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Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2013 22:32

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El problema de los 450 en la linea de Mataro es el tunel que pasa sobre el metro (creo que en plaza de cataluña o Arc de Triomf) (Siempre me lio entre estas 2 estaciones) que los 450 y 451 tienen una limitacion de 10km/h al paso por dicho sitio, por eso no van, no por que no puedan.

un saludo

Nota 22 Sep 2013 23:01

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447127 escribió:
El problema de los 450 en la linea de Mataro es el tunel que pasa sobre el metro (creo que en plaza de cataluña o Arc de Triomf) (Siempre me lio entre estas 2 estaciones) que los 450 y 451 tienen una limitacion de 10km/h al paso por dicho sitio, por eso no van, no por que no puedan.

un saludo

La limitación es solo a la salida del apeadero que es en curva cerrada, poder pueden circular, de hecho ya lo han hecho durante las desviaciones por trabajos en la linea de Pg Gracia (colocación de catenaria rígida) y alguna otra ocasión, esta limitación tambien afecta a las locomotoras con coches.

Nota 23 Sep 2013 02:03

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Nota 24 Sep 2013 11:16

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447127 escribió: (Procede del hilo de las 446)

Las 450 son UTs diseñadas para líneas con alta demanda de tráfico independientemente de su longitud o número de paradas.


Eso que comentas segun tengo entendido no es asi.

Las 450 se diseñaron para lineas con fuerte demanda en cabeceras en las que fuese necesario que fuese el mayor numero de personas sentadas.

Ese diseño es practicamente en Madrid para Guadalajara y cercedilla y El escorial, para recorridos donde tengas que meter mucha gente se inventaron las 446 que dicho sea de paso yo lo considero un diseño casi exclusivo para la C-5 madrileña.

Los 450 en lineas con muchas paradas no son buenos por que el acceso al ser por 2 puertas y con escaleras es muy lento por lo que se retrasa el tren.

Por eso tambien en barcelona lo habitual es que esten por linea de la costa (mucha gente va lejos y hay distancia entre estaciones).

un Saludo

Serie252 respondió:

Las 450 se basan en las mismas UTs que tiene SNCF para el Trainsilien o Fertagus en Portugal. En servicios con una distancia entre estaciones pequeña y muchos viajeros en las mismas, es mejor una UT que tenga la misma altura que el anden a poder ser o solo un par de escalones, ademas de 3 puertas por coche para reducir los tiempos de operaciones de subida y bajada de viajeros en las estaciones y apeaderos. Es una linea mas parecida a una linea de metro que de cercanías. Ahora bien, los Civis no dejan de ser trenes semidirectos de cercanías, que recuerdan a servicios de lineas del Trainsilen de la region de la Ile de France, donde esta Paris.

Catalanfan67 escribió:

Los problemas de fiabilidad y calidad de servicio de las 450/451 tienen un sólo diagnóstico: El exceso de remolques. Aqui cuando se probaron con cuatro coches, Renfe decidió que le encasquetaran dos coches más a la composición, sacrificando la aceleración en aras de llevar más gente, pensando en los problemas de capacidad del núcleo de cercanías de Madrid.

Lo máximo que deberían remolcar son 5 coches, y eso apurando al máximo. Las unidades francesas Z-20500 de SNCF, sobre las cuales se basaron las 450 de RENFE, tienen 4 coches, dos motores y dos remolques. Las 450 y 451 son poco ágiles por el exceso de peso que deben soportar los coches motores (relación 2 remolques por cada coche motor, en lugar de la original francesa, que es de 1 a 1). Total: Más peso, más esfuerzo, más desgaste, más averías... En definitiva: "El remero es un incompetente...". Conocido chiste que resume esta situación de forma dramática y gráfica.

Serie252 respondió:

Hay Z-20500 que son de 5 coches, pero son 3000 KW de potencia. Una UT 450 tiene 2960 KW de Potencia. Normal que se note que una acelera mejor que la otra. Las antecesoras de las Z-20500, las Z-5600 algunas tienen 6 coches pero tienen una potencia total de 3000 KW



Hola compañero Serie252,

Para hacerme una idea, yo que soy de la vieja escuela, hago la cuenta de la vieja: Dividir la potencia total entre el número de coches.

En donde apenas hay diferencia es en las composiciones de 5 coches (apenas 8 KW a favor de las francesas). El problema es que en ambos paises, esas composiciones 5 coches son la excepción. La triste realidad es que una composición normal francesa de Z-20500 son 4 coches (sale a 750 KW para cada coche francés) mientras que la española de serie 450 es de 6 coches (nos quedamos con 494 KW/coche). O sea, un déficit de 256 KW/coche, lo que en CV son la friolera de 348 CV menos por coche... Lo cual es una burrada de potencia.

Conclusión: Si Renfe se hubiese atenido al modelo original francés (4/5 coches por composición, siendo los dos extremos Motores) otro gallo le cantaría a los Buques. Como en otro sufrido material en la história de Renfe, es el mal uso y la racanería lo que hace que no salgan las cosas como deberían.

Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales.

Nota 01 Oct 2013 19:51

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Mollet del Vallés -- Unidad 451 -- Linea Barcelona - Granollers - Port-Bou - Cerbère. 19-01-2007.

Imagen
Mollet_20070119_01_RC_RD por JT Curses, en Flickr 138


Licencia de la fotografía:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Nota 01 Oct 2013 20:35

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Hola a todos:

Para aportar mi granito de arena aporto una foto del 451 descansando en Vilanova i la Geltrú para posteriormente hacer servicio en la R2:

http://www.flickr.com/photos/69005588@N07/10042519116/

Un saludo y espero que os guste.

Nota 04 Oct 2013 12:32

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Imagen
451 010M Mollet - Sant Fost por UT440_132M, en Flickr
El 451 010M procedente de Granollers Centre, abandona la estación de Mollet Sant Fost, dirección Barcelona y Castelldefels.

Nota 22 Oct 2013 14:39

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450-012M de Fuencarral...que vino a Barcelona en julio cómo refuerzo sigue aquí..foto de este pasado domingo entrando en Cubelles..haciendo un SVC-EDF...


http://www.flickr.com/photos/enric436/10421534294/

Nota 23 Oct 2013 20:12

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Hola a todos:

Hoy os traigo la primera rama de la serie 451 haciendo un Rodalies Vilanova i la Geltrú a Barcelona Estación França perteneciente a la línea R2 llegando a su final de línea:

Imagen
R2: Vilanova i la Geltru-Barcelona Estació França por Rubén Elvira, en Flickr

Un Saludo y espero que os guste.

Nota 28 Oct 2013 17:00

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450-031M y 032M Rdc llegando a la estación del Garraf



http://www.flickr.com/photos/enric436/10536770474/

Nota 11 Nov 2013 21:24

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450 016 en la estación de França de Barcelona, este verano.
Imagen
450 016 a l'Estació de França por UT440_132M, en Flickr

Nota 20 Nov 2013 18:15

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451.011 En robledo de chavela:

Imagen
idn3043 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 27 Nov 2013 16:15

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450 realizando un cercanías Sant Vicenç de Calders - Barcelona-Estació de França, a su paso por la zona de la punta llarga de Vilanova i la Geltrú.
Imagen
450 a la Punta Llarga por UT440_132M, en Flickr

Nota 30 Nov 2013 20:01

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El "number One" ;)

Imagen

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En Vilanova i la Geltrú

Nota 01 Dic 2013 21:18

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Entrando y cruce en el tunel, BCN, en la "reentré" de la estación de Francia. Abril del 2010.
File1188.jpg

File1193.jpg

Saludos.

Nota 13 Dic 2013 17:28

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Si el otro dia pillé el 1....hoy pillo el 2 , entre otros :lol:

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Nota 30 Dic 2013 20:14

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Explotando recursos a fin de tomar imágenes algo diferentes, ya que la monotonía del material es abrumadora. Estas unidades a mi gusto son, quizá, de lo más "ferroviarario" que corre actualmente por la red.
File0556.jpg

Saludos.

Nota 30 Dic 2013 20:33

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450-010 en la estación de SEGOVIA. 18-4-1997
Adjuntos
6299819340_8d733371e2_b.jpg
Foto: PHIL RICHARDS

Nota 30 Dic 2013 21:07

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Unas fotos de la 450 en BCN-EDF
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Nota 02 Ene 2014 09:57

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una doble de 450s el 12 con el 22:

Imagen
idn2706 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

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