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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2013 18:48

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Fantito escribió:
¿Y esta Batignoles?


Es la 1206 y el accidente se produjo en la decada de los 80, cuando al regresar en horario nocturno a ALICANTE, chocó contra un objeto que habia en la via durante unos trabajos de mantenimiento que se estaban realizando a la altura de un paraje denominado Finca Aduc, al parecer el agente encargado de la circulación no aviso al encargado de los trabajos que debia dejar libre el canton para el paso de esta locomotora que circulaba aislada.
A pesar de la aparatosidad del accidente el maquinista solo sufrio heridas leves, por el lugar donde ocurrio el accidente hoy en dia ya no circulan trenes.
Información facilitada por el compañero trenesgarrat.
Saludos.

Nota 29 Sep 2013 19:06

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Recordando el accidente de RODA DE BARÁ. 24 Agosto 1976.

http://elpais.com/diario/1976/08/25/esp ... 50215.html
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Nota 29 Sep 2013 22:53

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este no es de aquí por fortuna es de Francia las fotos me las mando mi primo óscar de andorra que trabaja en u periódico y como el causante fue.....
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Nota 29 Sep 2013 22:54

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....esta fue la causa un despiste .....
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Nota 30 Sep 2013 08:15

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Buenos días a todos,

Soy nueva en este foro.

En relación un poco a la seguridad en el sector del ferrocarril, quería consultaros a los maquinistas de tren con experiencia sobre la formación que recibís en las empresas ferroviarias una vez sois contratados, y a lo largo de vuestra vida laboral.

Estoy intentando detectar necesidades formativas para vuestro caso en concreto ya que en este momento estoy en fase de creación de una herramienta de formación para vosotros pero que de verdad ofrezca un cambio a mejor para vosotros.

Si no me equivoco, lo que he visto ahora es que recibís una formación inicial en la empresa, y luego una vez al año un reciclaje en simuladores o así. La formación suele ser en general presencial, y en algún caso he visto que se usa e-learning para algo en concreto.

Agradecería mucho si alguien de vosotros que le preocupe de verdad que como maquinistas recibáis desde el principio y durante la vida laboral una formación de calidad, me pudiera dar su opinión sobre la formación actual en la empresa, y las necesidades que detecta. Posibles mejoras que haríais para sentiros más cómodos y competentes,...aprovechando las nuevas tecnologías que tenemos.

Os animo a que propongáis cualquier cosa, aunque no exista y os parezca descabellado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Nota 30 Sep 2013 15:45
Tempranillo

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ismaelretrovias escribió:
....esta fue la causa un despiste .....

Que lástima de Poclain.

Nota 30 Sep 2013 22:19

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Tempranillo escribió:
ismaelretrovias escribió:
....esta fue la causa un despiste .....

Que lástima de Poclain.

ni que lo digas tempranillo si te das cuenta la ostia fue por la pesa de atrás y giro la maquina por completo....

Nota 02 Oct 2013 21:57

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Recordando el descarrilo del Expreso ALGECIRAS-MADRID el 8 de Abril de 1958, atribuido a una rotura de carril entre las estaciones de EL CHAPARRAL y TORRES CABRERA en la linea ferrea CORDOBA-MALAGA, el balance fué de dos muertos (los dos maquinistas), 3 heridos graves y 30 leves.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 9/017.html
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Nota 03 Oct 2013 12:15

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Pacheco, gracias por el aporte de esa efemérides. La verdad es que impone ver esa Bonita ruedas arriba volcada en el terraplen. La imágen lo muestra con total claridad.

Saludos

Nota 03 Oct 2013 18:40

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Hoy dia 3-10-13 se ha producido un lamentable accidente al chocar un Cercanias MURCIA-AGUILAS con un camión en un P/N sin barreras en la localidad almeriense de PULPÍ, con un resultado de más de 15 heridos, al parecer sin victimas mortales.

http://www.laverdad.es/murcia/20131003/ ... 31624.html
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Nota 03 Oct 2013 20:00

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Un niño de 4 años entre los heridos del accidente del tren de Cercanias de PULPÍ, los más graves el camionero y el maquinista segun confirma 112.

http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 02514.html
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Nota 03 Oct 2013 20:34

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En laverdad dicen que el maquinista a salido ileso e incluso dicen que ha salido a decir que corrieran todos y que el conductor del camion ha ayudado y todo ¿quien miente?

Hay un 592 en Fuencarral apartado por un accidente, ya me veo como acoplan las 2 unidades y tienen un 2x1
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 03 Oct 2013 21:17

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Joberoma escribió:
En laverdad dicen que el maquinista a salido ileso e incluso dicen que ha salido a decir que corrieran todos y que el conductor del camion ha ayudado y todo ¿quien miente?

Hay un 592 en Fuencarral apartado por un accidente, ya me veo como acoplan las 2 unidades y tienen un 2x1


Hombre, viendo el aspecto de la cabina, es dificil creer que el maquinista haya salido ileso, y menos todavía el conductor del camión, porque si la UTD a quedado de esta manera el camión que ha recibido el impacto por el lado del conductor y tiene menos masa debe de estar hecho fosfatina.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Oct 2013 21:26

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GALPER54 escribió:
Joberoma escribió:
En laverdad dicen que el maquinista a salido ileso e incluso dicen que ha salido a decir que corrieran todos y que el conductor del camion ha ayudado y todo ¿quien miente?

Hay un 592 en Fuencarral apartado por un accidente, ya me veo como acoplan las 2 unidades y tienen un 2x1


Hombre, viendo el aspecto de la cabina, es dificil creer que el maquinista haya salido ileso, y menos todavía el conductor del camión, porque si la UTD a quedado de esta manera el camión que ha recibido el impacto por el lado del conductor y tiene menos masa debe de estar hecho fosfatina.

Saludos


En el video dice que el conductor ayudaba y tambien que el maquinista salio de la cabina instantes antes para decir que corrieran y en la noticia dice que nadie reviste gravedad
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 03 Oct 2013 22:37

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y no a salido en las noticias.... :?:

Nota 03 Oct 2013 23:23

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GALPER54 escribió:
Joberoma escribió:
En laverdad dicen que el maquinista a salido ileso e incluso dicen que ha salido a decir que corrieran todos y que el conductor del camion ha ayudado y todo ¿quien miente?

Hay un 592 en Fuencarral apartado por un accidente, ya me veo como acoplan las 2 unidades y tienen un 2x1


Hombre, viendo el aspecto de la cabina, es dificil creer que el maquinista haya salido ileso, y menos todavía el conductor del camión, porque si la UTD a quedado de esta manera el camión que ha recibido el impacto por el lado del conductor y tiene menos masa debe de estar hecho fosfatina.

Saludos


El tren supongo que habrá arrollado la parte del remolque del camión y no la cabeza donde iba el conductor, de ahí que no le pasase prácticamente nada. El maquinista pudo ver el camión atravesado en la vía de lejos, accionar el freno de emergencia y salir corriendo de la cabina.

Nota 04 Oct 2013 09:57

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Y para que va a salir en las noticias,no es una trava pa los politicos para que se pongan verdes unos a otros,es un accidente de tercera categoria y no es un AVE,por lo cual los politicos no saquean aqui no hay victimas como en el de Santiago.es una verguenza que no salga en las notocias la verdad es que esa linea parece que esta gafada.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Oct 2013 13:09

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Resulta casi milagroso pensar que despues de ver estas imágenes tanto el maquinista como el camionero hayan salido ilesos de este accidente, segun se ha comentado.
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13815.jpg
Foto: VIA LIBRE
13817.JPG
Foto: VIA LIBRE
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Foto: VIA LIBRE

Nota 04 Oct 2013 15:04

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Según ListadoTren (ya está hasta actualizado y toó, gracias desde aquí!!) se trataría de la rama 57: 592-113M/057R/114M, siendo la 113 la cabina afectada. Si quedaban ya pocos 592.0 originales, ahora menos aún. Podía haber sido peor ya que parece que no hay graves, ha habido cierta suerte, al fin y al cabo ;)

De toda la vida de Dios ha habido multitud de arrollamientos sin víctimas mortales por diversas causas y nadie le suele dar más bombo del que corresponde. Pero ahora manda el accidente del Alvia y cuando el tren se involucra en accidentes parece que TODO es una catástrofe, en plan elmundoseacabayhayquecundirelpanicoalmaximo. Y como resulta que ha habido un incendio -que me juego lo que querais a que ha sido el gasoil del camión, porque el Camello no tiene nada combustible bajo la cabina- pues ahora saldrá algún que otro bocazas a hablar de la seguridad a bordo de los trenes 'viejos' y tal, alentado por los profanos en la materia y por el reporterucho de turno. Periodistas.

Apañaos vamos en estos tiempos, si la Opinión Pública depende casi en exclusiva de lo que 'venda' esta gente de los rotativos...


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Desconozco totalmente que ha sucedido y parece que la noticia no se ha echo eco en los medios, pero algo ha pasado en un tunel de lavado para trenes AVE en Cerro Negro.
Se puede ver parte del tunel de lavado caido y debajo un S103, además de numeroso personal de seguridad, varios Unimog etc...
Todos los trenes de esa zona tienen el pantografo bajado, lo que me hace pensar que se ha cortado la tensión de la catenaria.

Os dejo una foto tomada desde el Cercanías, donde se puede ver el estado del tunel de lavado:
Imagen
Renfe AVE - Pequeño accidente en tunel de lavado de Cerro Negro por CARLOS123456, en Flickr

Y un vídeo donde se puede ver algo mejor el tunel de lavado, los unimog y el dispositivo de seguridad:
:arrow: http://youtu.be/lbf5fmMa2QI

Espero que no haya que lamentar heridos. ¿Tiene alguien mas información sobre que ha sucedido?

Saludos ;)

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