Índice general Foros Tren Real Mercantes en general (a nivel nacional)

Mercantes en general (a nivel nacional)

Moderador: pacheco

Hola a todos. Me estaba preguntando últimamente qué día suele ser más abundante en mercancías por Castejón de Ebro, ¿alguien sabría aclararme? Gracias de antemano.

10trenes escribió:
Hola a todos. Me estaba preguntando últimamente qué día suele ser más abundante en mercancías por Castejón de Ebro, ¿alguien sabría aclararme? Gracias de antemano.

Mayormente las tardes suelen estar animadas,las mañanas no te las aconsejo.De Martes a viernes cualquier dia esta bien.Eso si aunque haya mercancias en teoria pueden fallar unos cuantos.En esa linea tuve grandes tarde en la que se cumplio todo lo "teorico" y otras que mejor ni hablemos.

Saludos!

Montepo escribió:
10trenes escribió:

Mayormente las tardes suelen estar animadas,las mañanas no te las aconsejo.De Martes a viernes cualquier dia esta bien.Eso si aunque haya mercancias en teoria pueden fallar unos cuantos.En esa linea tuve grandes tarde en la que se cumplio todo lo "teorico" y otras que mejor ni hablemos.

Saludos!

Ok muchísimas gracias ;) . Con tu permiso miraré tu galería de Flickr para hacerme más o menos una idea en las circulaciones. Para mí lo más interesante que hay por allí son los portacoches, que creo que abundan bastante por la zona. Saludos.

La locomotora eléctrica tandem 269.755 de Renfe Operadora, con un TECO, por la línea Castellbisbal - El Morrot. 27-05-2011.

Imagen
Cornella_de_Llobregat_-_2011-05-27_14_-_269755Renfe_-_JT_Curses por JT Curses 2012, en Flickr 528

Licencia de la fotografía:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

10trenes escribió:
Montepo escribió:
10trenes escribió:

Saludos!

Ok muchísimas gracias ;) . Con tu permiso miraré tu galería de Flickr para hacerme más o menos una idea en las circulaciones. Para mí lo más interesante que hay por allí son los portacoches, que creo que abundan bastante por la zona. Saludos.

Hola!En mi galeria poco veras porque no me apetece subir fotos ultimamente.Sobre el tipo de trenes,portaautos son la mayoria por esa linea,pero te puedes encontrar "piezas" interesantes como TECOs a/de Irun,el papelero de Renfe a Bilbao y algun bobinero por alli.
Sobre los sitios,en Castejon de Ebro tienes un camino paralelo a la via lado Zaragoza y varios pasos superiores.Estos se pueden ir andando pues no estan muy lejos (2km creo) y apenas tienen trafico (algun tractor y poco mas)

Saludos!

Hombre, pues muchas gracias de nuevo. No sabía eso de las sendas. Cuando me acerque probaré. Saludos ;) .

¿Alguien tiene fotografías o tiene información sobre qué tipo de mercancías se movían en la Línea Madrid-Cáceres en los '80?

¿Y qué tipo de material se utilizaba? Es decir, locomotoras y vagones?

Gracias de antemano.

RenfeFeve escribió:
¿Alguien tiene fotografías o tiene información sobre qué tipo de mercancías se movían en la Línea Madrid-Cáceres en los '80?

¿Y qué tipo de material se utilizaba? Es decir, locomotoras y vagones?

Gracias de antemano.

De lo que sé de esta línea, es que creo que por esa época circulaba algún portacoches, normalmente traccionado por una 333 con vagones de varias empresas. Y además circulaba el cenizas creo, a Villaluenga. Desconozco si había algo más. Saludos.

Una muy buena iniciativa Javier. Estoy seguro que con la dedicación y la perseverancia que te caracterizan, la web será un referente al igual que tú lo eres para muchos de nosotros. Enhorabuena.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:41, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Magnífica web sí señor. Me ha asombrado. Es prácticamente lo que buscaba. Seguro que nos da buena información a todos. Y ya si se indican horarios de paso... 8-) .

La locomotora eléctrica tandem 269.857 de Renfe Operadora, con un siderúrgico, por la línea Castellbisbal - El Morrot. 27-05-2011.

Imagen
Cornella_de_Llobregat_-_2011-05-27_08_-_269857renfe_-_JT_Curses por JT Curses 2012, en Flickr 286

La 253.043.4 en Vic-Mercancias trabajando el cerealero de Casa Tarradellas.
Imagen
Aqui traccionando el cerealero antes de llegar a Vic, termino municipal de Malla, entre el clausurado apd. de Taradell-Montrodon y la bella y fria ciudad de Vic.
Imagen

10trenes escribió:
Y ya si se indican horarios de paso... 8-) .

La página está abierta a toda clase de aportación oficial, cualquier empresa de transportes que participe en el transporte de mercancias por ferrocarril puede aportar lo que crea conveniente para que la web siga creciendo.

Y lo mismo para ADIF si se mojasen un poco, que por poner 4 horarios públicos que no creo que vaya a suceder nada grave.

Robertinho escribió:
10trenes escribió:
Y ya si se indican horarios de paso... 8-) .

La página está abierta a toda clase de aportación oficial, cualquier empresa de transportes que participe en el transporte de mercancias por ferrocarril puede aportar lo que crea conveniente para que la web siga creciendo.

Y lo mismo para ADIF si se mojasen un poco, que por poner 4 horarios públicos que no creo que vaya a suceder nada grave.

A eso precisamente me refería. Ojalá.

Buenas noches. Buscando entre mis antiguas cintas de videocámara, entre ellas las de mi padre jeje, encontré un grupo de vídeos en El Pardo en una de esas cintas, allá por finales de 1999, y los árboles frente las vías hacían divisar malamente un portacoches, posiblemente arrastrado por una 269, en dirección Madrid procedente del norte, pasando por el puente de El Pardo a las siete y media de la tarde. ¿Sabría alguien de qué portacoches podría tratarse? Me da bastante intriga jeje. Saludos ;) .

Hoy el cerealero Tarragona-Vic ha llegado a esta ultima estacion con una hora de retraso efectuando su entrada a las 12:15 horas, el tren era traccionado por la 253.017.8, bastante menos guarreada que su hermana de la semana pasada la 253.043.4, aqui una pequeña muestra.
Imagen
Imagen
Imagen

La locomotora 353.01 de FGC (ex 310.101 de Renfe Operadora) con el Cargometro, por la línea Castellbisbal - El Morrot, camino de la factoría SEAT en la Zona Franca. 27-05-2011.

Imagen
Cornella_de_Llobregat_-_2011-05-27_04_-_Cargometro_-_JT_Curses por JT Curses 2012, en Flickr 438

jtcurses escribió:
La locomotora 353.01 de FGC (ex 310.101 de Renfe Operadora) con el Cargometro, por la línea Castellbisbal - El Morrot, camino de la factoría SEAT en la Zona Franca. 27-05-2011.

Imagen
Cornella_de_Llobregat_-_2011-05-27_04_-_Cargometro_-_JT_Curses por JT Curses 2012, en Flickr 438

No es por nada, peró como explicó el creador de este tema, se trata de conocer mejor los mercantes que circulan por nuestras vías, no mostrar fotos que, aparte de ser antiguas, no dan ninguna información de horarios, días de circulación, tracción... de estos mercantes.

Para eso ya existe el tema de Locomotoras 269 o 310, o de la tracción que tenga, y ahí se puede exponer todo lo que quieras sobre esas locomotoras.

Saludos.

Buenas, me acaba de surgir una duda. ¿Hay algún mercancías habitual los sábados por la mañana en la Imperial aparte del TECO de Irún, el Iberian Link y el bobinero Villafría - Sagunto?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal