Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

TheRiver escribió:
Floriguty escribió:

Una preguntilla, ¿Sabéis si las entregas son cada semana, quincena o X tiempo? Pues no lo leo por ningún sitio y la verdad, no me quiero retrasar en la compra de la 3ª entrega.. :?

Gracias de antemano.

Saludos!*

No recuerdo donde lo leí creo que en la web. Las primeras entregas son quincenales. Yo también estoy interesado en el primer y tercer fascículos creo que al final compraré en quiosco cuatro de cada para tener cuatro vagones y cuatro semáforos a muy buen precio...

Enviado desde el teléfono. Disculpen los posibles errores ortográficos.

Me autocito con la información concreta sacada de la web:

"¿Cada cuánto aparece una nueva entrega a la venta?
Las 12 primeras entregas serán quincenales, con lo que recibirás un envío cada mes compuesto por 2 entregas. A partir de la entrega 13 La colección será semanal, con lo que recibirás un envío cada mes compuesto por 4 entregas."

MAPEL escribió:
llerita73 escribió:
...luego paso por tu casa y le echas un vistacillo..

A ver, a ver...

Saludos.
Manuel

Llerita73:

:o :o :o ¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! :o :o :o

Hazles sufrir y que esperen al fascículo 3 :evil: :evil: :evil:

Que empieze la cuenta atrás, "NINONINO, NINONINONIIIIII"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Me lo estoy pasando genial con estas carcasas de Ibertrén.

S2 de Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

No suelo escribir mucho por aquí pero me gustaría si fuera posible que alguien me respondiera a unas preguntas por que no tengo ninguna idea . ¿Cuál seria una configuración de tren real con estos vagones y que locomotora le podría ir mejor? ¿ Como se podrían mejorar si esto es posible a ser posible con un tutorial para torpes en los que me incluyo? muchísimas gracias de antemano a todos .

jjgvela escribió:
No suelo escribir mucho por aquí pero me gustaría si fuera posible que alguien me respondiera a unas preguntas por que no tengo ninguna idea . ¿Cuál seria una configuración de tren real con estos vagones y que locomotora le podría ir mejor? ¿ Como se podrían mejorar si esto es posible a ser posible con un tutorial para torpes en los que me incluyo? muchísimas gracias de antemano a todos .

Nunca hay una regla fija para RENFE, pero depende de la época. Dejando de lado las composiciones NORTE, antes de la guerra incivil, y una vez absorbido el material por RENFE, circularon en principio en trenes de largo recorrido y mezclados con otro material variopinto. En sus años finales circulaban en trenes de menor categoría o en cercanías. La tracción fué muy variada: locomotoras de vapor, eléctricas y diesel dependiendo de los servicios y las zonas.
Nunca un material determinado tenía, per se, una tracción en exclusiva.
Dicho de otra manera: un material remolcado no tenía asignada una tracción específica, entre otras razones porque las composiciones eran muy variadas.

Saludos.
Manuel

Hola a todos. Acabo de ver que el hilo dedicado a la coleccion Ibertren esta cerrado, y por ello quisiera preguntar una duda por este hilo que acabo de abrir.
Mi duda es: el, primer fasciculo de la Coleccion incluye el coche COMPLETO? Es decir, lo tienes que montar tu con los siguientes fasciculos o ya viene completo (con sus ruedas, sus ventanas...)
Gracias por adelantado
Saludos de avant104

buenas noches en el primer fasciculo viene la carroceria con el techo y las ventanas tambien las calcas para ponerselas y en la tercera viene el chasis mas interiores

salu2 raul

raul escribió:
buenas noches en el primer fasciculo viene la carroceria con el techo y las ventanas tambien las calcas para ponerselas y en la tercera viene el chasis mas interiores

salu2 raul

Ok, gracias compañero ;)
Saludos de avant104

MAPEL escribió:
... antes de la guerra incivil
...
Saludos.
Manuel

...jejeje..., no lo puedo remediar, Manuel: antes te apreciaba; ahora, además ¡te admiro!. ¡Chapeau!

Saludos,

Germán

txikipolit escribió:
Hoy he comprado el nº 2 (en Oviedo).

Pues esto significará que se entregan semanalmente, no? :o

Si es así aún falta una semana para completar los coches. :lol:

Cambiando de asunto, ¿Álguien sabe porqué los coches traen las pegatinas con el numero 642 + RENFE 1+ III y otras con 645 + RENFE 6+ III.? (Creo recordar que ponia eso).. Y lo más importante, como van colocadas? He pensado si hubiese alguna manera de hacer un coche que sea el 642 y otro el 645, para que no estén repetidos entre ellos.. Si algún compañero dispone de fotos de los 2 laterales del coche le estaría muuy agradecido, pues no se donde van colocadas.

Saludos a todos!* :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Hola

Nadie conoce cual es el contenido de la entrega numero 5?

sabemos que la 4 es un Paso a Nivel y un par de vias...

GRACIAS

Floriguty escribió:
txikipolit escribió:
Hoy he comprado el nº 2 (en Oviedo).

Pues esto significará que se entregan semanalmente, no? :o

Si es así aún falta una semana para completar los coches. :lol:

Cambiando de asunto, ¿Álguien sabe porqué los coches traen las pegatinas con el numero 642 + RENFE 1+ III y otras con 645 + RENFE 6+ III.? (Creo recordar que ponia eso).. Y lo más importante, como van colocadas? He pensado si hubiese alguna manera de hacer un coche que sea el 642 y otro el 645, para que no estén repetidos entre ellos.. Si algún compañero dispone de fotos de los 2 laterales del coche le estaría muuy agradecido, pues no se donde van colocadas.

Saludos a todos!* :D

Es evidente que esas pegatinas deben pertenecer a dos coches distintos de III clase, matriculados respectivamente como CC-642 y CC-645 y pertenecientes a la 1ª zona ( RENFE 1ª ) y 6ª zona ( RENFE 6ª ).

Las pegatinas de "III" van debajo de las ventanas que hay a los lados de las pequeñas del extremo, a media altura.
Las de "Renfe 1ª" ó "Renfe 6ª" van en la esquina inferior izquierda de ambos lados debajo de la ventana pequeña.
Las "CC--642" ó "CC-645" van en la esquina inferior derecha de ambos lados bajo la ventana pequeña.

Saludos.
Manuel

Gracias MAPEL todo aclarado, me va a servir de ayuda cuando tenga que colocar los adhesivos, que ya podrían haber sido calcas peeero... por 2 euros es lo que hay.

ibertr3n, supongo que si en la entrega uno viene el CC 642, pues la siguiente a el paso a nivel porque no, podría ser el CC 645 o algun elemento decorativo como la granja, vagon de mercancias de dos ejes..etc.

020T, a mi me dió una sorpresa al ver que tenía números distintos, pero a la vez una alegría, dos coches de la misma clase por el mismo precio y distinta numeración :shock:

Pd: Saben ustedes si alguna locomotora de vapor tipo 030, como la caldas, que remolcaran estas composiciones? Tengo en mente hacer una composicion de Vapor con estos coches. ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos!*
_ __ Floriguty*

Hola, ayer intente colocarle los adesivos al vagon pero no lo consegui, me podriais ayudar a colocarlos?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Floriguty escribió:
Pd: Saben ustedes si alguna locomotora de vapor tipo 030, como la caldas, que remolcaran estas composiciones? Tengo en mente hacer una composicion de Vapor con estos coches. ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos!*

Estos coches fueron concebidos para trenes de largo recorrido, o sea, los expresos de la época de la compañía NORTE, por lo que si queremos ponerle una locomotora de vapor en su época ya en Renfe, debe ser una locomotora mediana-grande. En H0 comercial tenemos las 241 Montaña ( las "Bonitas" ) de Ibertren y las 141 Mikado de Electrotren. Tampoco podemos descartar la 242 de Ibertren para trenes más de tipo regional, Omnibus, etc.
Las locomotoras 030 tipo Caldas son más propias para maniobras o para traslados de material entre estaciones y depósitos, trenes obreros, etc., o sea, recorridos cortos y trenes pequeños.

Saludos.
Manuel

Hola a todos. Ya tengo en mis manos la carcasa del coche de madera, y le he puesto ya sus matriculas. Ahora voy a cazar la tercera entrega para completar el coche (mi idea es solo tener el coche de madera :mrgreen: )
Saludos de avant104

vaya otro hilo mas dedicado a lo mismo..el hilo original NO esta cerrado..

Moderadores:

cerrad por favor, esto va a parecer un monográfico.
Nunca es tarde,...

Claro Mapel, me lo suponía, en el fascículo me pareció leer que uno de estos coches al vacío tiene una tara de 36.ooo Kg aprox..

No creo que la Caldas tubiera la potencia suficiente para subir pendientes y sobre todo tirando de 7 u 8 como estos.. :|

Es como dices, puede que los llevara, pero claro para formar un tren en una playa de vías para que la Mikado realice el servicio previsto.. :lol:
_ __ Floriguty*

MAPEL escribió:
jjgvela escribió:

Nunca hay una regla fija para RENFE, pero depende de la época. Dejando de lado las composiciones NORTE, antes de la guerra incivil, y una vez absorbido el material por RENFE, circularon en principio en trenes de largo recorrido y mezclados con otro material variopinto. En sus años finales circulaban en trenes de menor categoría o en cercanías. La tracción fué muy variada: locomotoras de vapor, eléctricas y diesel dependiendo de los servicios y las zonas.
Nunca un material determinado tenía, per se, una tracción en exclusiva.
Dicho de otra manera: un material remolcado no tenía asignada una tracción específica, entre otras razones porque las composiciones eran muy variadas.

Saludos.
Manuel

Tanto en RENFE, como en la DB, la SNCF o cualquier compañía, los trenes de mercancías se configuran siguiendo criterios técnicos (por ejemplo colocar los vagones con instalación de freno tras la locomotora) y de optimización (por ejemplo por destino) de tal forma que se tarde el mínimo tiempo posible haciendo maniobras a la hora de componer y luego descomponer el tren.

Lo de juntar los vagones con instalación de freno, supongo que queda claro: si intercalamos un vagón sin siquiera mangueras y tuberías, los equipos de freno de los vagones que van tras él no podrán ayudar a frenar la composición, al quedar cortado el circuito.

Si os fijais un poco en la publicidad de los papeles del numero uno en la imagen de la maqueta se ven dos coches ex norte uno tirado de la 7400 y otro en via muerta osease que se va a disponer de dos coches o eso es lo que parece...un salido ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal