba con BBR-9.800 o sólo era como algo ocasional?

Un saludo y gracias.

Nota 16 Sep 2013 12:28

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Sería algo ocasional. Yo siempre que lo ví llevaba un 10.800, que por otro lado era más apto para los trenes nocturnos al tener departamentos, aunque esta teoría se fue al garete en los dos mil, cuando se empezaron a usar los coches de pasillo central para todo tipo de viajes.

Saludos.

Nota 21 Sep 2013 20:13

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 21 Sep 2013 20:50

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Por lo que leo en el lateral, ¿un Bc10x-12532? :?:

Nota 22 Sep 2013 22:45

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
CARLOS123456 escribió:
¿Puede alguien decirme que coche de viajeros es el de este tren militar?
:arrow: http://youtu.be/u58v4q0In80

Saludos.


Según lo que veo en el vídeo y cruzando los datos con ListadoTren

Z-118.007
50 71 05-08 006-7
Bc10x-12.632
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 23 Sep 2013 11:31

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
En atención a la petición que hizo el usuario RenfeFeve,

He encontrado esta foto del Ómnibus Madrid-Cáceres. Ya se publico en este foro, pero la he encontrado de casualidad. Es de Paco Zabala.

Un saludo.
Adjuntos
Ómnibus Cáceres-Madrid 10.86.jpg

Nota 23 Sep 2013 21:32

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
El 13 de mayo, la 252.013 bajó con los coches de viajeros 10502 y 9628 por V. Bajo (supongo que a Malaga).
Os dejo un vídeo en el que se pueden ver estos dos coches de viajeros y para que os sea mas facil identificarlos:
:arrow: http://youtu.be/BZRlmfabvi8

¿Sabe alguien si han vuelto a prestar servicio o donde y en que estado se encuentran actualmente?

Saludos.

Nota 25 Sep 2013 05:32

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

fernando2422 escribió:
En atención a la petición que hizo el usuario RenfeFeve,

He encontrado esta foto del Ómnibus Madrid-Cáceres. Ya se publico en este foro, pero la he encontrado de casualidad. Es de Paco Zabala.

Un saludo.



Muchas gracias fernando2422. Gracias por el aporte.

Nota 08 Oct 2013 16:29

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Álgunas de primera mano:

Composicion Semidirecto Madrid P.Pio- Avila- Salamanca, 1982:

333+JJPD+DDET8000+BB8500+BB8500+BB8500+BB8500+J300000

Composición semidirecto Madrid Chamartin (Hortaleza)- Cuenca- Valencia T, 1983:

319+ DDT8000+P3+BB8500+BB8500

Composición rápido Madrid Chamartin (Ministerios/Atocha)- Cuenca- Valencia- Barcelona- Cerbere, 1989:

319.2 (en una ocasion 321 hasta Cuenca)+ DDT9450+ A10x10000+ Br4t9800+ B10t9300+269 (lo marcado en rojo continuaba de Valencia donde se acoplaba la 269 a Cerbere, en sentido opuesto)

Un saludo

Nota 10 Oct 2013 11:43

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

ngye6x.png
Sierra de Gredos
ngye6x.png (463.82 KiB) Visto 18093 veces
Con permiso del usuario rocket perteneciente al foro de TremSim cuelgo esta fotografía de una composición de los años '80.

Esta composición se trata del Sierra de Gredos, ahora bien, dos preguntas:

1º ¿El material representado es fiel a la realidad?
2º ¿Qué furgón es el que precede a la 333?

Muchas gracias de antemano.

Nota 10 Oct 2013 16:16

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenas,

el furgón que precede a la 333 quiere ser un DDET-8000 (mixto furgón-correos), aunque la distribución lateral de ventanillas y persianas no es del todo fiel (el real solo tenia una persiana por cada lado), además del hecho que estos coches solo poseian portezuela de acceso en uno de los extremos; en el otro estaba más hacia el interior. Para que te hagas una idea:

http://jaimeartesano.blogspot.com.es/20 ... -8000.html

Por lo demás la composición es bastante fiel a la realidad (en los tramos Madrid Chamartín- Cáceres y esporádicamente Salamanca ), si bien no estoy seguro que llevase coche restaurante, sino un Br4t. Algunas veces iba remolcado por doble de 319.3

Un saludo

Nota 10 Oct 2013 18:06

Desconectado
Mensajes: 185
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Pues agradecido quedo porque no llegaba a dar qué furgón era pero siempre hay grandes expertos en la materia.
Yo también creo que el "Sierra de Gredos" pudiera llevar un Br4t en vez del coche-restaurante que aquí se muestra.

Nota 19 Oct 2013 15:47

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hola a todos, esta es una pregunta para los expertos en composiciones. Resulta que he perdido unas fotos que no llegue a escanear hechas en BCN-EDF del antiguo expreso BCN-MAD y v.v. exclusivo de coches cama. Me gustaria a ver si alguno de vosotros tiene fotos del mismo pues era un tren precioso formado todo el, creo, por coches azules de la CIWL. Recuerdo que habia algunos coches que sin ser propiamente de dos pisos si que tenia los departamentos semi-superpuestos, habiendo parte de los depts. que estaban tambien encima de parte de otros como T alternas, una boca abajo, otra boca arriba, otra boca abajo etc...Me gustaria saber tambien fechas de inicio y fin del servicio asi como los horarios y composicion , y si segun creo recordar fue sustituido por un talgo pendular de camas. Si no teneis fotos de este me gustaria por lo menos alguna foto de los coches que lo formaban aunque fuera aislados o en otras compos. En la misma pregunta, quisiera saber si recuerdo bien, que aparte de este, hubo otros dos expresos nocturnos BCN-MAD y v.v. circulando a la vez que este, uno solo con 8000's renfe y el costa brava. Yo siempre tomaba uno de estos dos pues el de camas era bastante mas carillo. Todo esto que digo lo recuerdo desde finales de los 70 hasta que me fui de BCN hacia 1986.

Nota 20 Oct 2013 16:52

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola!!!!

Recuerdo un reportaje de la revista Vía libre, del año 85 ó 86, ahora no recuerdo bien, dedicado al Estrella Ciudad Condal en el que salen fotos de las composiciones de los expresos de los que hablas. El coche-camas con los departamentos superpuestos con los departamentos en forma de T es el WL T2, que entró en servicio en el año 78.
También hay una película de Alfredo Landa y Ozores en la que sale el tren Expreso de Barcelona, rodada en parte, en los departamentos de los clásicos WL de la CIWL.
Un saludo.

Nota 20 Oct 2013 19:57

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Te refieres a los expresos 803 y 804, que recorrían el trayecto entre Madrid y Barcelona y que, hasta su supresión y conversión en el Talgo Camas era un tren prácticamente de la CIWL. Vamos, la versión española del "Train Bleu"

Aquí está la hoja del servicio de verano de 1972. Los T2 todavía no habían llegado, pero la composición no tenía desperdicio.
Expreso 803.jpg
Guia CIWL Verano 1972

Cuatro YF, dos S3 y un restaurante... No está mal ;-)

Maristany le dedicó un capítulo de su libro "Viajes y Reportajes", que no es más que la recopilación de los relatos de suis viajes en Vía Libre.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal