Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Semaforo colección Salvat Ibertren

Semaforo colección Salvat Ibertren

Moderador: 241-2001

Hola, he comprado algunos fasciculos de esta colección, en concreto el 1 y el 3, por el vagon y el semáforo.

Pretendo usarlo para mi maqueta que no tiene que ver con la de la colección.¿Sabeis alguno como funciona?. No se que corriente darle, etc.

He buscado en foros pero no veo nada.

Saludos

Sergio

Hola Sergio, pues no has buscado mucho ;) Aqui mismo lo tienes
viewtopic.php?f=6&t=55322

Saludos.

Hola. Esto si lo había visto pero no me responde a nada. Este semáforo tiene 3 hilos, no 5, y no se como hacerlo funcionar. Puedo ir probando pero si alguien sabe que tensión, etc, mejor, y así no me lo cargo.

Saludos

Ha terminado la colección ?.

Solo tienes que ir comprando todos los fascículos uno a uno. Seguramente, y con un POQUITO de suerte, te venga en el último fasciculo, el mando (interruptor) y esquema para conectarlo.

¿3 hilos?
Ruego, si te es posible, subas fotos.

Descartemos que sean lámparas y son leds
Para no correr riesgos te sugiero que una vez que tengas unos 12 voltios en la punta de 2 cablecillos te hagas con una resistencia de 1kohmio (marrón, negro, rojo - oro) y la conectes a uno de los cables (cualquiera) y ahora con la punta del cable "libre" y la punta de la resistencia vayas tocando en las distintas combinaciones de los cables de tu semáforo y a ver que luce: cables: negro/rojo; rojo/negro; negro/verde; verde/negro; rojo/verde; verde/rojo etc etc...

¡Disculpas!. Yo veía 3 puntas, pero al desenrollar se ve que son 5 hilos.

He revisado el hilo que ví al principio y que me indico el colega, pero sigo sin verlo claro.

Entiendo que es de contínua, habla de una resistencia de 1K, pero, ¿Son 10mA? ¿Que transformador utilizo?. Para que se ponga verde, o rojo, ¿Que hilos tengo que alimentar?. Yo pensaba que con darle al verde y al neutro se pondría verde, pero al haber dos ......

Se que son preguntas básicas, pero si alguien los ha usado, me parece que 1970 los conoce por lo de la pregunta de los hilos, no me cargo nada.

Gracias.
Adjuntos
semaforo ibertren.jpg

Bueno me respondo a mi mismo por si le vale a alguien como yo que estamos empezando en esto. Se que a alguno le parecera trivial pero no todos controlamos tanto.

Funciona con Alterna y con 18v. Yo lo he probado con mi transformador y pupitre 72720 de Marklin.

Saludos

No utilices alterna; no es recomendable aplicarle tensión inversa a los led´s.
Puedes utilizar un puende de diodos o una fuente de contínua... o rectificar en media onda con un diodo: 1n4001; 1n4007.
La línea plateada del diodo la colocas al cable negro común (positivo) y ahora puedes utilizar la corriente alterna.

Un saludo.

Gracias por tu recomendación, pero ¿puede alimentarlo directamente con un transformador de continua?. Si es así, ¿Le meto los mismos 15-20 voltios sin peligro?. Imagino que tendré que tener cuidado con la polaridad, no?.

SAludos

Sergio

Gracias por tu recomendación, pero ¿puedo alimentarlo directamente con un transformador de continua?. Si es así, ¿Le meto los mismos 15-20 voltios sin peligro?. Imagino que tendré que tener cuidado con la polaridad, no?.

SAludos

Sergio

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal