Índice general Foros Tren Real Positrén: Mapa de Trenes Españoles

Positrén: Mapa de Trenes Españoles

Moderador: pacheco

valadrem escribió:
bucanan escribió:
Buenas valadrem, Mirando de nuevo eh visto que has cambiado los fallos que encontre , buen trabajo compañero, igualmente mirando encontrado otro, se trata de la linea de ancho iberico en la ya extinta estacion de chinchilla, en la realidad circula por arriba y en el mapa lo hace por abajo por donde en breves dias se inaugurara la linea Ave Albacete - ALicante , nada mas , un fuerte saludo y mucho animo por este gran trabajo realizado . ;)

¡Gracias Bucanan! Ya lo he corregido (tardará un ratito en salir).

tranvialaloma escribió:
Hey!, hoy ha pasado por El Puig el cuasi kilometrico tren de la FORD a las 20:18 .... ¡Y no aparecia por ningun lado en POSITREN!. ¿Es posible que se escape un mercante tan importante y puntual como ese?.

Cuando algo pasa... suele ser porque es posible :) .

Por la tarde de los jueves no hay Channel Tunnel Express, así que debía ser uno muy retrasado de la mañana o hasta incluso un especial. Como he dicho antes, si era un Portacoches era el Martorell-La Roda que iba en hora.

estaba mirando los mercancias que poneis que pasan por la capital riojana... al no poner las horas de paso, a ver si veis correctas mis estimaciones? y si sabeis los datos buenos pues mejor

Borja252 escribió:
Aqui tienes algunos trenes de mercancias que pasan por Logroño
Teco 91652 Bilbao 16:45- Zaragoza Plaza 21:15 Circula L,X,J,V
Papelero 81061 Villaverde 13:15 -Bilbao 20:40 Circula M,X,J,V
Espero que te sirva para introducirlos!

TECO SOBRE LAS 18:00 ?
PAPELERO 18:30 ?

Borja252 escribió:
Zaragoza Corbera Alta 14:20 - Leon 23:40 M, J, S
Jundiz 14:15 - Zaragoza-Plaza 19:35 L, M, V (Via Logroño)
Monforte de Lemos 15:45 - Zaragoza Corbera Alta 1:30 L,M,X,J,V
Zaragoza Plaza 7:40 - Jundiz 12:40 L, M, V (Via Logroño)

JUNDIZ 17:00 ?

Borja252 escribió:
Borja252 escribió:

Tanbien estos dos
Muriedas 12:00 –Monzon Rio Cinca 22:50 L,M,X
Arrubal (La Rioja) 15:05 – Miranda de Ebro 16.20 L, M, V
El toro y betolaza casi iba clavado hoy!
Espero que con esta info podamos disfrutar mas de la aficion. Segun vaya agrupando mas los ire subiendo.
Saludos!

MURIEDAS-MONZON ??
ARRUBAL-MIRANDA 15:30 ?

saludos

kernel escribió:
estaba mirando los mercancias que poneis que pasan por la capital riojana... al no poner las horas de paso, a ver si veis correctas mis estimaciones? y si sabeis los datos buenos pues mejor

Borja252 escribió:
Aqui tienes algunos trenes de mercancias que pasan por Logroño
Teco 91652 Bilbao 16:45- Zaragoza Plaza 21:15 Circula L,X,J,V
Papelero 81061 Villaverde 13:15 -Bilbao 20:40 Circula M,X,J,V
Espero que te sirva para introducirlos!

TECO SOBRE LAS 18:00 ?
PAPELERO 18:30 ?

Borja252 escribió:

JUNDIZ 17:00 ?

Borja252 escribió:
Borja252 escribió:

Tanbien estos dos
Muriedas 12:00 –Monzon Rio Cinca 22:50 L,M,X
Arrubal (La Rioja) 15:05 – Miranda de Ebro 16.20 L, M, V
El toro y betolaza casi iba clavado hoy!
Espero que con esta info podamos disfrutar mas de la aficion. Segun vaya agrupando mas los ire subiendo.
Saludos!

MURIEDAS-MONZON ??
ARRUBAL-MIRANDA 15:30 ?

saludos

Lo que te voy a decir es calculando a ojo cuando hay entre dos puntos y sumando los minutos.

Teco Bilbao-Plaza, paso por Logroño sobre las 18:40h
Papelero Azuqueca-Bilbao paso sobre las 18:45h

Teco Jundiz-Corbera Alta sobre las 16:00h
Teco Corbera Alta-Jundiz sobre las 11.15h
Teco Corbera Alta-León sobre las 16:00, ya que acostumbra a ir adelantado
Manganeso Muriedas-Monzón paso sobre las 19:00-19:30
Siderúrgico Arrúbal-Miranda de Ebro sobre las 15:30 también.

Saludos!

an quitado las mercancias?? por que no me salen...

En primer lugar dar la enhorabuena por esta aplicación, es lo mejor!!!

Me gustaría informarte de un error que acabo de ver: he visto el mecancias teco cla (tren 80371) 17:40 Sevilla-La Negrilla 14:10 Viella que ha circulado por la línea de alta velocidad hasta Ciudad Real y allí, ha tomado rumbo por la Línea Manzanares - Badajoz.

Otra duda que tengo: varios días aparece un tren con salida de Badajoz y en Mérida se divide en dos, uno dirección Puertollano y otro a Zafra, también sucede al contrario. Esto sucede en realidad???

Gracias y enhorabuena de nuevo!!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:
En primer lugar dar la enhorabuena por esta aplicación, es lo mejor!!!

Me gustaría informarte de un error que acabo de ver: he visto el mecancias teco cla (tren 80371) 17:40 Sevilla-La Negrilla 14:10 Viella que ha circulado por la línea de alta velocidad hasta Ciudad Real y allí, ha tomado rumbo por la Línea Manzanares - Badajoz.

Otra duda que tengo: varios días aparece un tren con salida de Badajoz y en Mérida se divide en dos, uno dirección Puertollano y otro a Zafra, también sucede al contrario. Esto sucede en realidad???

Gracias y enhorabuena de nuevo!!
ñ

Exacto, hay un día de la semana (lunes sentido Badajoz) que llega la rama de butano del tren de Puertollano , y la de Huelva (via Zafra con chatarra de Jerez de los Caballeros). Todo el tren es dd butano Tramesa, excepto la rama de Huelva, que es mixta. En Mérida se unen las composiciones por la tarde y si vienen Ealos de Zafra, los dejan en Mérida.
El jueves por la mañana es lo mismo al revés.

Hola amigos, acabo de ver en positren como un AVE directo BCN-MAD rebasaba a un AVANT BCN-LLEIDA, ¿como se produce el adelantamiento?¿el AVANT se detiene o es cambiado a la via izquierda para que el AVE lo alcance por la derecha?

voltrega escribió:
Hola amigos, acabo de ver en positren como un AVE directo BCN-MAD rebasaba a un AVANT BCN-LLEIDA, ¿como se produce el adelantamiento?¿el AVANT se detiene o es cambiado a la via izquierda para que el AVE lo alcance por la derecha?

Eso depende. Muchas veces lo apartan en Camp de Tarragona y lo adelantan, y otras atrasan su salida de Lleida para que pase primero el AVE por la variante si no tiene parada. Muy pocas veces lo banalizan, pues es la segunda LAV mas transitada de España.
Lo que pasa es que Positren se guía por las mallas y no cuenta el retraso reflejado en la posicion, por eso se pueden ver curiosidades como cruce de trenes en via unica o rebases casi imposibles como estos.

Bueno dado el alto indice de puntualidad de los AVE y AVANT y que el rebasamiento se produjo bastante lejos ya de Tarragona, en Juneda mas o menos podriamos pensar que se ha producido en marcha? Gracias y perdona mi ignorancia.
PD, ya se q positren es sobre horarios no sobre geoposicionamiento GPS, y aparte de los ave no te pueded fiar mucho. Ya fui victima varias veces de los retrasos mirando en el movil la app de positren camnara en ristre a 40° y el tren de turno sin passar:-)

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4

voltrega escribió:
Bueno dado el alto indice de puntualidad de los AVE y AVANT y que el rebasamiento se produjo bastante lejos ya de Tarragona, en Juneda mas o menos podriamos pensar que se ha producido en marcha? Gracias y perdona mi ignorancia.
PD, ya se q positren es sobre horarios no sobre geoposicionamiento GPS, y aparte de los ave no te pueded fiar mucho. Ya fui victima varias veces de los retrasos mirando en el movil la app de positren camnara en ristre a 40° y el tren de turno sin passar:-)

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4

Si es Juneda (justo después empieza la variante de entrada a Lleida-Pirineus) pensaremos que el AVANT iba en hora y el AVE iba a más baja velocidad al tener un tren a cantón, y cuando el AVANT ha salido a la variante de Lleida para parar en la estación de Pirineus, el AVE ha tomado la directa y es cuando digamos lo ha "adelantado", peró realmente ambos trenes ya circulaban por vías totalmente distintas y sin "relación". Por eso has visto esa inusual vista.

Hola a todos¿por que en Andalucía apenas aparecen trenes?,sobre todo mercantes,estoy echándole un vistazo y por Andalucía el unico que se ve es el portacoches de la Roda,supongo que el teco de Cordoba el de san Roque los petroleros de Huelva ect...pasaran todos los dias excepto fines de semana.

Aun así me mas sincera enhorabuena por tan magnifico mapa,la verdad que pasa uno un buen rato contemplando,muchas gracias! :D :D
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

pedrin269 escribió:
Hola a todos¿por que en Andalucía apenas aparecen trenes?,sobre todo mercantes,estoy echándole un vistazo y por Andalucía el unico que se ve es el portacoches de la Roda,supongo que el teco de Cordoba el de san Roque los petroleros de Huelva ect...pasaran todos los dias excepto fines de semana.

Aun así me mas sincera enhorabuena por tan magnifico mapa,la verdad que pasa uno un buen rato contemplando,muchas gracias! :D :D

En Andalucia la mayoria de trenes se concentran en La Roda, Sevilla, Algeciras y Cordoba.

Todos los Portacoches de la Roda-Villaverde, Martorell-La Roda i LA Roda-Venta de Baños ya aparecen. El unit45 como es de AR no hay mallas aun, igual que los 4 Tecos de Activa semanales Bilbao-Sevilla y viceversa. El Acotral Sevilla-Tarragona sale de Sevilla los domingos por la tarde, llegando a TGN a las 11:05.
A Córdoba llegan Tecos de Morrot a diario, a las 23:35 aprox. De San Roque se expiden tambien Tecos a diario para Morrot, y sale sobre las 2:00 de la mañana.
Tambien existe el Continental Algeciras-Vicalvaro, desconozco horarios y dias, peró sale a última hora del día de Algeciras.
Igual que los Maersk de Algeciras, salen de VICÁLVARO los domingos tarde para llegar al amanecer a destino. El inverso circula viernes.

De Huelva salen todos los quimicos a Madrid, Badajoz.
El de Badajoz sale marca como Zafra, pero continua a Huelva. Circula lunes por la mañana sale de Huelva para Badajoz-Lisboa y el jueves por la tarde a ultima llega de nuevo.
El de Madrid desconozco horarios y dias.

Malaga, Cadiz y Jaen no expiden mercantes alguno.

Tambien hay Tecos entre El Higueron y San Roque, a diario, que son la continuacion del Morrot hacia San Roque. Sale de Cordoba a las 2:30 y llega a Algeciras a las 7:50 aprox.

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:35, editado 1 vez en total

597 Avatar de Usuario

En la línea Madrid-Badajoz, entre Puertollano y Almorchon, circulan diariamente los carboneros, desde esta ultima de desvian hacia peñarroya-pueblonuevo.
¿por que no aparecen esos trenes?, ni los mercancias de esta linea.

Gracias
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597 escribió:
En la línea Madrid-Badajoz, entre Puertollano y Almorchon, circulan diariamente los carboneros, desde esta ultima de desvian hacia peñarroya-pueblonuevo.
¿por que no aparecen esos trenes?, ni los mercancias de esta linea.

Gracias

Los carboneros de Alhondiguilla-La Nava de Puertollano son facultativos, no circulan a diario, por lo tanto no se pueden poner los horarios, pues habrá días que circulan, y otros no. Igual que los Aboño-La Robla de Asturias o los Tarragona-Samper-Andorra (aunque estos se ha renudado ya el tráfico consolidado de lunes a viernes cuando haya un barco para descargar en Tarragona)
Además, son un tipo de trenes lanzadera.

Yo mismo podría poneros aquí mismo los horarios de todos estos trenes carboneros, peró serían inútiles, pues hay días que circulan y otros no.

En cuanto a los otros mercantes que salen de Puertollano dirección Mérida-Badajoz, circulan muy poquitos, entre el cual está el Huelva-Mérida-Vicálvaro y viceversa (no sé los horarios ni días de circulación, si alguien lo sabe estaré muy agradecido), el Puertollano-Mérida-Badajoz-Setúbal (ya aparece marcado los lunes hacia Lisboa y jueves hacia Puertollano) y también el siderúrgico Jerez de los Caballeros-Zafra-Vicálvaro (tampoco me se los horarios ni días).

Si hay algún mercante más en esa línea, desconozco su existencia.

PD: Los trenes que aparecen en Positren no son ni una pequeña parte de los que circulan verdaderamente por la red.
PD2: valadrem, me parece que te pasé unos horarios de mercantes, a ver si tienes tiempo podrías incluirlos, pues entre esos hay los Tecos de San Roque, los saleros de Flix o el butanero de Villafría a Huelva, serían útiles.

Un saludo!

Aquí se muestra la posición real del tren en todo momento o basándose en los horarios de salida y de llegada se traza un recorrido por el cual se supone que van los trenes? Lo digo porque por ejemplo, las webs de seguimiento de aviones si que registran la posición real de cada avión por los transmisores que llevan estos, pero no se si ocurre lo mismo con los trenes. Lo digo porque ayer estuve viendo la pagina en donde se pueden ver los trenes de suiza, combinado con la webcam de la estación de Zurich y muchos de los trenes que salían marcados en el mapa no salían luego en la webcam.

Gracias! Saludos!

Lipzum escribió:
Aquí se muestra la posición real del tren en todo momento o basándose en los horarios de salida y de llegada se traza un recorrido por el cual se supone que van los trenes? Lo digo porque por ejemplo, las webs de seguimiento de aviones si que registran la posición real de cada avión por los transmisores que llevan estos, pero no se si ocurre lo mismo con los trenes. Lo digo porque ayer estuve viendo la pagina en donde se pueden ver los trenes de suiza, combinado con la webcam de la estación de Zurich y muchos de los trenes que salían marcados en el mapa no salían luego en la webcam.

Gracias! Saludos!

En Positren, igual que en Suiza, se marcan los trenes basándose en los horarios de salida, llegada, y paradas. También hace la velocidad media del tren en todo momento, y no cuenta cruces ni rebases en via unica.

En los trenes costaría mucho hacerlo, pues los aviones ya lo llevan incorporado para su funcionamento, por lo que puede ser mas facil. Los trenes no creo que se comuniquen con los CTC's o puestos de mando mediante GPS.

Lipzum escribió:

Gracias! Saludos!

En Positren, igual que en Suiza, se marcan los trenes basándose en los horarios de salida, llegada, y paradas. También hace la velocidad media del tren en todo momento, y no cuenta cruces ni rebases en via unica.

En los trenes costaría mucho hacerlo, pues los aviones ya lo llevan incorporado para su funcionamento, por lo que puede ser mas facil. Los trenes no creo que se comuniquen con los CTC's o puestos de mando mediante GPS.

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:35, editado 1 vez en total

Buenas,

Gran trabajo sin duda la creación de Positrén. Es un placer poder disfrutar de esta aplicación.

Cómo aportación a su constante mejora, que también es de agradecer, me gustaría comentar lo siguiente:

Si os fijáis en la estación de Torreblanca, en la C1 de cercanías Málaga, colateral de Carvajal hacia Fuengirola, aparece que paran allí todos los trenes de la otra "Torreblanca" del mediterráneo. Es decir, los regionales de Valencia a Tortosa y Barcelona. ¿Cómo me he dado cuenta? Pues estaba viendo el tráfico en el corredor mediterráneo, y de repente el Regional Express Barcelona-Valencia, al salir de Alcalá de Xivert empieza a volar a 2500 Km/h, por lo menos, hacia Fuengirola, vía Alcázar por supuesto... Una vez hace parada en "Torreblanca sur", vuelve estrepitosamente por el mismo camino hacia Oropesa... :D

El rodeo, realmente es gracioso, sin embargo, parece que se confunden las dos Torreblancas. No dispongo de los códigos de ambas estaciones a mano, sin embargo no creo que sea complicado distinguirlas, para evitar que un Regional Express adelante un AVE Madrid - Alicante. Aunque una 470 a 25.000 voltios, pues igual...

Imagino que nadie lo había notado aún, pues le he dado al buscador con "Positrén" y "Torreblanca" y me ha salido que no hay entradas. Si está ya apuntado, discúlpenme.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal