Serie252 escribió:
El equipo es made in Bombardier. Si Renfe Operadora y sus técnicos no instalan las actualizaciones en el software de los equipos para evitar los problemas con el ETCS en esta LAV son responsabilidad de Renfe Operadora. Bombardier no tiene ningún problema en suministrarlas
¿Realmente sabemos con certeza que el problema se debe a una actualización de software? Porque el oscurantismo de Renfe, Adif, Talgo y Bombardier al respecto no dejan muy claro ese hecho:
http://www.altavelocidad.org/index.php/ ... iniestradoPor otro lado, si yo me compro una impresora, la responsable de actualizar los drivers para que funcione correctamente con las diferentes versiones de mi sistema operativo es de la empresa que fabrica la impresora y a ella es a la que pido responsabilidades. Admitiendo que la versión de la falta de actualización sea cierta ¿como sabemos que la responsabilidad no es realmente de Bombardier, que es la que proporciona los equipos? ¿Como lo sabes? ¿Acaso trabajas allí?
Serie252 escribió:
Utilizando las balizas y cartelones en todo caso, que es lo que se esta haciendo. Tienes un profundo desconocimiento de para que sirven las señales luminosas, así que documentate bien antes de hablar.
Ya estamos descalificando, cuando además eres tú el que tiene que documentarse.
Yo tengo perfectamente claro que los semáforos ferroviarios se inventaron
inicialmente para proteger cantones, enclavamientos y estaciones, es decir, para
proteger de alcances a otros trenes detenidos, circulando a menor velocidad o en sentido contrario.
Pero ese
significado de la señal no es inamovible y no hay ninguna ley divina que impida variar ese significado o añadir significados nuevos a una señal si con ello podemos evitar accidentes, que es para lo que están.
Así que deberías informarte de que esa posibilidad de recibir a un tren en preaviso de parada aunque no haya parada que preavisar es una posibilidad contemplada por los propios reglamentos, que ante una sucesión de accidentes parecidos fueron reformados para acoger esa posibilidad. Así que me parece que está siendo incluso mas papista que el Papa con este tema.
Serie252 escribió:
8bit escribió:
Un paraguas es una medida de seguridad contra la lluvía y por lo tanto una comparación totalmente válida y nada demagógica. Aunque sea una bolsa de plástico en la cabeza te protegerá contra la lluvia mas que un paraguas de seda que no tienes o que se te ha roto. La bolsa de plástico será una chapuza pero es mejor que nada. ¿Tan difícil es ésto de comprender?
Es una comparación que no viene a cuento y no es comparable con lo que estamos tratando.
Claro que viene a cuento. No nos podemos quedar cruzados de brazos mojándonos o esperando al ERTMS sin tomar otras medidas mientras éste llega. Y eso es lo que estás proponiendo tú indirectamente cuando repites y repites como un mantra que todo se soluciona instalando ERTMS. ¿Y mientras se aprueba comprar los equipos, se pagan, se instalan y se prueban, que hacemos, nos quedamos cruzados de brazos y esperamos a que ocurra otro accidente? ¿O vas a venir tú con la varita mágica y en cinco minutos tenemos ERTMS gratis, instalado y funcionando en toda la red ferroviaria española?