Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Semáforo coleccionable Ibertren

Semáforo coleccionable Ibertren

Moderador: 241-2001

Ojo no tienen resistencias los leds.

Saludos. :!:

Quizá por que estas estén integradas en el pupitre que controla el semáforo, un fascículo más a comprar o a esperar a que algún chispillas calcule los omnios necesarios para hacerlas funcionar. :lol: :lol: :lol:

Mira que son feos los puñeteros semáforos. :D

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola, ami me han puesto los dos leds verdes
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Cinco hilos: el hilo negro POSITIVO; ambos rojos; ambos negativos de los rojos; ambos verdes, ambos negativos de los verdes. Si iluminas los dos, rojo y verde consigues un amarillo/naranja: luego consigues dos luces independientes rojo, amarillo, verde (y apagado).

Dependiendo de la alimentación resistencias de 1k a 2k2.

Un saludo.

Qué sinvergüenzas! :x Nos ponen un semáforo de Marte, nos dicen que es ibérico :evil: , y encima ahora hay que comprar resistencias :twisted:

No deberíamos haber comprado nada de nada... Bueno, con lo único que estoy contento es con la estación del nº2, es mona... :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

daniel141 escribió:
Qué sinvergüenzas! :x Nos ponen un semáforo de Marte, nos dicen que es ibérico :evil: , y encima ahora hay que comprar resistencias :twisted:

No deberíamos haber comprado nada de nada... Bueno, con lo único que estoy contento es con la estación del nº2, es mona... :roll:

Ahora entiendo por que los italianos son tan raros: ¡vienen de Marte! :D :mrgreen:

lupus escribió:
daniel141 escribió:

Ahora entiendo por que los italianos son tan raros: ¡vienen de Marte! :D :mrgreen:

Desconozco el origen del semáforo, por eso he puesto que es de Marte... :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Lo primero que seria necesario es saber la característica de los leds, pero si no basamos en unos estándar de 3mm o 5mm.
Led rojo 2,3- 2,4V 20mA
Led verde 3,4-3,8V 20 mA
Pues si aplicamos la formula de la ley de ohm. R=( V-Vdel led) / I led
Un ejemplo: R= ( 12V- 2,4V) / 0,02 A la resistencia seria 480 ohmios, como no hay resistencias estándar de 480, una estándar seria 510 o 560 ohmios y una potencias ¼ de Watio seria suficiente.

Pues no sé si será el semáforo ibérico o de Marte, lo que sí tengo claro que el bocata de jamón de pan amb tomaquet que tengo ahora si es ibérico. :lol: :lol: :lol:

¿Entonces si encendemos los Led rojo-verde simultáneamente, tendríamos el amarillo?
¿Sería bueno protejer los led con un diodo en el común (cable negro)?
¿Sabeis si los marcianos también tienen pasos a nivel?

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Andreumur escribió:
Lo primero que seria necesario es saber la característica de los leds, pero si no basamos en unos estándar de 3mm o 5mm.
Led rojo 2,3- 2,4V 20mA
Led verde 3,4-3,8V 20 mA
Un ejemplo: R= ( 12V- 2,4V) / 0,02 A la resistencia seria 480 ohmios, como no hay resistencias estándar de 480, una estándar seria 510 o 560 ohmios y una potencias ¼ de Watio seria suficiente.

Pues no sé si será el semáforo ibérico o de Marte, lo que sí tengo claro que el bocata de jamón de pan amb tomaquet que tengo ahora si es ibérico. :lol: :lol: :lol:

Cuidado que posiblemente sean leds SMD y su intensidad podria ser de tan solo 10mA.
Yo para ir seguro haria la prueva con resistencias de 1000oms o lo que es lo mismo 1k.
Si vemos que lucen poco bajamos a 750oms.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

MAZINGER escribió:
¿Entonces si encendemos los Led rojo-verde simultáneamente, tendríamos el amarillo?
¿Sería bueno protejer los led con un diodo en el común (cable negro)?
¿Sabeis si los marcianos también tienen pasos a nivel?

S2 de J.R.

Los led no mezclar el color para hacer el amarillo.
No es necesario proteger, ya que si cambias la polaridad no se te encenderá, pero nada mas le pasara al led.
Pues no sé sí el curiosity a encontrado un paso a nivel con barrera en Marte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
guillop escribió:
Andreumur escribió:
Led rojo 2,3- 2,4V 20mA
Led verde 3,4-3,8V 20 mA

Cuidado que posiblemente sean leds SMD y su intensidad podria ser de tan solo 10mA.
Yo para ir seguro haria la prueva con resistencias de 1000oms o lo que es lo mismo 1k.
Si vemos que lucen poco bajamos a 750oms.

Saludos.

Por eso he dicho que mejor saber las características ya que hay también de 15 mA, también solo he dicho una forma sencilla para que los compañeros lo puedan sacar con el voltaje que suelen trabajar para la iluminación.

Atención Atención los led son SMD soldados en una plaquita con una resistencia de la cual de momento no se el valor pero mañana lo mirare y hare una foto haber si se ve el valor.
Saludos

daniel141 escribió:
Nos ponen un semáforo de Marte, nos dicen que es ibérico

Pretenden representar una señal GRS monofoco. En España han habido señales GRS monofoco.

http://www.flickr.com/photos/62688521@N02/6973422233/in/set-72157629562878603
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas a todos, tampoco tiene tan mala pinta, la colección es lo que es y por el precio tienes el chasis con los bogies, ruedas, enganches ,semaforo y el abeto , de aspecto menos iberico aun .
Lo importante es saber como conectarlos y pintarlos.

Hola a todos, como os prometi aqui teneis la foto del C.I. del semaforo dode se ve el diodo bicolor y la resistencia.
Adjuntos
062r1.jpg
062r1.jpg (72.73 KiB) Visto 2760 veces

Justo la resistencia que os decía de poner.
Pues así. Se puede conectar directamente a cualquier tansformador sin más problema.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Mira que he visto soldaduras chapuzeras... pero esta se lleva el premio novel de la chapuza :lol: :lol:
Tratos positivos: talgo74

Hola: por lo que he visto, semáforos muy similares los tenia el ferrocarril de la MSP

H0fan escribió:
Mira que he visto soldaduras chapuzeras... pero esta se lleva el premio novel de la chapuza :lol: :lol:

Eso lo dices porque no has visto mis soldaduras.

Eso si: las mías aguantan lo que sea.

¡uy!
Pues me precipité: si que lleva resistencia, (como fotografía cinitren)...
El común, en el cable negro, que es el positivo.
Los dos leds están en paralelo: si se conecta el cable verde al negativo luce el verde y si se conecta al mismo tiempo el rojo, luce el rojo apagando al verde, ya que el led rojo son unos 1.2v y el verde unos 2.1v... de esta forma con un interruptor (en lugar de conmutador) podemos conmutar las luces.
Para conseguir un "feo" naranja son necesarias ambas resistencias adicionales en ambos cables ROJO Y VERDE.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal