Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2009 15:03

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
nacho333 por mi que la lleven al museo de monforte aunque me pille mas lejos que por lo que se ve la cuidan mejor y prefiero verla limpia todos los dias y con opcion a circular por las vias antes que tenerla en madrid que la meten ai dentro y vete tu a saber cada cuanto tiempo la sacan.
Saludos luisbafeve.

Nota 22 Sep 2009 15:16

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
seria lo mejor para ella y todos los aficionados.....son los que mas se mojan para mi.....(sin menospreciar el trabajo de todos los museos).
pero pienso que las tresmiles en galicia han tenido y tienen un papel muy importante.y ademas se que es donde mejor estaria,y la volveriamos a ver circular con sus colores originales.saludos.
Adjuntos
1983_09_11-002.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 22 Sep 2009 19:31

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿donde esta tomada esta foto, nacho?

Las 333.300 son nuevas excepto el motor, generador y motores de traccion, que son reconstruidos de las 333 originales, por lo que lei en el foro.

Nota 22 Sep 2009 19:37

Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ojo, las de Acciona y las de Conti son motores de segunda mano de otros paises, ya que si ahora sacamos cuentas, nos pasamos de 333 y 334... Saludos.

Nota 23 Sep 2009 09:16

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
logg escribió:
¿donde esta tomada esta foto, nacho?

Las 333.300 son nuevas excepto el motor, generador y motores de traccion, que son reconstruidos de las 333 originales, por lo que lei en el foro.


supongo que sera villaverde,donde pintaban las cabinas,esta sacada la foto por el gran philip wormald.en 1983.



333 105 monforte ya !!!!!!!!
Última edición por nacho333 el 30 Sep 2009 20:51, editado 1 vez en total
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 23 Sep 2009 19:37

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Diurno escribió:
Ojo, las de Acciona y las de Conti son motores de segunda mano de otros paises, ya que si ahora sacamos cuentas, nos pasamos de 333 y 334... Saludos.


¿las 334 llevan el mismo motor que las 333?

Bueno, las de otros operadores no se cuentan, al ser como bien dices motores de segunda mano comprados en otros paises.

Casualmente entre ayer y hoy he visto pasar 4 veces a las 334 con un talgo por Cortes de navarra, he estado estos dos dias cerca de la via, y una de estas 334 echaba mas humo que las antiguas maquinas de vapor. Las otras 3 sin embargo, nada.

Nota 23 Sep 2009 20:22

Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si llevan el mismo motor pero les han quitado 4 cilindros, con lo cual tienen 12 en V y no 16 en V. S2.

Nota 23 Sep 2009 20:58

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No exactamente. Las 334 tienen un nuevo motor de nueva factura y diseño. Como bien dices las 333 tienen un motor 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas bi-turbo. En cambio las 334 llevan un 12 cilindros en V de 725 pulgadas cúbicas bi-turbo. Gracias a ese incremento de la cilindrada mantiene en teoria una potencia entorno a los 3.300 cv. Lo mismo pasa con las 312.3 alias las danesas y las 335. Las 312.3 llevan un motor 20 cilindros 645 pulgadas cúbicas biturbo que la acercan a los 4.000 cv. La 335 lleva un motor 16 cilindros en V de 725 pulgadas cúbicas bi-turbo que que también la acercan a los 4.000 cv. En definitiva con ésta nueva generación de motores diesel dos tiempos logran las mismas potencias aumentando la cilindrada y disminuyendo el número de pistones. Gracias a ello se logra rebajar el peso de las mismas, objetivo que especialmente se perseguía cuando finalmente se encargaron las 334 por que pretendía lograr los 200 km/h con las 333 pero hacer rodar un bicho de 120 tn a 200km/h implicaba destrozar literalmente la vía. De ahí que finalmente desecharan esa idea para construir algo nuevo. La idea conseguir alcanzar los 200 km/h con un motor de 3.300 cv de menor peso que el de las 333 y con una concepción BB en vez de CC para aligerar aún más gracias a la eliminación de dos de los ejes, la creación de un bogie más corto y ligero. También se creó un bastidor algo más corto que también redujo su peso en comparación. Y si no coger a la 334 y a la 335 o a la 333 y comparar sus demensiones y pesos. Vereis que todos esos cambios en el diseño final adelgazaron a la nueva locomotora en unas 40 tn.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Sep 2009 10:48

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
[quote="fccarreno"]No exactamente. Las 334 tienen un nuevo motor de nueva factura y diseño. Como bien dices las 333 tienen un motor 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas bi-turbo. En cambio las 334 llevan un 12 cilindros en V de 725 pulgadas cúbicas bi-turbo. Gracias a ese incremento de la cilindrada mantiene en teoria una potencia entorno a los 3.300 cv. Lo mismo pasa con las 312.3 alias las danesas y las 335. Las 312.3 llevan un motor 20 cilindros 645 pulgadas cúbicas biturbo que la acercan a los 4.000 cv. La 335 lleva un motor 16 cilindros en V de 725 pulgadas cúbicas bi-turbo que que también la acercan a los 4.000 cv. En definitiva con ésta nueva generación de motores diesel dos tiempos logran las mismas potencias aumentando la cilindrada y disminuyendo el número de pistones. Gracias a ello se logra rebajar el peso de las mismas, objetivo que especialmente se perseguía cuando finalmente se encargaron las 334 por que pretendía lograr los 200 km/h con las 333 pero hacer rodar un bicho de 120 tn a 200km/h implicaba destrozar literalmente la vía. De ahí que finalmente desecharan esa idea para construir algo nuevo. La idea conseguir alcanzar los 200 km/h con un motor de 3.300 cv de menor peso que el de las 333 y con una concepción BB en vez de CC para aligerar aún más gracias a la eliminación de dos de los ejes, la creación de un bogie más corto y ligero. También se creó un bastidor algo más corto que también redujo su peso en comparación. Y si no coger a la 334 y a la 335 o a la 333 y comparar sus demensiones y pesos. Vereis que todos esos cambios en el diseño final adelgazaron a la nueva locomotora en unas 40 tn.

Saludos,

Javier[/quote
al ahumentar la cilindrada hay mas par motor.....es como los coches deportivos....mas cilindrada meenos revoluciones....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 24 Sep 2009 10:50

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
lo siento me he dejado llevar por la emocion..... ;) ;)
Adjuntos
1986_02_02-030.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 24 Sep 2009 15:05

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Que buenas fotos hizo el tal woormand o como se apellide, en aquellos años. Y el maquinista de esta ultima foto tan tranquilo con el cigarro en la boca ¿o sera mecanico?

Fccarreño, el nuevo motor de GM, como el de las 335, es de la serie 710, o sea que tiene 710 pulgadas cubicas por cilindro, no 725. Los motores de esta serie tienen mas cubicaje por cilindro, pero menos cilindros para una misma potencia.

De todas formas, alguien en un foro decia que los motores de dos tiempos estan muy extendidos en el ferrocarril por temas de que los ferroviarios siempre habian estado acostrumbrados a estos motores, y los conocian mejor que a los de 4 tiempos.

Yo no creo que la razon sea solamente esa. Algo mas habra.

SAludos,

Nota 25 Sep 2009 09:20

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Tiene alguien algunas fotos mas de la verde y amarilla?

Nota 25 Sep 2009 21:24

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
venga va esas fotos S2

Nota 25 Sep 2009 22:49

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
azurvek escribió:
venga va esas fotos S2


Aqui tienes muchas 333 verdes- amarillas http://locopage.fotopic.net/ donde son sacadas las fotos que estas viendo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 26 Sep 2009 14:27

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
MUCHAS GRACIAS S2

Nota 29 Sep 2009 14:21

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
hola a todos,he estado por valencia,he ido a buscar la 333 015 pero ya no estaba... :cry: :cry: ,alguien sabe donde se encuentra..????

333 105 monforte ya !!!!!



saludos.
Última edición por nacho333 el 30 Sep 2009 20:51, editado 1 vez en total
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 29 Sep 2009 17:21

Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Tengo entendido que ha vuelto al TCR, es la 333105.. S2.

Nota 30 Sep 2009 20:58

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
hola carlos,estuve en valencia desde el domingo,hasta el martes.nada una desilusion....hable con varios maquinistas y me dijeron que igual en sanluis....nose me volvi loco,y como no te localizaba,pues aventura....bajando a valencia caze una alco en tierras aragonesas....mañana pongo las fotos...

por favor los que lleveis el control de dicha maquina la (333 105),os ruego me tengais informado,pues sus dias estan contados......y ...... la queremos ver sonar por nuestras vias durante mas años !!!!!!! coñoooooo......!!!!!!

saludos ;) ;) ;) :D :D

333 105 MO0NFORTE YA!!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 01 Oct 2009 16:16

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Casualmente el otro dia por la N-II cerca de Zaragoza direccion Madrid, vi una gondola que llevaba algo tapado con una lona naranja que ponia Bombardier. Por la figura, podria ser una 253.

Saludos,

Nota 02 Oct 2009 18:33

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
A mi es que me encanta esta locomotora.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron