Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Meter personajes en un verderón

Meter personajes en un verderón

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.Quisiera poner "vida " en un vagón de 3ª verderón.Planteo el cómo abrir el vagón,por dónde lo abro¿techo?¿bajos?. Gracias. Miguel

hola
yo tambien quiero hacerlo, no lo e eintentado todavia, pero diria que lo mas facil es quitando el techo, pero hay que llevar mucho cuidado con los detalles, si lo consigues, me dices colo lo as hecho.
un saludo

Hola,

los verderones están muy bien diseñados. El sistema para abrirlos es similar al de los cincomiles. Lo primero es retirar los pasamanos de los extremos:
Verderon-1.JPG
Verderon-1.JPG (136.42 KiB) Visto 1414 veces

A continuación se retiran la plataforma y la escalera del lado derecho estando los aseos a nuestro lado (en los de III clase):
Verderon-2.JPG
Verderon-2.JPG (110.14 KiB) Visto 1414 veces

Ahora ya se puede deslizar lateralmente el techo hacia la derecha, con cuidado:
Verderon-3.JPG
Verderon-3.JPG (73.13 KiB) Visto 1414 veces

y se puede apreciar la forma de alojamiento de las pestañas del techo:
Verderon-4.JPG
Verderon-4.JPG (88.7 KiB) Visto 1414 veces

Ya se puede pasar a la colocación de los viajeros.

Es conveniente guardar en su caja una nota con estos pasos, porque como cada vehículo 'es de su padre y su madre', de no hacerlo así, puede pasaros como a mi, que no lo recordaba y levanté el techo por un lado, antes de desplazarlo... Ahora a ver cómo me arreglo para reparar las pestañas partidas:
Verderon-5.JPG
Verderon-5.JPG (121.27 KiB) Visto 1414 veces

Por mi parte, ya que estoy en ello, voy a cambiarle la iluminación que en DCC consume:
Verderon-6.JPG
Verderon-6.JPG (98.07 KiB) Visto 1414 veces

por la mía, que es mucho más reducida:

Verderon-7.JPG
Verderon-7.JPG (90.37 KiB) Visto 1414 veces

y para mi gusto, más realista.

Saludos.

Añadido al comentario anterior:

primero: cuando todo falla hay que leerse el manual, proberbio sabio donde los haya. En la caja de los verderones, veo que viene una hoja con la indicación clara¿? de cómo se abren:
Verderon-8.JPG

segundo: al abrir un segundo tercera (ref. 15005K) veo con sorpresa que, tras varios intentos y antes de forzar para evitar cargarme algo, su distribución interior es contraria al anterior (ref. 15003K), aunque es a éste al parece referirse el gráfico.
Verderon-9.JPG
Verderon-9.JPG (110.31 KiB) Visto 1383 veces

Así que ¡ojo! y espero no haberla liado en mi ánimo de ayudar.

Saludos.

Muy agradecido a todos por vuestra información,ya que el vagón no lleva lo que hay que hacer para abrirlo. Pero lo conseguí.Aunque no son buenas ,mando un par de fotos de lo hecho. He metido16 personajes sentados. Queriendo cumplir con mis recuerdos,no me ha sido posible poner alguno de pie (en el pasillo o en el depto. de salida),ya que siempre había alguien para salir antes,maleta en mano. También mando una foto de un Rivarossi al que quiero hacerle mismo ¿es el mismo sistema? La verdad es que después de meterle mano al verderón,supongo que el Rivarossi será más sencillo.A la espera de vuestros consejos ,os saluda un superviviente de las Navas de Tolosa (1212). Miguel
Adjuntos
PIC_0583.JPG
PIC_0583.JPG (146.77 KiB) Visto 1299 veces
PIC_0584.JPG
PIC_0584.JPG (154.59 KiB) Visto 1299 veces
PIC_0582.JPG
PIC_0582.JPG (121.74 KiB) Visto 1299 veces

buenas:

me parece, salvo mejor opinión, que los rivarossi no pueden desprender el techo porque es una sola pieza con la carrocería

hay que separar carrocería de bastidor

he separado con las uñas la carrocería por debajo del coche

tiene varias pestañitas en el bastidor que encajan en la carrocería, a lo largo y en ambos lados, por lo que tras ahuecar hay que meter una cuña de mondadientes, cartulina o similar

una vez ahuecados ambos laterales en toda su longitud se puede tirar para arriba de la carrocería sujetando por otro lado el bastidor

el interior de asientos se queda en el lado bastidor

ojo al volver a montar, tiene postura, por un lado por los aseos, y por otro, porque las pestañitas no están simétricas

s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

buenas:

me parece, salvo mejor opinión, que los rivarossi no pueden desprender el techo porque es una sola pieza con la carrocería

hay que separar carrocería de bastidor

he separado con las uñas la carrocería por debajo del coche

tiene varias pestañitas en el bastidor que encajan en la carrocería, a lo largo y en ambos lados, por lo que tras ahuecar hay que meter una cuña de mondadientes, cartulina o similar

una vez ahuecados ambos laterales en toda su longitud se puede tirar para arriba de la carrocería sujetando por otro lado el bastidor

el interior de asientos se queda en el lado bastidor

ojo al volver a montar, tiene postura, por un lado por los aseos, y por otro, porque las pestañitas no están simétricas

s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Muchas gracias por la información. Personajes colocados y viajando. Miguel

A parte de ver como se desmonta el coche verderón, para meter personajes dentro, ¿alguien podría indicar como de desmonta el resto del coche?.

Necesito saber como separar el chasis, de la plataforma donde van los bogies, porque lo he intentado, pero no veo ningún tornillo y me da miedo forzar y cargármelo.
Adjuntos
coche-verderon-3a-clase-mza-cwffv-278.jpg

Rfe7747 escribió:

Por mi parte, ya que estoy en ello, voy a cambiarle la iluminación que en DCC consume:
Verderon-6.JPG

por la mía, que es mucho más reducida:

Verderon-7.JPG

y para mi gusto, más realista.

Saludos.

Un día te haremos la ola, ya verás... :D :D :D

Saludos
Carrington, surfeando con traje de otoño
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

apasionadoho escribió:
A parte de ver como se desmonta el coche verderón, para meter personajes dentro, ¿alguien podría indicar como de desmonta el resto del coche?.

Necesito saber como separar el chasis, de la plataforma donde van los bogies, porque lo he intentado, pero no veo ningún tornillo y me da miedo forzar y cargármelo.

Hola; es similar a muchos coches actuales:
Bajos Verderon 1.JPG

unas presillas en el chasis, sobre las que presiona la carrocería. Tirando con firmeza y delicadeza del chasis hacia abajo y metiendo la uña o una tarjeta fina entre ellos a medida que empieza a separarse, sale (incluso yo mismo no lo he roto). Suerte. No creo que necesite más explicaciones, pero si hace falta, dilo. Detalle:
Bajos Verderon 2.JPG
Bajos Verderon 2.JPG (190.61 KiB) Visto 932 veces

Saludos,

Germán

Carrington escribió:
...
...

¡Ay! me parece que no voy a ganar suficiente para invitar a las cañas que te mereces... jeje. De momento, como le decía un amigo a su hijo: hijo, hoy te has portado tan bien que para celebrarlo me voy a ir a tomar unas cañas con Germán..., ya voy a ir tomándome alguna.

Saludos,

Germán

Rfe7747 escribió:
Carrington escribió:
...
...

¡Ay! me parece que no voy a ganar suficiente para invitar a las cañas que te mereces... jeje. De momento, como le decía un amigo a su hijo: hijo, hoy te has portado tan bien que para celebrarlo me voy a ir a tomar unas cañas con Germán..., ya voy a ir tomándome alguna.

Saludos,

Germán

Muchas gracias por las explicaciones.
Me pondré con ello, cuando tenga un ratito.

En cuanto a lo de las cañas, eso está hecho. Vivo muy cerquita de tu pueblo, así que cuando quieras quedamos a tomar unas "gordas" como dice José Mota.

Saludos.

apasionadoho escribió:
...
En cuanto a lo de las cañas, eso está hecho. Vivo muy cerquita de tu pueblo, así que cuando quieras quedamos a tomar unas "gordas" como dice José Mota.
Saludos.

Hola jeje, lo decía por invitar yo a Carrington, pero siempre son bienvenidas; así que cuando quieras...

Saludos,

Germán

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal