Soy Ivan y estaré por aquí leyendo y aprendiendo de expertos jeje Comienzo ahora de una afición de la que me he sentido atraído desde peque aunque con calma ya que no estoy muy puesto en el mundillo
Desconectado Mensajes: 7 Registrado: 04 Ago 2013 18:07
Buenas, Aunque hace apenas un par de meses que me di de alta en el foro, llevo mucho tiempo siguiendo el mismo. Empecé siendo un asiduo de “Trenes militares”, para pasar a visitar muchos otros temas, sobre todo el foro de “Nuestras Colecciones y Material”.
Mas que una presentación lo que quiero es agradeceros los buenos ratos que me hacéis pasar. Es digno de mención, la voluntad que ponen muchos de los foreros con más experiencia en ayudar al resto de compañeros. No quiero citar nombres, pero de verdad, me quedo sin palabras de vuestros conocimientos y de cómo los ponéis al servicio de todos.
Mi afición comenzó hace unos años, con la compra de un set de inicio digital h0 de Roco, para compartir con mi hijo, que ahora tiene 13 años. Pero a él, no le llama mucho la atención y yo sin embargo he seguido.
Además de los trenes, tengo otras aficiones (libros, soldados de plomo, etc.), por lo que hay que ajustar el presupuesto.
Poseo sobre todo material Renfe, aunque últimamente me ha dado por las vaporosas. No tengo maqueta, por falta de espacio en mi domicilio habitual. Tengo disponibilidad en otra vivienda, pero me gusta que mis aficiones, estén cerca de mí.
Desconectado Mensajes: 46 Ubicación: Sant Vicenç dels Horts Registrado: 01 Oct 2013 10:10
Hola mi nombre es Andrés y bueno siempre me ha encantado el mundo ferroviario, será por que siempre he vivido cerca de una estación. De pequeño miraba los trenes y las maniobras que se hacían en la estación de “ Murcia del Carmen” desde el balcón, de más grande cerca de la estación de “El Prat de Llobregat”.
Desconectado Mensajes: 1720 Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola compañeros qué tal?
Me llamo Francisco José, soy de Granada y soy un aficionado más a este mundo loco de locomotoras por doquier y todo lo relaccionado con el ferrocaril ( real, maquetísmo, fotografía...) y me he suscrito aquí para compartir mis experiencias con vosotros. Muchísimas gracias y espero conocer a un montón de gente para compartir opiniones y experiencias. Saludos desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Hola a todos, me llamo Ángel y me gustaría presentarme en este foro. De pequeño había una tienda en el Prat de Llobregat y daba los catálogos de Ibertren y Scalextric; pero por motivos económicos me quedaba en el papel del catálogo. Años más tarde cuando pude me decanté por Scalextric (soy aficionado al motor, je,je) y ahora cuando ya tenía un tablero para éste, un tren Payà y la nostalgia de aquellos catálogos se me despertó y aquí estoy; con un Set de Inicio Rail Express, el tren de mi suegro y un tablero para montar una maqueta. Espero que me podais hechar una mano, porque por lo que llevo leído ésto es más complicado de lo que parecía. Gracias a todos.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido, espero que estés a gusto por aquí, que tienes de todo
Un saludo
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 1 Registrado: 07 Oct 2013 15:29
Bon día: Saludos a todos desde València. Amante del ferrocarril y empresario del sector. Ya no colecciono nada, solo años, pero me encantan los tranvias del siglo XX.
Desconectado Mensajes: 1 Registrado: 07 Oct 2013 10:35
Hola buenos días. Soy una apasionado de los trenes, llevo años recopilando material para el inicio de mi maqueta. Ahora ya tengo el espacio con lo cual me tengo que poner manos a la obra. Realmente este tema me da mucho miedo, sobre todo por el tema de las conexiones eléctrica, porque no tengo ni idea, de como hacerlo, mi profesión no tiene nada que ve con ese téma, para lo demás me veo capacitado porque soy muy manitas, pero para el tema eléctrico, realmente me asusta. Esto ha sido una de las cosas que más me han parado para el inicio de la construcción de la maqueta. Un saludo y tener buen día.
Desconectado Mensajes: 8 Registrado: 08 Oct 2013 22:42
Buenas Noches. Después de poco más de año y medio recuperando poquito a poco la afición al modelismo ferroviario, que quedó dormitando el sueño de los justos, durante largo tiempo. Y después de observar las maravillas que por aquí se ven, y el conocimiento que albergáis y el desprendimiento a la hora de compartirlo, y con la ezperanza de que: "algo se me pegue", y aprender disfrutando. Aquí me hallo.
Hola a todos Mi mas sincera enhorabuena por este foro, ya que para los novatos nos sirve de mucho. Me gustaria que me ayudarais ya que estoy hecho un lio, ya de pequeño solo existia ibertren ( todavia conservo uno 3N). Lo unico que tengo claro es la escala ho, y a ser posible material renfe. Bueno mis dudas son : Directamente digital? Que marcas me recomendais? Medidas minimas, ya qe tengo poco espacio Bueno, perdon por el rollo pero es que no consigo tenerlo claro y empezar Ah, se me olvidaba, que programa de diseño me recomendais que sea sencillo de uso Bueno gracias por todo Mariano
Pues buenas a todos!! Me llamo Manuel, soy un gran aficionado a este mundo que hace poco descubrí. Me encanta todo lo relacionado con los trenes, tanto real como a escala.
Desconectado Mensajes: 1 Registrado: 14 Oct 2013 17:43
Hola a todos,
Me llamo Dani y por raro que os parezca este no es mi hobby aunque jamás dejaría de pararme delante de una maqueta de tren o sentir el tren como mi medio de transporte favorito.
La razón por la que entro no es otra que la crisis, si, la crisis que me ha hecho rebuscar en el trastero a ver si podía vender algo que no usara y ha aparecido una vieja maleta (no se ni de que año será, pero creo que de los 70) con algunas vías, accesorios varios y un par de maquinas de tren en escala N (creo). todo con sus cajas originales y con un estado de conservación bastante bueno.
Voy a darme una vuelta por el foro para ver donde puedo poneros unas fotos y a ver si alguno me podéis decir que tengo y que hacer con ello.