Índice general Foros Fabricantes y Novedades Que fabricante me recomenariais?

Que fabricante me recomenariais?

Moderador: 241-2001

Hola compañeros, estoy empezando por la escala HO y queria pediros consejo sobre que marca o marcas de esta escala creeis que tiene buenas reproducciones Renfe? se que cada uno tendra su opinion sobre marcas, era solamente para tener una idea, muchas gracias de antemano

Dentro de los fabricantes comerciales si quieres modelos mas ajustados a la realidad si riesgo de caer en un modelo de los llamados renfritos, yo te recomendaría Iberten (la moderna) Mabar y Ktrain. Electrotrén tiene muchos modelos muy buenos y la mayor pate de la producción de material motor, pero ojo que hay algunos modelos poco reales. Después tienes a Roco, con algunos renfritos y otros modelos muy buenos también.

Todo va en función de modelos concretos mas que de marcas, algunos aciertan en unas cosas y otros en otras.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pienso igual, ibertren, algunas de roco y electrotren tiene buenísimas máquinas. Saludos.

Muchas gracias compañeros, haber que encuentro, gracias

¿Que tipo de material te interesa? Vapor, diesel ó elèctricas.

Sakudos desde Barcelona.

Y sobre todo ¿en qué épocas estás interesado?
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Hola, me interesa la epoca IV, gracias de antemano

Yo tengo ésta de época IV. Una diesel.
Adjuntos
DSC_0214.jpg

no es cuestion de fabricantes..es cuestion de modelos..busca el modelo que te interese y luego preguntate quien lo realiza en mejores condiciones..a veces un modelo renfrito como la 307 de roco, bien transformada puede convertirse en un modelo digno. otras nos venden un modelazo..y no hay por donde cogerlo como la bonita de ibertren con ruedas..totalmente fuera de escala..

La 321 verde y amarilla de electrotren también es un buen modelo, o la próxima novedad, la 269 eléctrica, como dice llerita, primero busca un modelo de locomotora que te guste.

Tambien tengo que decirte que si miras los posibles fallos del modelo, que si altura, color más claro u oscuro, posición de rejillas, pantografos correctos, etc, pues al final casi todo estará mal. No hay que ser tan tikis mikis.

Hola.... no lo digo por ser tikis mikis, simplemente me gustaria gastarme el dinero en una reproduccion renfe o mas o menos parecida, no gastarmelo en un renfrito que le falta esto, le sobra aquello, tiene una rueda de mas..... gracias por buestros comentarios sois geniales!!!!

pistacho

Tan sencillo como ¿Qué época o periodo te gusta más?¿Que quieres que remolqué?

Si tienes respuesta a estas dos preguntas ya es más fácil aconsejarte, de primeras si te interesan los años 70 y 80 tienes muchas más posibilidades de tener buen y variado material sin necesidad de tener que hacer malabarismos y tirar de modificaciones.

Como te han dicho los compañeros de afición, lo más lógico e inequívoco es hablar de reproducciones concretas (ya que la producción de los fabricantes no es homogenea en cuanto a fidelidad). Si te interesa la época IV (años 70 y 80) de RENFE, unas muy buenas reproducciones son los vagones J-400.000 de Electrotren o la locomotora 251 de esta misma firma. Además, se encuentran a buen precio, de oferta en numerosos comercios. Las locomotoras ALCo (316, 318 y 321) también tienen un acabado y mecánica notables.

Saludos

GM333 escribió:
Como te han dicho los compañeros de afición, lo más lógico e inequívoco es hablar de reproducciones concretas (ya que la producción de los fabricantes no es homogenea en cuanto a fidelidad). Si te interesa la época IV (años 70 y 80) de RENFE, unas muy buenas reproducciones son los vagones J-400.000 de Electrotren o la locomotora 251 de esta misma firma. Además, se encuentran a buen precio, de oferta en numerosos comercios. Las locomotoras ALCo (316, 318 y 321) también tienen un acabado y mecánica notables.

Saludos

Totalmente deacuerdo con GM333, las 316,318 y 321 son buenas máquinas.De todas maneras tú tienes la última palabra, no tengas prisa.

De esa época, además de las que han comentado los compañeros, también son muy buenas reproducciones la 250 (sobre todo) y la 333, ambas de Roco. Estoy de acuerdo en que Ibertren es una marca que está sacando modelos geniales, pero bastante centrada en época III (acertadamente) o al menos modelos originarios de esa época. El memé 301 versión época IV, o la bañera 274 tb época IV, son modelos interesantes de esta firma que te recomendaría.

Como algún compañero te ha indicado, si estás empezando, no tengas prisa. No te canses de investigar, preguntar y cuando lo tengas claro, pues a comprar.

Saludos.

Buenas,

animo y enhorabuena por la elección, de aficción y de escala :mrgreen: . Hoy día tienes mucha oferta, asi que como te han dicho los compañeros deberás elegir epoca, fabricante, etc.. yo coincido con algunos en que ibertren hoy día es lo mejor del mercado renfero, aunque como bien han dicho, circunscrito a las epocas II-III, y algo de la IV. La elección de época es muy personal. A grandes rasgos, te podría recomendar:

- Una buena caja de iniciación. Electrotren ofrece una muy atractiva de epoca III (con vapor) y dos epoca VI, si bien mecanicamente las locomotoras no son como las de catalogo. ROCO tambien tiene una con la 307, un modelo más que aceptable, y algunas más con material renfe (319-250-...). Los precios son bastante ajustados. O si eres nostalgico puedes buscar en el mercado de segunda mano una de ibertren de las antiguas, que de vez en cuando se encuentran, y a estrenar.

- Un automotor, por su versatilidad.Los que mas te recomiendo: epoca II un ABJ, epoca III, la 433, epoca 4 la 440 azul ,epoca 5 el camello regional y ep. VI el 112.

- Un talgo. Los hay para todos los gustos, id. las locomotoras.

- Recientemente la editorial salvat ha lanzado un coleccionable para construirte una maqueta HO por entregas, inspirada en un paisaje español. Es una buena oprtunidad para iniciarte y el circuito de la maqueta es bastante realista además que los fasciculos te podrán servir de guia, incluso podrías enriquecerla a voluntad por tu cuenta. Dispondras también de tres vagones de mercancías y dos cohes de viajeros, con compra opcional de la locomotora 274 de ibertren, que es un gran modelo. El inconveniente: sale un poco cara, pero lo que puedes hacer es comprar la oferta de lanzamiento, estudiartelo bien y decidir.

Espero haberte ayudado un poco. Animo y bienvenido a esta maravillosa aficción

Saluos

La 269 verde de electrotren va a salir dentro de poco, supuestamente, también es un buen modelo.

Cierto, como apunta el amigo diesel1977, la 269-0 verde será un buen modelo; pero mientras salen novedades como esa, buscando un poco por la web, se encuentran ofertas más que interesantes, como por ejemplo ésta:

http://www.rocafort.com/es/producte:Cos ... ep-iv/9709

La relación calidad/precio del producto es de lo mejorcito, te lo dice quien se la compró hace cosa de un año :mrgreen:

S2

pistacho

Ya veo que te interesa la época IV, sin duda un acierto a la hora de conseguir material de calidad.

Material aconsejable en cuanto a calidad de reporducción:

Motor:

- Toda la familia Alco de Electrotren (316, 318 y 321) en librea verde.

- 289 Electrotren en librea verde con matrícula 8915

- 269-200 Electrotren en librea mil rayas o estrella de electrotren, descatalogadas y con muchos fallos, pero entran dentro de lo aceptable.

-250 Roco en azul o estrella (600 Chopper), Las de Vi trains tienen doble foco, por lo que son posteriores a 1989.

- 251 Electrotren en librea azul

- 319-201 a 220 (retales) Roco en librea azul y amarillo o estrella (la matriculada como 220 no es aconsejable al ser de época V tardía, década de los 2000). Ideal para composiciones de mercancías y poco aconsejable para viajeros al no existir un generador DG9-9450 industrial, pero la opción artesanal de Tulaton/AMF es muy interesante si estás dispuesto a pagar algo más.

- 276 Electrotren en librea turquesa o Talgo TEE, las versiones sin UIC son válidas incorporando la susodicha matrícula en calca.

- 276 Ibertren. A pesar de la edad, modelo de hace 30 años, es una reproducción más que digna, ciertamente la mecánica es un punto muy débil y la pintura tampoco es una maravilla.

- 354 Electrotren salvo 006 y 005. Es un buen modelo, pero la inexistencia de un Talgo IV la limita a trenes expresos en los que se hace obligatorio el uso del DDT/DG9-9450 (ver descripción retales).

- 353 Electrotren salvo 005 con aire acondicionado.

- 352 Ibertren (ver descripción 276 ibertren)

- 333 Roco en librea verde

- 333 Electrotren en librea verde. Modelo clásico y tosco en formas y detalles, pero robusto y de fácil mantenimiento.

- 313 Mabar en librea verde con UIC. Modelo muy delicado.

- 303 Electrotren en librea verde con franja amarilla.

- 307 Roco. Adaptación de los BB-63000 franceses con multitud de fallos, pero la reproducción es aceptable.

Remolcado viajeros (coches):

- Familia 9000 de Roco en las primeras referencias (azul y amarillo)

- Familia 8000 de Electrotren salvo versiones del club. (presentan varias inexactitudes)

- Familia 5000 de Electrotren en versiones verde oliva sin fileteados ni florituras

- Furgones 5000 de Mabar sin fileteado, indispensables

- Camas UH de Roco. Versión Renfe (sin sincripciones CIWL), otras versiones con focos ibéricos solo válidos en el puerta del sol.

- Camas T2 de Electrotren en versión CIWL (presenta varias inexactitudes)

- Camas P de Heris (presentan varias inexactitudes)

- Camas LX de Rivarossi sin la coletilla final "Y de los Grandes Expresos Europeos", presentan varias inexactitudes y son difíciles de encontrar.

- BB1-1100 de Electrotren en versión verde oliva, presenta varias inexactitudes en bastidor.

- BB-1600 Mabar en versión verde oliva sin fileteados

- Talgo III Electrotren sin logos de UN y con fileteado negro

- Manso Talgo III de Mabar sin logos de UN, obligatorio si se dispone de una rama de Talgo III (no RD) y no se quiere usar 353 o 352.

- Talgo III RD Ibertren

- Talgo III RD Electrotren salvo versión UN Grandes líneas

Seguiré luego con la lista de material de relativa calidad para época IV.
Última edición por pistacho el 20 Oct 2013 15:52, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal