Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

ten en cuenta que dependiendo de las compañias mezclaban solo cierto tipos de coches de viajeros..mza no mezclaba 2 y tercera clases en sus expresos, utilizando solo primeras y terceras. en cercanias usaban los de segunda asi como terceras. es muy raro ver un tren formado por coches de 1,2 y 3.
por otra parte es indispensable echar un vistazo a los libros dd carlos barangua..los coches perdidos en renfe tomos 1 y 2..para hacerse una idea del parque que encontro renfe en su unificacion..y por supuesto ver sus cientos de fotos y planos..asi mismo si os gustan los coches antiguos no podeis dejar de leer coches camas y restaurantes de javier aranguren(dep) .. la biblia de nuestros fc..

Acabo de comprar esta tarde el nº2, viene perfectamente con la estación, una via recta, una curva y un trozito del mapa. La estación me ha gustado ahora por fin mis trenes tienen un sitio donde parar :D :D :D (A ver si mañana puedo hacer unas fotillos)
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

nintendofan1980 escribió:
Acabo de comprar esta tarde el nº2, viene perfectamente con la estación, una via recta, una curva y un trozito del mapa. La estación me ha gustado ahora por fin mis trenes tienen un sitio donde parar :D :D :D (A ver si mañana puedo hacer unas fotillos)

Lo mismo me pasa a mí y ahora tendrá dos estaciones mi TalgoIII Mare nostrum. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No estaría mal y solo es una sugerencia, mira de hacer un hilo de las posibles transformaciones y mejoras a esta colección, tanto en coches, vagones y edificaciones.

Un saludo.

FTS

Pero de la estación solo viene el edificio central, faltan los anexos a ambos lados.

GASBY1974 escribió:
Lo que si realmente me gustaría es si se pudiese conseguir algún plano de estos coches para modificar sin miedo estos ibertren.

llerita dixit:
...por otra parte es indispensable echar un vistazo a los libros dd carlos barangua..los coches perdidos en renfe tomos 1 y 2..para hacerse una idea del parque que encontro renfe en su unificacion..y por supuesto ver sus cientos de fotos y planos..asi mismo si os gustan los coches antiguos no podeis dejar de leer coches camas y restaurantes de javier aranguren(dep) .. la biblia de nuestros fc..

Sobre planos y fotos, el tema es muy complejo y extenso para resumirlo en el foro. Te recomiendo los libros que cita el compañero llerita.

Saludos.
Manuel

FTS escribió:
Pero de la estación solo viene el edificio central, faltan los anexos a ambos lados.

Se puede hacer una pequeña estación, solo con el edificio central. Yo he cogido dos del este segundo fascículo, lo más seguro que una la are con sus dos alas y otra solo con la parte central.
He mirado unos complementos, que le dará un toque mucho más real.

Hola foreros. Me he permitido cuantificar lo más aproximadamente posible el precio de la maqueta,partiendo de la base de que toda la colección ,incluyendo máquina y transformador, salga a 1000€. Por lo pronto ,he echado mano de todas las fotos publicadas hasta la fecha y me sale (por lo bajo,como se verá luego) : 48 abetos (50€ ),50 árboles de copa redondeada (90€), 12 árboles de hojas claras (9€), 30 personajes (17€) 10 animales (12€) 15 vehículos ( a una media de 12€ por v. 200 €), 4 farolas dobles y 5 simples (60€)11 edificios (240 €) semáforo (18 €), 4 vagones (80€), 3 vías con tope (21€), paso a nivel ( 20€), 1máquina (205 €),1 transformador(50€). No cuento . arbustos .el trazado en sí de la maqueta,los fascículos ,los cables y todo lo que corresponde alo eléctrico de la maqueta. Los precios estan sacados de 2 sitios de aquí mismo : Zaratren y Modelismo del Tren,porque si bien en e-bay por ejemplo todo es más barato,también es cierto que no todo está por estrenar.
Enfin no es una ganga,pero no es para tanto: tampoco es un timo. Saludos . Miguel

Creo que has tirado por lo alto con los precios, no?

el transformador 50 euros? pero si es uno de esos Mehano de plastico malisimos!
etc

no se, la maqueta queda vistosa pero no merece la pena ni por 400 euros en lugar de 1000... para mi, no.

Me quedo mil veces antes con el viejo Iberama H0 de antaño, aunque tenga que reproducirlo uno mismo....

image.jpg
Estación con anexo. Fácil.

Hola,

Para los que dudan de comprar la estación por la falta de los anexos. Esto es lo que yo he hecho en 1 hora con dos fascículos número 2 (de la anterior tirada). ¿Somos modelistas, o nos lo tienen que dar todo hecho?
Nunca es tarde,...

Excelente !!!!

Mola!!!!!!

Imaginaos lo que se puede hacer con 4 fasciculos nº 2!!!!!

la locomotora de la coleccion, no la puedes comprar hasta el final de la misma?

A mi me dijeron que avisaran a lo largo de la colección sin precisar cuando. Pregunté por la numeración de la maquina, ya que en mi caso sería determinante y me dijeron que cuando avisen ya me informarán y, por supuesto, podría renunciar en caso que no me interese. Desde luego, y en caso de hacerla lo que si que no me interesa es el trafo. Es el de mehano que lo he visto en alguna parte por 15-20 euros.

Un saludo

El trafo es una kk... tanto Ibertren al menos podrian disimular con un trafo Ibertren... no?

mzacharly escribió:
image.jpg

Hola,

Para los que dudan de comprar la estación por la falta de los anexos. Esto es lo que yo he hecho en 1 hora con dos fascículos número 2 (de la anterior tirada). ¿Somos modelistas, o nos lo tienen que dar todo hecho?

enhorabuena..acabas de dar un gran salto modelistico..muchos no ven las pisibilidades que ofrecen estos fasciculos y acaban montando todo cual se lo entregan..el placer de transformar estos elementos y convertirlos en algo nuevo no tiene parangon..a ver si los foreros se animan y nos sorprenden con esta otra faceta del modelismo tan gratificante.

alguien que haya hecho la subscripcion por la web ha recibido correo de confirmación?? Y si es así cuanto le tardó?

Yo recibi mail al instante.. pero aun ni carta ni nada.... ;;-(

en otra suscripcion una semana despues no mail, pero si carta!!!

es una LOCURA!

otra por FAX ni carta
otra por correo en papel ni carta
otra mo telefono nada de nada

en fin..

LEEEENNNTOOOOOO

Yo de las 5 suscripciones, una carta y dos correos electrónicos..... Quedan 2 cartas.
Nunca es tarde,...

Vas mejor que yo....

es desesperante la lentitud!

BUENO,

he llamado...

de carta postal llego... carta ha salido, espero

la de fax llego.. carta en camino, aseguran..

la de web del dia 20 se ha PERDIDO!!!!
el numero de confirmacion que te dan por mail no vale de nada!!!

en fin.. no comment!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal